Economía.- Tinsa compra Deyde y refuerza su posición en el negocio del 'big data'

Europa Press | 14 may, 2021 07:52
ep archivo   ignacio martos consejero delegado de tinsa
Archivo - Ignacio Martos, consejero delegado de TinsaMAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La sociedad de tasación Tinsa ha comprado la empresa Deyde Calidad de Datos, dedicada a la normalización, deduplicación y enriquecimiento de datos, según ha informado la compañía en un comunicado, que no ha desveldado la cifra.

Esta adquisición refuerza la posición de Tinsa en el sector del 'big data', ya consolidada a través de DataCentric, on-geo y TinsaDigital (de hecho, la parte relacionada con la gestión y explotación de datos representa ya más de un 30% del volumen de negocio de la compañía).

Con esta compra, Tinsa adquiere una firma especializada en calidad del dato, con una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Deyde, además, cuenta con importantes clientes en los sectores de banca y seguros y trabaja para multitud de empresas internacionales que necesitan de una normalización, deduplicación o enriquecimiento de los datos de sus clientes.

Esta operación hará que Deyde vea fortalecidos sus recursos y capacidades en el ámbito del big data, lo que se traducirá en beneficios para sus clientes en forma de valor añadido y excelencia de servicio.

"La incorporación al grupo Tinsa acelerará de una forma exponencial los plantes para llevar nuestro software de calidad de datos a los mercados internacionales, principalmente Latinomérica y sur de Europa", ha señalado el presidente de Deyde, Sergio Rodrigo.

También se ha mostrado satisfecho el consejero delegado de Tinsa, Ignacio Martos, que ha destacado que esta operación "consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa".

contador

Más noticias

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia

03:12 La 135ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad

02:07 Dahua Technology publica el informe ESG 2023

00:58 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

17 abr FIBRA Prologis Declara Distribución del Trimestre

17 abr FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024

17 abr El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.

17 abr SAS promueve soluciones por industria con modelos de IA empaquetados

17 abr SAS promueve soluciones para la industria con modelos de IA paquetizados