Economía.- Lleida.net prevé que el crecimiento de la línea SaaS supere el negocio de mensajería este año

Europa Press | 27 ene, 2021 11:30
ep sisco sapena fundador de lleidanet archivo
Sisco Sapena, fundador de Lleida.Net (ARCHIVO)LLEIDA.NET - Archivo

En el cuarto trimestre de 2020, las ventas de esta línea aumentaron un 107%

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica Lleida.net incrementó las ventas de su línea Software as a Service (SaaS), Software como servicio, en todos los segmentos de mercado durante 2020 y continuará apostando por esta línea de negocio con la previsión de que este 2021 supere el peso de la mensajería.

"Probablemente este año nuestro SaaS ya supere a la parte de mensajes, la idea es que a medio plazo supere el 75% o más", ha explicado este miércoles el consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, a los inversores en videoconferencia abierta a los medios de comunicación en la que también ha intervenido la directora financiera de la empresa, Arrate Usandizaga.

Sapena ha explicado que, en el cuarto trimestre del ejercicio que acaba de terminar, las ventas de la línea SaaS se incrementaron en un 107% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1,97 millones.

UN 59% MÁS EN FIRMA

En 2020, la empresa incrementó su línea de negocio de firma, notificación y contratación electrónica certificada en un 59%, hasta los 5,69 millones de euros.

El fundador de la compañía ha precisado que este año todos los circuitos de contratación de servicios de notificación y contratación electrónica certificada se aumentaron, como consecuencia del confinamiento.

El tráfico de SMS Certificados creció en un 600% desde octubre, el de Contratos SMS Certificados (utilizado principalmente por compañías eléctricas y energéticas) registró un avance del 195% con respecto al 2019, y el correo electrónico certificado vio un aumento del 100%.

El fundador de la empresa ha señalado que sus pilares son "la innovación, la internacionalización y la apuesta por la propiedad intelectual" y ha precisado sus servicios se han convertido este año en poblacionales, creciendo en todos los segmentos de la industria y de volúmenes de facturación.

CLIENTES EXTRANJEROS

Según sus datos, el número de clientes de fuera de España representó un 57,05% de la facturación total y el crecimiento en las ventas se debió también a que sus principales contratos internacionales, como los firmados con los servicios postales de Sudáfrica y Colombia, han comenzado a dar rendimientos.

El año pasado, la compañía cerró acuerdos a nivel mundial con entidades internacionales como Emirates Post, para la distribución en exclusiva de toda la suite de servicios de la empresa en Emiratos Árabes Unidos, y también con empresas españolas como Santander Merchant Services e Indra.

200 PATENTES

A nivel internacional, ha recibido ya más de 200 patentes por sus métodos de contratación, notificación y firma electrónica certificada, por parte de las autoridades de más de 50 países en los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, India y Colombia.

Sapena ha avanzado que la empresa está a la espera de recibir la concesión de 70 nuevas patentes, que le otorgan una fuerte posición defensiva a nivel mundial clave para su desarrollo de negocio futuro.

COTIZACIÓN

La compañía comenzó a cotizar en Bolsa, en el BME Growth (el antiguo MAB) en el año 2015, en el 2018, salió a Bolsa en Euronext Growth, en París y a finales del 2020, fue aceptada a cotización en el segmento OTCQX Best Market en Nueva York.

Lleida.net registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,57 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 17% respecto a un año antes, mientras que las ventas se situaron en 16,42 millones de euros, un 20% más.

Su margen bruto anual fue de 8,015 millones de euros, casi un millón de euros más que el año pasado.

contador

Más noticias

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)