Economía.- Konecta prevé elevar su beneficio bruto a 150 millones en 2021 tras crecer a doble dígito en 2020

Europa Press | 14 jun, 2021 03:29
ep archivo   comienza la huelga en la teleoperadora konecta por el inicio de la desescalada en
Archivo - Comienza la huelga en la teleoperadora Konecta por el inicio de la desescalada en NavidadesKONECTA - Archivo

La compañía evalúa oportunidades en Estados Unidos y Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Konecta prevé elevar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) a 150 millones de euros en 2021, tras crecer a doble dígito el pasado año gracias, en parte, al aumento de su presencia en Estados Unidos.

La compañía de soluciones integrales de experiencia de cliente cerró 2020 con un Ebitda de 135 millones de euros, un 12% más, mientras que los ingresos también crecieron a doble dígito, hasta situarse en los 900 millones de euros, según un comunicado.

La facturación internacional ya representa el 50% de los ingresos de Konecta, que quiere continuar su expansión por Estados Unidos y "de manera selectiva" en Europa, lugares donde "evalúa oportunidades".

Las buenas cifras de la compañía, no obstante, fueron empeoradas por el efecto adverso de los tipos de cambio que tuvieron un impacto del 10% en la facturación.

El consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio, ha señalado que 2020 ha supuesto un "paso adelante" en el plan estratégico de la firma en un año con "muchos retos".

El pasado año, la firma adquirió el grupo Rockethall reforzando de este modo su oferta en soluciones digitales basadas en Inteligencia Artificial y Big Data y, además se encuentra prestando servicio desde Latinoamérica a clientes de EEUU, un segmento del mercado en auge con tasas de crecimiento por encima del 10%.

CARTERA DE CONTRATOS

En lo que va de año, la producción del conjunto de la multinacional ha aumentado un 22% respecto al año pasado con una contratación de cartera de 100 millones de euros anualizados.

Esto, según la compañía, demuestra la solidez de la demanda paraprestación de soluciones y servicios alrededor de CX (Experiencia cliente).

La compañía espera también seguir creciendo en marketing digital conseguir facturar 50 millones en este segmento en 2021, gracias a una oferta marcada por la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial y Big Data, gracias a un equipo de mil personas.

La compañía cuenta con más de 75.000 empleados repartidos en los más de 75 centros de trabajo ubicados en los nueve países donde opera, así como con varios "tech hubs" en España, Colombia y Brasil con capacidades orientadas a desarrollos de automatización y robotización, propuestas de valor añadido y servicios digitales.

contador

Más noticias

01:54 CATL presenta su última tecnología innovadora al lanzar su primera generación de baterías de iones de sodio

01:02 Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Ence, ACS, Oryzon, Línea Directa, petróleo...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Línea Directa, ACS, petróleo, Ence, Faes, Santander y Oryzon Genomics.

01:02 Las espadas siguen en todo lo alto en IAG: los máximos y mínimos decrecientes perduran

IAG ha registrado unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 2.048 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 3.813 millones registradas de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

30 jul Wall Street cierra teñido de rojo la sesión del viernes y el acumulado de la semana

Wall Street cierra sesión (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%) y semana en rojo, con los tres índices perdiendo menos de un 1%. Pese a ello, terminan julio en positivo. Todo ello después de unos días repletos de resultados entre los que hay que destacar los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios con respecto a hace un año ha caído con ganas, y en la que se ha dado a conocer el índice de precios de los gastos de consumo personal, que ha subido un 3,5%.

30 jul LatAm Logistic Properties anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021

30 jul Ariana Grande, ganadora del premio Grammy® y artista multiplatino, ingresa a la categoría de belleza limpia con el lanzamiento de God is a Woman, una nueva fragancia inspirada en el poder de la naturaleza

30 jul Economía.- Monte dei Paschi defiende su futuro tras el examen de la EBA y ante el interés de Unicredit

Unicredit negocia con el Ministerio de Finanzas la adquisición de BMPS en la primera gran operación liderada por Andrea Orcel MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

30 jul Economía/Finanzas.- Kutxabank, la entidad mediana más resistente en el test de estrés del BCE y Cajamar, la menos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Kutxabank, Abanca, Ibercaja y Cajamar tendrían un impacto en su solvencia de entre 300 y 599 puntos básicos en el peor escenario que dibujado por el Banco Central Europeo (BCE) en sus pruebas de esfuerzo realizadas a las entidades menos significativas.

30 jul AEGON ASSET MANAGEMENT EUROPE ICAV

20:01 30/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

30 jul JPMORGAN LIQUIDITY FUNDS

20:01 30/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio