Economía.- La colombiana ISA comienza la explotación comercial del primer tramo de la interconexión noroccidental

Europa Press | 02 abr, 2020 07:16
ep la colombiana isa comienza la explotacion comercial del primer tramo de la interconexion
La colombiana ISA comienza la explotación comercial del primer tramo de la interconexión noroccidentalISA - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo empresarial colombiano ISA, a través de su filial ISA Intercolombia, ha anunciado el comienzo de la explotación comercial del primero de los cinco tramos de la interconexión noroccidental, una obra que permitirá a Hidroituango exportar su energía al sistema interconectado nacional de Colombia.

La nueva obra, ubicada en la ciudad de Antioquía, incluye la construcción de una línea de 230.000 voltios repartidos en tres tramos, una línea de cuatro circuitos con una extensión de 11,5 kilómetros, la primera de este tipo en el país; una línea de doble circuito de 9,5 kilómetros y un tramo subterráneo de un kilómetro.

Para declarar en explotación comercial toda la interconexión noroccidental, faltan por concluir algunos tramos de las líneas a 500.000 voltios y la instalación de los transformadores, a ese mismo voltaje, en la subestación de Medellín.

"Con estas obras de infraestructura ratificamos nuestro interés de cumplir con los compromisos de desarrollo requeridos actualmente por los colombianos, sobre todo tratándose de la posibilidad de integrar al sistema colombiano la energía de un proyecto tan importante como Hidroituango", ha destacado el presidente de la compañía, Bernardo Vargas Gibsone.

Respecto al coronavirus, Vargas Gibsone ha subrayado la importancia de garantizar "altos niveles de confiabilidad en la prestación del servicio de transmisión de energía".

En esta línea, la empresa ha asegurado que en la última fase constructiva y de pruebas del proyecto, que coincidió con la emergencia generada por el Covid-19, se extremaron las medidas exigidas por las autoridades, con el propósito de cuidar la salud e integridad de sus trabajadores.

Al mismo tiempo, ISA ha puesto en marcha 19 proyectos sociales en los municipios de La Estrella, Heliconia y Medellín. Estas obras, que han contado con el trabajo de mano de obra de las comunidades vecinas al proyecto, han tenido una inversión cercana a los 950 millones de pesos colombianos (212.880 euros), e incluyen la construcción de casetas y dotaciones comunales, aulas, adecuación de accesos, mejora de instalaciones polideportivas.

contador

Más noticias

13:55 Santander roza el 50% de ejecución de su programa de recompra de acciones

Banco Santander finalizó la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 48,3% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

13:50 Maxeon presenta los nuevos paneles solares SunPower Performance 7 con certificación Cradle to Cradle

13:54 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título.

13:50 El Ibex extiende las alzas y testea los 10.700 puntos, con IAG y los bancos al frente

El Ibex 35 sigue subiendo este jueves (+0,78%, 10.716 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo está liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter opta por las alzas tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

13:46 Nanoprecise Sci Corp amplía las operaciones de mantenimiento en Europa y África

13:48 Economía/Finanzas.- Fogain suma un total de 328 entidades adheridas y un patrimonio de 132 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) ha comunicado este jueves la incorporación de 134 nuevas entidades, con lo que ya suman un total de 328 entidades en su objetivo de defender al inversor, una labor para la que disponen de un patrimonio de 132 millones de euros.

13:47 Economía.-(AMP) CECA y sindicatos firman el nuevo convenio de ahorro que contempla un alza salarial del 11% en tres años

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) CECA y sindicatos han firmado este jueves el nuevo convenio colectivo de cajas y entidades financieras de ahorro que contempla un incremento salarial del 11% en tres años, según ha informado la patronal en un comunicado.

13:30 El Aeropuerto Internacional de Hamad es reconocido como el "Mejor Aeropuerto del Mundo" en los 2024 Skytrax World Airport Awards

13:30 Cómo sobrevivir al apagón de ADSL en España: hay 7.440 municipios afectados

A partir de este viernes 19 de abril, empezarán a dejar de funcionar 440.000 líneas de ADSL, que según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se verán afectadas por el paulatino cierre de las 8.526 centrales de cobre que hay en nuestro país.

13:28 Álvarez-Pallete tocará la campana en la Bolsa por el centenario de Telefónica

Telefónica cumple 100 años este viernes 19 de abril y para celebrarlo, José María Álvarez-Pallete, presidente de la 'teleco', será el encargado de realizar un toque de campana honorífico en la Bolsa de Madrid.