Economía.- Repsol y su Fundación colaborarán con la OEI para desarrollar proyectos de cooperación en Iberoamérica

Europa Press | 18 sep, 2018 09:04
ep acuerdo repsol funsacion repsol
Acuerdo Repsol, Funsación RepsolREPSOL

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Repsol, Fundación Repsol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de proyectos de cooperación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura, según han informado ambas entidades.

Los proyectos se realizarán en los países en los que Repsol y la Fundación tienen presencia en Iberoamérica, espacio de acción de la OEI. El acuerdo facilita la colaboración para hacer frente a los desafíos de la región a través de actuaciones que promuevan el desarrollo social sostenible, en línea con la estrategia de Repsol y su Fundación.

La colaboración entre las tres entidades tendrá una vigencia inicial de cuatro años y establece unas líneas de actuación prioritarias: desarrollo socio-económico local o regional, mediante el apoyo al talento, el emprendimiento, la innovación, la formación y la investigación; promover un modelo energético más sostenible a través de la divulgación del conocimiento sobre energía y el uso responsable de los recursos energéticos; la inclusión de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social; y atención a la primera infancia y el desarrollo intelectual temprano.

Asimismo, el acuerdo contempla otras línea de acción relacionadas con una educación para un mundo en constante transformación; la construcción de ciudadanía responsable, promoviendo los derechos humanos, la solidaridad, la convivencia y la paz; impulsar una educación basada en el diálogo, transparencia y mejora constante; movilidad en el ámbito educativo; y promover la educación superior y la educación científica.

El objetivo es poder materializar el acuerdo lo antes posible y ya están en estudio varios proyectos con ámbito de aplicación en México y otros países como Colombia y Perú, de manera que alguno de ellos podrá iniciarse a finales de este año o en 2019, según aseguran sus impulsores.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Campus Repsol de Madrid, la sede de la compañía, con la asistencia del secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, el director de Sostenibilidad de Repsol, Fernando Ruiz y el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea.

contador

Más noticias

08:00 Mintos amplía su presencia y debuta oficialmente en Francia y Países Bajos

08:00 NAVEE presenta asociaciones estratégicas con Drover AI y KNOT en la Autonomy Mobility World Expo 2024

08:04 El Nikkei sube un 0,6% tras las decisiones del Banco de Japón; ventas en Hong Kong y China

El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha cerrado con subidas del 0,66%, hasta 40.003 puntos, después de que el Banco de Japón haya finalizado su política monetaria de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos.

07:40 El Ibex 35 afronta un martes marcado por la decisión histórica del Banco de Japón

El Ibex 35 y el resto de bolsas mundiales miran este martes a Asia, donde el Banco de Japón (BoJ) ha elevado los tipos por primera vez desde 2007. El BoJ ha subido sus tasas de interés a corto plazo a alrededor del 0% al 0,1%, desde el -0,1%, según su declaración al finalizar su reunión de política monetaria de dos días. El régimen de tasas negativas de Japón estaba en vigor desde 2016.

07:33 El Banco de Japón finaliza su política de tipos negativos y de control de rendimientos de los bonos

El Banco de Japón (BoJ) ha finalizado su política de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos. El organismo ha elevado el precio del dinero desde el -0,1% hasta una horquilla del 0%/+0,1%. Los tipos se encontraban en negativo desde 2016; y los intereses no subían en Japón desde hace 17 años. Los movimientos se han situado en línea con lo esperado.

06:00 Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a 'infraponderar' en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de 'sobreponderar' EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.