Economía.- La española Orizon lanzará el primer estándar de eficiencia de software del mercado en 2022

Europa Press | 02 dic, 2021 11:50
ep archivo   logo de orizon
Archivo - Logo de OrizonORIZON - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Orizon lanzará el primer estándar de eficiencia de software del mercado con el que busca cubrir el vacío generado por los graves problemas de rendimiento de la tecnología del tejido empresarial y entrar en el sector de las 'utilities' y las telecomunicaciones.

La empresa española calcula que este mercado supondrá 300 millones de euros en España y hasta 12.000 millones de euros a nivel local, según un comunicado.

Además, ha invertido 2,5 millones de euros en el desarrollo de su tecnología y recibido el respaldo del CDTI para poner en marcha un nuevo proyecto innovador.

Orizon terminará el año con 3,5 millones de euros de facturación, un 13% por encima de las previsiones iniciales, una cifra que espera duplicar el año que viene y elevar a diez millones en 2023.

Para cumplir sus objetivos, la firma trabaja en lanzar una ampliación de capital que le servirá para impulsar su crecimiento en los mercados en los que opera: España, Brasil, Colombia y Perú.

La tecnología de la empresa de origen alicantino permite reducir hasta un 40% los costes de las infraestructuras y las aplicaciones tecnológicas de las empresas y por encima del 25% los consumosy tiempos de respuesta de las aplicaciones directamente ligadas al negocio.

Orizon, que desde sus inicios ha enfocado su estrategia a ofrecer un modelo de gestión del comportamiento del software desde un punto de vista también dinámico (mientras está funcionando) y usando KPI*s (indicadores clave de rendimiento) ligados a objetivos de negocio, con este nuevo estándar abre su mercado fuera del ámbito bancario, en el que ha obtenido un notable éxito con más de 500 millones de procesos y 3.000 millones de transacciones gestionados.

El consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda, ha asegurado que la firma aporta al mundo nuevas formas de ver y analizar el funcionamiento de la tecnología.

"Es una propuesta tan disruptiva como pudo ser en su día proponer un sistema estándar para gestionar los negocios, tipo SAP, pero aplicado ahora a asegurar el rendimiento de la tecnología en la que se asientan", ha continuado.

Pineda califica de "conservadoras" las previsiones del plan de negocio y no descarta que en cinco años la firma supere los 100 millones de euros de facturación y llegue a los 400 empleados, si todo va según lo planeado.

contador

Más noticias

22 ene Calviño reivindica que España es el país más avanzado en el despliegue de los fondos Next Generation

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado que España es "el país más avanzado en el despliegue de los fondos Next Generation" y ha destacado que las ayudas europeas son "una oportunidad sin precedentes", que "no podemos dejar escapar".

22 ene FALLECE THICH NHAT HANH, LÍDER BUDISTA Y "PADRE DEL MINDFULNESS"

22 ene FALLECE EL LÍDER BUDISTA Y "PADRE DE LA CONCIENCIA PLENA" THICH NHAT HANH

22 ene Perforado el soporte de los 40.000, el bitcoin ya no tiene nada hasta los 28.900 dólares

Salvo que se el futuro del bitcoin se ponga a recuperar con fuerza en el día de hoy, que todo es posible, un cierre de la vela como la que tenemos en este momento sería sin lugar a dudas una clara señal de debilidad.

22 ene CCOO y UGT apoyan la salida a bolsa de Ibercaja pero estarán "vigilantes" sobre los derechos de la plantilla

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS) Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su apoyo a Ibercaja por su intención de salir a bolsa el próximo mes de febrero, mediante una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados, tal y como ha anunciado este jueves la entidad bancaria a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

22 ene NIO, Li Auto y Xpeng: los fabricantes de coches eléctricos chinos, a examen

Como no puede ser de otra manera la competencia en el sector de los coches eléctricos (EV) es cada vez mayor y el último gran jugador que ha entrado al partido ha sido la estadounidense Rivian Automotive.

22 ene Consultorio de análisis técnico: BBVA, Arcelor, Grenergy, Endesa, Faes, Taiwan Semiconductor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Naturhouse, Faes Farma, Endesa, Grenergy, BBVA, Taiwan Semiconductor, ArcelorMittal y Vidrala.

22 ene Siemens Gamesa y la posibilidad real de que aterrice en la base del canal: los 15 euros

Siemens Gamesa lanzó este jueves por la tarde un nuevo 'profit warning' tras anticipar un EBIT negativo de 289 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Ha vuelto a recortar aún más su previsión de margen de beneficios debido a las actuales condiciones de mercado.

22 ene El bitcoin se hunde hasta mínimos de seis meses en plena masacre de las 'criptos'

Agudas caídas para el bitcoin de más del 10% el viernes, hasta cerrar en 35.700 dólares, según datos de 'CoinMarketCap', en medio de una oleada de ventas en el mercado de las criptomonedas que ha llevado a la más cotizada de las divisas digitales a marcar mínimos de seis meses y, lo que es más importante, a ceder claramente el importante soporte de los 40.000 dólares. El activo digital, que cerró el jueves en este nivel de precio, tras las caídas de Wall Street a causa de Netflix, ha seguido drenando posiciones hasta tocar su peor cambio desde finales de julio de 2021, mientras más de 300.000 millones de dólares se han evaporado del mercado, cuya capitalización es de 1,65 billones de dólares, comparado con 1,98 billones de dólares del jueves, antes de la apertura europea.

22 ene Gao Jifan, presidente de Trina Solar: Una mejor energía solar, un mundo mejor