Economía.- Latam Networks reunirá en tres misiones comerciales a más de 20 empresas latinas para su expansión en España

Europa Press | 15 mar, 2021 06:37

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La consultora Latam Networks desarrollará durante los meses de marzo y abril tres misiones comerciales en Argentina, Colombia y México, en las que participarán más de 20 empresas, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, según el consejero delegado de la compañía, David Sainz, es mantener reuniones de trabajo presenciales con empresas latinoamericanas interesadas en implantar sus modelos de negocio en España, además de utilizar a España "como puerta de entrada al mercado europeo".

"España y América Latina están unidas por el idioma y las costumbres; hay relaciones comerciales beneficiosas económicamente para ambas zonas, comparten una historia común y mantienen lazos familiares a uno y otro lado del Atlántico. Por eso, a la hora de la internacionalización es lógico que los empresarios españoles piensen en el mercado Latam y los de América Latina en el mercado español, como extensiones naturales", ha añadido Sainz.

Argentina será el primer destino de Latam Network en sus misiones comerciales. La firma estará presente en la capital, Buenos Aires, del 22 al 31 de marzo de 2021, atendiendo a cerca de 10 empresas locales.

En Colombia y México, las fechas serán del 1 al 8 de abril y del 9 al 16 del mismo mes, respectivamente, y está previsto que la consultora se reúna con 5 y 7 empresas interesadas en iniciar su proceso de expansión en España.

La consultora ofrecerá un asesoramiento sobre la mejor forma para entrar en España y las posibilidades existentes en cada caso. Según la empresa, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

contador

Más noticias

19 jun Shoptalk Europe se celebrará en ExCeL (Londres) del 6 al 8 de junio de 2022

19 jun CGTN:¿Qué significa para China una filosofía centrada en las personas?

19 jun CGTN: ¿Qué significa para China una filosofía centrada en el pueblo?

19 jun Left to Survivve llega a AppGallery con una promoción masiva tras la alianza de Huawei

19 jun ¿Bitcoin para 'la compra'? La volatilidad y la confirmación de transacciones lo cuestionan

Desde que El Salvador dio el primer paso hacia lo que en la criptocomunidad se denomina ‘bitcoinización’ de la economía, miles de cejas de expertos e instituciones se han enarcado ante la idoneidad de que la creación de Satoshi Nakamoto se codee de tú a tú con las divisa tradicionales para gestos tan sencillos como comprar una barra de pan o pagar el desayuno. Muchas son las dudas que surgen ante la utilidad del bitcoin en comercios de todo tipo, desde el supermercado a la peluquería, pese a que desde la decisión del Parlamento salvadoreño del 9 de junio están obligados a aceptar la criptodivisa en cualquier tipo de intercambio de bienes y servicios.

19 jun ¿Merece la pena comprar Acciona Energía cuando debute en bolsa?

¿Merece la pena comprar Acciona Energía cuando debute en bolsa? Esa es la pregunta que se hacen los inversores minoristas ante el debut bursátil más esperado de 2021, el mayor que se producirá en España desde hace 6 años, cuando Aena comenzó a cotizar.

18 jun La compañía de seguros Hellas Direct recauda una ronda de 32 millones de euros

18 jun Fuertes caídas en Wall Street, con el Dow Jones firmando su peor semana desde octubre

Wall Street ha registrado fuertes caídas este viernes (Dow Jones: -1,58%; S&P 500: -1,31%; Nasdaq: -0,92%), con el Dow Jones firmando su peor semana desde octubre. Ha registrado pérdidas del 3,1% desde el viernes de la semana pasada. Estos resultados contrastan con los conseguidos este jueves por el Nasdaq 100, que agrupa a las 100 mayores empresas del índice tecnológico, que marcó un nuevo máximo histórico.

18 jun Cierre en Wall Street: Dow Jones: -1,37%; S&P 500: -1,31%; Nasdaq: -0,92%

18 jun SAKAKI INVESTMENT, SICAV S.A.

20:38 18/06/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por BANKINTER, S.A. como depositario.