Economía.- Simply Solar abre una ronda de financiación con Fellow Funders con el objetivo de captar 300.000 euros

Europa Press | 14 oct, 2021 12:00
ep proyecto de simply solar
Proyecto de Simply SolarSimply Solar

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Simply Solar, fabricante español de estructuras fotovoltaicas para parkings solares y antenas de telecomunicación, ha abierto una ronda de financiación de la mano de Fellow Funders con el objetivo inicial de captar 300.000 euros ampliables hasta 375.000 euros, 125% de overfunding permitido por ley, a través de la división de Crowd Investment de la fintech.

La empresa, que tiene una valoración de 3 millones de euros, cuenta con el apoyo financiero de su matriz, Praxia Energy, que se ha comprometido a sufragar los gastos operativos de Simply Solar hasta septiembre de 2022 con posibilidad de prórrogas.

Los fondos recaudados irán destinados a mejoras en la planta productiva, para optimizar la producción de sus estructuras fotovoltaicas. El capital se destinará también a campañas de marketing para su nueva estación de carga para coches eléctricos, así como a inversión en I+D+I.

Simply Solar, que prevé dar dividendos el próximo ejercicio, cuenta ya con pedidos por importe superior al millón de euros y ya está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Jamaica y España.

Dentro del abanico de productos de Simply Solar destacan las soluciones para parkings fotovoltaicos o PV Carports. Se trata de parkings para vehículos que aprovechan sus cubiertas para la generación de energía con la instalación de paneles fotovoltaicos. La empresa quiere maximizar la utilidad de estas construcciones facilitando estaciones de carga para coches eléctricos y autoconsumo.

La compañía se encuentra ultimando los detalles de una operativa que permitiría almacenar la energía generada por las cubiertas fotovoltaicas o suministrarla directamente al vehículo estacionado.

Simply Solar cuenta, además, con otra línea de negocio centrada en la fabricación de estructuras fotovoltaicas para antenas de telecomunicaciones. Estas estructuras aportan al cliente suministro eléctrico durante 24 horas, sin necesidad de contar con grupos electrógenos lo que potencia el ahorro energético y económico para las compañías de este sector.

Además, Simply Solar tiene un acuerdo exclusivo con el túnel de viento de la Universidad de Oviedo en virtud del cual realiza estudios para los proyectos de la universidad cuyo contenido siendo propiedad de Simply Solar.

contador