Economía.- TIBA amplía su presencia en Latinoamérica al tomar el control de la colombiana Bemel

Europa Press | 26 nov, 2020 05:04
ep tiba
TibaTIBA

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La multinacional logística valenciana TIBA ha ampliado su presencia en Latinoamérica al tomar el control del grupo colombiano Bemel, el tercero en el ranking de transitarios del país. Con esta inversión, la mercantil está ya presente en 20 países, once de ellos en Latinoamérica.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la operación "supone la confirmación de la multinacional logística española como el transitario y agente de aduanas de capital nacional mejor asentado en la región", con presencia en México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y ahora Colombia.

Con esta operación, TIBA busca, además del desarrollo de la red propia, impulsar los intercambios con China, la península ibérica, México y el resto de Latinoamérica, en los que el grupo Bemel está especializado.

Bemel posee "un amplio conocimiento del mercado y de sus extraordinarias posibilidades de desarrollo, y tiene unas excelentes relaciones con los socios estratégicos locales". De origen familiar, fue fundada en 1974, cuenta con 250 empleados, dispone de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura, además de en Miami, y moverá 21.000 TEU en 2020.

Según TIBA, Colombia es la cuarta economía más importante de Latinoamérica, y segunda en el mundo con mayor crecimiento. En la actualidad, está desarrollando 17 de las 100 obras de infraestructura más importantes de la región, entre las que destacan el puerto de Cartagena, el proyecto del metro de Bogotá, y el oleoducto Bicentenario, entre otras.

"Es un país clave en nuestra visión de liderazgo en Latinoamérica", ha subrayado el CEO de TIBA, Javier Romeu. "La pandemia ha retrasado unos meses el cierre de la operación pero no ha condicionado nuestro interés por Bemel ni la apuesta por Colombia. Más allá de las buenas cifras empresariales, nos animó el que la similitud de cultura y valores con TIBA hacían la integración mucho más sencilla", ha añadido.

La integración en la red TIBA, que lleva semanas en preparación, está diseñada de forma tal que la empresa seguirá operando bajo la marca Bemel, se contará con el actual equipo directivo y se asegurará en todo momento la transición de los clientes.

contador

Más noticias

15:08 Economía.- JPMorgan logra un beneficio récord de más de 10.000 millones en el cuarto trimestre tras liberar provisiones

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS) JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, obtuvo un beneficio neto récord de 12.136 millones de dólares (10.009 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 42,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida a que la entidad pudo liberar 2.900 millones de dólares (2.390 millones de euros) de sus reservas de capital.

14:52 Economía.- El beneficio de Wells Fargo en 2020 se hunde un 90%, hasta 1.411 millones, por las provisiones de crédito

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS) El beneficio neto atribuido del banco estadounidense Wells Fargo en el conjunto de 2020 fue de 1.710 millones de dólares (1.411 millones de euros), lo que equivale a un desplome del 90% en comparación con las ganancias registradas en 2019, según las cuentas anuales publicadas este viernes por la entidad.

14:50 Las ventas aumentan en el Ibex: el plan de Biden no contrarresta al Covid-19

El Ibex 35 aumenta pérdidas y cae un 1,1%, hasta 8.279 puntos. Los inversores ya conocen el plan de estímulos de Joe Biden, que ha sido valorado en 1,9 billones de dólares. Sin embargo, la previsión de estos estímulos no contrarresta el sentimiento negativo del Covid-19, que continúa sin control en España y en el resto de países europeos, así como en EEUU.

14:46 En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU inician, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías europeas y estadounidenses sortear todos los obstáculos?

14:41 JP Morgan gana 12.100 millones de dólares en el cuarto trimestre y supera previsiones

JPMorgan Chase, el banco más importante de Estados Unidos, ha superado las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre, tras ganar 12.100 millones de dólares durante este periodo. Aunque esta cifra incluye la eliminación de 2.900 millones en reservas de crédito.

14:39 Wall Street anticipa corrección tras el plan de Biden y los resultados de la banca

Wall Street anticipa una apertura bajista del 0,5% tras el plan de estímulos de Biden (los inversores compraron con el rumor y venden con la noticia) y después de los resultados de los grandes bancos americanos, como JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

14:21 Caídas en Wells Fargo pese a ganar más de lo esperado en el último trimestre

Wells Fargo (-3%) ha ganado más de lo esperado en el último trimestre del 2020. Concretamente, la entidad estadounidense ha registrado un BPA de 0,70 dólares respecto a los 0,63 dólares que anticipaba el consenso de analistas. Además, sus ingresos han alcanzado los 17.900 millones de dólares frente a los 18.000 millones esperados.

14:07 Economía.- Mapfre recibe unas 255.000 llamadas y registra más de 16.000 incidentes relacionados con 'Filomena'

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Mapfre ha informado este viernes de que, desde el pasado 8 de enero ha recibido unas 255.000 llamadas a sus centralitas y ha registrado más de 16.000 incidencias de clientes en toda España relacionadas con la borrasca 'Filomena'.

13:54 El FC Barcelona aplaza sus elecciones del 24 de enero por la pandemia

Las elecciones del FC Barcelona se han aplazado por la pandemia. Los comicios tenían previsto celebrarse el próximo 24 de enero, y ahora pueden posponerse hasta marzo o abril.

13:28 Última llamada para 'subirse' a IAG, uno de los títulos favoritos de Bank of America

Bank of America sigue creyendo en la remontada de IAG. El consorcio de aerolíneas, que integra compañías como Iberia y British Airways, ha sido uno de los títulos más expuestos y golpeados en 2020 por la crisis del coronavirus. Y estos son los motivos para creer en ella.