Economía.- La tecnológica Orizon mejora sus previsiones y duplicará facturación en 2021 apoyada en los grandes bancos

Europa Press | 22 jul, 2021 08:19
ep el consejero delegado de orizon angel pineda
El consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda.ORIZON

El CDTI planea apoyar financieramente el I+D de la compañía, que prevé aumentar el peso del negocio internacional

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Orizon ha mejorado sus previsiones financieras para el año 2021 y espera duplicar su facturación después de haber ingresado 1,7 millones de euros hasta junio, la misma cantidad que en todo 2020, impulsada por su negocio con los grandes bancos.

De cumplirse sus objetivos, la empresa española terminaría el año con 3,5 millones de euros de cifra de negocio, un 13% más que lo previsto inicialmente, según un comunicado.

Orizon trabaja con cuatro de los cinco mayores bancos de España con su tecnología BOA, que detecta errores en al infraestructura tecnológica de grandes empresas y en la que ha invertido dos millones de euros.

La compañía gestiona más de 500 millones de procesos de negocio en este mercado.

A medio plazo, Orizon prevé facturar más de siete millones de euros en 2022 y llegar a diez millones de euros en 2023, respectivamente.

En cuanto al beneficio, la compañía no ha dado cifras absolutas, pero si ha asegurado que en el primer semestre ha conseguido un 62% más de valor absoluto que en todo el año 2020 y que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido en 15 puntos porcentuales.

Orizon también ha aumentado plantilla y aspira a terminar con 50 trabajadores el año, por encima del objetivo inicial de llegar a 37 empleados, y que, en 2023, la cifra se multiplique por siete hasta los 350.

La empresa también continuará con su proceso de internacionalización durante este ejercicio con foco en Latinoamérica, donde ya opera en Colombia y Brasil, y espera que un 20% de sus ingresos provengan del exterior.

LA TECNOLOGÍA BOA

El crecimiento de Orizon está basado en su tecnología, denominada BOA (Boost & Optimize Applications), y en una metodología propia, desarrolladas íntegramente por la compañía en nuestro país y que actualmente constituyen la única oferta que permite monitorizar ininterrumpidamente el funcionamiento de la tecnología de lasgrandes corporaciones para detectar, eliminar problemas y optimizar de forma continua.

Esto se traduce en que, según cifras de la compañía, el tiempo de respuesta de los servidores se reduce un 25% de media y los costes totales de infraestructura un 40%, lo que hace sus servicios especialmente apreciados en el sector bancario.

Orizon ha invertido dos millones de euros en el desarrollo de la tecnología y prevé invertir otro medio millón de euros en mejorar sus capacidades de automatización con el objetivo de elevar hasta un 50% la detección automática y sin intervención humana de errores.

Por otra parte, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) también ha reconocido la capacidad altamente innovadora de Orizon y, de hecho, en este momento este organismo analiza apoyar financieramente la I+D de la compañía paracontinuar evolucionando la plataforma.

"Desde los mismos orígenes de Orizon tuvimos claro que la evolución de la compañía estaba ligada a la eficiencia real de nuestros servicios y ello depende directamente de las capacidades únicas de BOA", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Ángel Pineda.

Pineda asegura que una vez los clientes prueban su producto "es imposible dar marcha atrás" porque no "existe" ninguna otra alternativa comparable en el mercado.

contador

Más noticias

17:40 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:34 Economía/Finanzas.- Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

Un mayor grado de desinflación depende de la interacción entre costes laborales y márgenes de beneficios MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024