Economía.- La naviera CFS, del Grupo Pérez y Cia, alcanza la posición 54 del ranking mundial por capacidad de carga

Europa Press | 26 jul, 2022 07:47
ep el grupo perez y cia consolida su naviera como la espanola mas grande del mundo
El Grupo Perez y Cia consolida su naviera como la española más grande del mundoGRUPO PEREZ Y CIA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La naviera Caribbean Feeder Servies (CFS), perteneciente al grupo marítimo y logístico Pérez y Cía, ha alcanzado la posición 54 del ranking mundial de Alphaliner, convirtiéndose así en la mayor línea naviera de capital español en el mundo por capacidad, según informó la compañía este martes.

Caribbean Feeder Services fue creada en 1999 para cubrir la necesidad de un operador que permitiera dar servicios a los puertos más pequeños de la región del Caribe.

En octubre de 2018, el Grupo Pérez y Cía compró CFS al armador alemán Harren & Partner como parte de sus planes de expansión internacional e integración con su red de agencias del Caribe. Desde entonces, la compañía continúa apoyando el desarrollo de la región con su servicio logístico.

Desde entonces CFS ha venido reforzando su posición en el mar Caribe, consolidando sus servicios, racionalizando su flota y centralizando sus operaciones en torno al personal de Pérez y Cía Américas.

La flota de CFS cuenta actualmente con trece buques y una capacidad nominal combinada superior a los 15.000 TEUS (Twenty-foot Equivalent Unit). Desde 2019, la racionalización y modernización de la flota llevada a cabo por la empresa ha hecho posible que, con un número similar de buques, éstos puedan llevar mayor número de carga, mejorando por tanto su utilización, y su eficiencia, siendo cuatro buques de construcción nueva y contando a su vez con 'scrubbers'.

Desde los 'hubs' regionales de Panamá, Jamaica, Republica Dominicana, Colombia y Trinidad y Tobago, CFS enlaza seis servicios regionales: Belice, Centroamérica, Antillas Neerlandesas-Haití, Venezuela, Guyana y Surinam, llegando a 25 puertos de la región y 30 terminales.

A cierre del año 2021, las empresas del Grupo Pérez y Cía alcanzaron los 377 millones de euros de facturación, junto a un EBITDA de 56 millones de euros.

contador

Más noticias

19:45 Easyhome y Homestyler organizarán una conferencia de socios globales en 2024 Salone Del Mobile Milano

02:45 KONKA brilla en la Feria de Cantón 2024 con productos electrodomésticos de vanguardia

19:00 vLex lanza el conjunto de herramientas Vincent Legal GenAI ampliado y un laboratorio de codesarrollo centrado en la IA

19:00 vLex lanza un conjunto de herramientas Vincent Legal GenAI

18:59 Economía/Finanzas.- Bestinver apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El departamento de banca de inversión de Bestinver Securities ha expresado en su informe mensual sobre las mejores ideas de inversión en el mercado ibérico su apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr.

18:55 Suaves compras en Wall Street con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street cotiza con suaves compras este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

18:54 Moviéndose más: SANY se prepara para exhibir sus últimos productos ecológicos en INTERMAT 2024

18:51 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,5% y regresa a niveles de hace un mes lastrado por la banca

Naturgy ha firmado el mejor resultado (+3,36%) ante la posible entrada de nuevos inversores MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

18:50 Economía.- Morgan Stanley gana 3.074 millones de euros en el primer trimestre, un 15,2% más, y mantiene el dividendo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El banco de inversión Morgan Stanley cerró el primer trimestre del año 2024 con un beneficio neto atribuido de 3.266 millones de dólares (3.074 millones de euros), lo que supone un ascenso del 15,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado, según ha informado este martes la entidad estadounidense.

18:49 Economía.- BBVA amplía al 30 de junio la oferta en la que da hasta 720 euros a nuevos clientes por domiciliar recibos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) BBVA España ha ampliado hasta el 30 de junio la promoción en la que ofrece hasta 720 euros brutos (583,20 euros netos) al año a los nuevos clientes que domicilien al menos un recibo de luz, gas, teléfono o internet.