Economía.- Latam Networks reunirá en tres misiones comerciales a más de 20 empresas latinas para su expansión en España

Europa Press | 15 mar, 2021 06:37

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La consultora Latam Networks desarrollará durante los meses de marzo y abril tres misiones comerciales en Argentina, Colombia y México, en las que participarán más de 20 empresas, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, según el consejero delegado de la compañía, David Sainz, es mantener reuniones de trabajo presenciales con empresas latinoamericanas interesadas en implantar sus modelos de negocio en España, además de utilizar a España "como puerta de entrada al mercado europeo".

"España y América Latina están unidas por el idioma y las costumbres; hay relaciones comerciales beneficiosas económicamente para ambas zonas, comparten una historia común y mantienen lazos familiares a uno y otro lado del Atlántico. Por eso, a la hora de la internacionalización es lógico que los empresarios españoles piensen en el mercado Latam y los de América Latina en el mercado español, como extensiones naturales", ha añadido Sainz.

Argentina será el primer destino de Latam Network en sus misiones comerciales. La firma estará presente en la capital, Buenos Aires, del 22 al 31 de marzo de 2021, atendiendo a cerca de 10 empresas locales.

En Colombia y México, las fechas serán del 1 al 8 de abril y del 9 al 16 del mismo mes, respectivamente, y está previsto que la consultora se reúna con 5 y 7 empresas interesadas en iniciar su proceso de expansión en España.

La consultora ofrecerá un asesoramiento sobre la mejor forma para entrar en España y las posibilidades existentes en cada caso. Según la empresa, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

contador

Más noticias

24 sep El euro marca nuevos mínimos de 20 años tras el atisbo de recesión en el PMI

El euro reanuda su caída este viernes y lo hace con ganas y marcando nuevos mínimos de 20 años por debajo del nivel de 0,98 dólares, que hasta ahora había actuado como barrera. La moneda europea ha cedido un 1,5%, hasta 0,9668 dólares tras una lectura negativa del PMI de la eurozona y apunta a un mayor declive, lastrado por el sombrío panorama de las economías del euro y las inminentes elecciones en Italia de este fin de semana.

24 sep Viernes negro para la libra tras conocerse los detalles del 'presupuesto de emergencia'

Sangría en la libra este 23 de septiembre, cuando la moneda británica ha cerrado con pérdidas de más del 3,5% en la sesión, lastrada por la encuesta del PMI de septiembre y por el nuevo "presupuesto de emergencia" para afrontar el incremento en el coste de la vida. Los nuevos mínimos desde 1985 para la divisa británica se ubican en 1,0840 dólares.

24 sep ¿Petróleo barato el próximo año? Bank of America apuesta por los 100 dólares en 2023

El mundo se dirige hacia una desaceleración económica y el petróleo no será ajeno a esta situación. Según el equipo económico de Bank of America (BofA), a medida que el PIB mundial se expanda 'solo' un 2,5% durante 2023, el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se irá ralentizando cada vez más.

24 sep Las tensiones con la UE y el BCE del nuevo Gobierno italiano serán bajistas para el euro

El euro encara las elecciones italianas de este 25 de septiembre tras haber ampliado sus máximos de 20 años contra el dólar hasta las inmediaciones de los 0,97 dólares en una tendencia claramente bajista con destino, según el análisis técnico, en la zona de los 0,96 dólares. Estos comicios suponen un riesgo adicional para la eurozona en un momento muy delicado y la huella del resultado electoral no se limitará sólo a Italia: euro y Banco Central Europeo (BCE) se verán condicionados.

23 sep El petróleo se desploma con el temor a una recesión en el punto de mira

El precio del petróleo se ha desplomado este viernes más de un 5%, marcando mínimos de ocho meses. El barril Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 4,31%, hasta los 86,56 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha perdido un 5,23%, hasta los 79,12 dólares.

23 sep Wall Street cierra con pérdidas semanales superiores al 4% en un mercado noqueado

Wall Street ha cerrado la sesión de este viernes con sólidas pérdidas (Dow Jones: -1,62%; S&P 500: -1,72%; Nasdaq: -1,80%), tras el cierre bajista del jueves, en un mercado noqueado y dominado por los nervios a corto plazo. Los inversores han vendido renta variable mientras la rentabilidad de los bonos se ha disparado y el euro ha marcado mínimos históricos de 20 años contra el dólar.

23 sep WELZIA COYUNTURA, FI

20:43 23/09/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A., UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA, y de SINGULAR BANK, S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de WELZIA COYUNTURA, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 174), al objeto de sustituir a UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por SINGULAR BANK, S.A., como entidad Depositaria, como consecuencia de la adquisición por sucesión universal por parte de SINGULAR BANK, S.A de la unidad de negocio de banca privada, incluyendo la actividad de depositaría, de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA.

23 sep WELZIA GLOBAL OPPORTUNITIES, FI

20:43 23/09/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A., UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA, y de SINGULAR BANK, S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de WELZIA GLOBAL OPPORTUNITIES, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3827), al objeto de sustituir a UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por SINGULAR BANK, S.A., como entidad Depositaria, como consecuencia de la adquisición por sucesión universal por parte de SINGULAR BANK, S.A de la unidad de negocio de banca privada, incluyendo la actividad de depositaría, de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA.

23 sep WELZIA WORLD EQUITY,FI

20:43 23/09/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A., UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA, y de SINGULAR BANK, S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de WELZIA WORLD EQUITY,FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3214), al objeto de sustituir a UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por SINGULAR BANK, S.A., como entidad Depositaria, como consecuencia de la adquisición por sucesión universal por parte de SINGULAR BANK, S.A de la unidad de negocio de banca privada, incluyendo la actividad de depositaría, de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA.

23 sep WELZIA AHORRO 5, FI

20:43 23/09/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A., UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA, y de SINGULAR BANK, S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de WELZIA AHORRO 5, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3213), al objeto de sustituir a UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por SINGULAR BANK, S.A., como entidad Depositaria, como consecuencia de la adquisición por sucesión universal por parte de SINGULAR BANK, S.A de la unidad de negocio de banca privada, incluyendo la actividad de depositaría, de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA.