Economía.- Mediapro factura 669 millones de euros en el primer semestre, un 68% más que en todo 2020

Europa Press | 29 jul, 2021 12:21

Cierra con un beneficio bruto de explotación de 115 millones, prácticamente la totalidad prevista para todo el ejercicio anual

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Mediapro registró en los seis primeros meses de 2021 una facturación total de 669 millones de euros, un 68% más que lo facturado en todo 2020, que fue de 399 millones.

Según informa el Grupo, se había presupuestado para el ejercicio 2021 una facturación de 1.237 millones de euros, por lo que estos resultados avanzan que Mediapro podría cerrar el año con un incremento de su cifra de negocio del 25%.

Además, en este primer semestre el Grupo ha generado prácticamente todo el beneficio bruto (EBITDA) previsto para todo el ejercicio: 115 millones de euros frente a los 124 millones presupuestados.

El Grupo ha reincorporado prácticamente el 100% de sus profesionales y cuenta en la actualidad con más de 7.000 profesionales en sus 58 sedes en 36 países. En estos momentos, las cuatro unidades de negocio del Grupo (contenidos, derechos, servicios audiovisuales e innovación) han recuperado por completo su actividad.

Según destaca Mediapro, los profesionales de la compañía son responsables de la producción de 14 ligas nacionales de fútbol en países de cuatro continentes y prestan servicios de VAR en 10 competiciones nacionales y en competiciones internacionales de organizaciones como la FIFA. La división de servicios audiovisuales del Grupo produce hasta 12.000 eventos deportivos al año y 21 canales de televisión.

Además, The Mediapro Studio está ultimando el estreno de 'Competencia oficial', con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez (dirigidos por Mariano Cohn y Gastón Duprat), y 'El buen patrón', con Javier Bardem como protagonista, dirigido por Fernando León de Aranoa.

De enero a junio, TMS ha producido 20 series de ficción en España, México, Colombia, Argentina y Uruguay, y tiene en fase de producción o rodaje 48 programas de no ficción tanto en España como en las oficinas de US, UK, Colombia, México y Argentina. Todo ello para plataformas como Movistar, Netflix, Amazon Prime Video, Disney, Starz UK, AtresPlayer o HBO Max.

Los proyectos digitales y de innovación han mantenido el impulso recibido durante la pandemia, con el lanzamiento de una nueva división dedicada a la producción de eventos híbridos, el desarrollo de OTT y la aceleración de proyectos como LVP y UBEAT.

Según recalca Mediapro, los planes para adaptar la actividad específica de cada unidad de negocio a la situación de pandemia, las medidas de protección tomadas, como la implementación generalizada del teletrabajo, y la inversión realizada por el grupo para la puesta en marcha de protocolos de protección, "han permitido reducir el impacto de los efectos de la pandemia en la actividad del Grupo".

contador

Más noticias

07:37 Bitcoin o cuando la resistencia de los 41.000 dólares se convierte en soporte

El principio más básico del análisis técnico reza que toda resistencias que se supera se convierte en soporte, y al revés. Y eso es lo que ahora mismo tenemos en el bitcoin, una recaída hacia la antigua zona de resistencia.

07:35 Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Técnicas Reunidas, Neinor Homes, BP, NIO, Amazon...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Fubo, Jumia, Neinor Homes, Amazon, Iberdrola, Técnicas Reunidas, BP y NIO.

06:00 Estos son los tres grandes temores del mercado y el porqué son infundados

Halloween está a mes y medio, pero los inversores ya se comportan como si hubiesen visto un fantasma. Al menos, según la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII, por sus siglas en inglés), que lleva midiendo el sentimiento minorista desde 1987. La conclusión es clara: el pesimismo se ha apoderado de ellos.

06:00 Acerinox y ArcelorMittal: 'calambrazo' tras encarar resistencias formidables

Los sectores cíclicos son aquellos cuyo negocio tiende a seguir el ciclo económico, de expansión y recesión. Dentro de este podemos englobar al sector financiero, el energético y el industrial (acereras).

06:00 China, china y más china con algo de Twitter, las claves del bitcoin esta semana

Semana de acontecimientos capicúa que han movido el mercado de las criptodivisas. China y los temores relacionados con el coloso inmobiliario Evergrande provocaron el lunes y martes una dura corrección en el bitcoin y las 'altcoins', con caídas del 10% para la reina de las 'criptos' y del 15% para muchos tokens. El soporte de los 40.000 dólares se puso a prueba y se perforó momentáneamente, pero llegó el rebote el miércoles y jueves, a medida que se calmaban los temores de los inversores sobre una quiebra.

04:11 Huawei permite la transformación de ISP B2B y el desarrollo de servicios MSP

04:05 SPDB y Huawei lanzan la solución SPDB Finwarehouse, que incorpora las finanzas digitales al almacenamiento

01:49 Presidente de Honduras propone ante la ONU reformar el sistema de la OMS

01:46 Huawei y organizaciones de terceros llegan a un consenso: NVMe over Fabric (NoF), basado en Ethernet sin pérdidas, es la opción ineludible en la era All-Flash

00:28 Huawei organiza una cumbre sobre energía: Energía digital, impulsar la era de bajas emisiones de carbono