Economía.- La chilena Tecno Fast adquiere el 100% de la barcelonesa Alco

Europa Press | 19 ene, 2022 12:56
ep modulo prefabricado de alco
Módulo prefabricado de AlcoALCO

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La chilena Tecno Fast ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la barcelonesa Alco Rental Services, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Con esta operación, Tecno Fast quiere impulsar su plan de expansión internacional y consolidarse como una de las compañías líderes en espacios modulares a nivel mundial. Actualmente, la empresa tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y, desde el año pasado, en Estados Unidos.

Tecno Fast gestiona actualmente más de 400.000 metros cuadrados de módulos en alquiler, y ha desarrollado más de 3 millones de metros cuadrados en proyectos con fabricación modular en Latinoamérica, con varios casos de éxito en viviendas, centros comerciales u hoteles, entre otros.

Por su parte, Alco se especializa en la fabricación de espacios modulares. Cuenta con un portafolio de más de 1.300 módulos prefabricados en alquiler, una plantilla actual de 100 empleados, y una facturación el pasado ejercicio de 11 millones de euros.

La catalana centra su negocio en Cataluña y Aragón, con seis centros operativos y un almacén regulador, además de una delegación en Chile. Entre otros proyectos, se ha encargado del diseño y fabricación de los módulos para la sala de prensa del Fútbol Club Barcelona y los vestuarios del equipo.

"Con esta operación Tecno Fast no solo entra en Europa, sino que también incorpora a su portafolio de productos el alquiler de maquinaria y de elementos auxiliares como andamio o encofrado, por lo que veo en esta compañía española una potencial plataforma para exportar este 'know-how' a otras partes del Grupo", ha subrayado el presidente de Tecno Fast, Cristián Goldberg.

Por su parte, el director general de Alco, Òscar Garcia, ha destacado que un proyecto de esta magnitud "es sin duda una gran oportunidad para todo el equipo de Alco".

"Compartimos valores y filosofía empresarial y estoy convencido de que esta unión permitirá mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes", ha añadido Garcia.

contador