Economía.- Indra logra un contrato para centralizar la información clínica de los pacientes de los hospitales de Bogotá

| |
Europa Press | 14 jun, 2018 05:41

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Indra ha firmado un contrato con la Secretaría Distrital de Salud de la Alcaldía de Bogotá para implantar Mymed Health Data, su solución de interoperabilidad integral en el ámbito de salud, con el fin de centralizar la información clínica de los pacientes registrada en los 22 hospitales públicos de la capital de Colombia.

En comunicado, la empresa de tecnología y consultoría asegura que este proyecto, "pionero en Latinoamérica", permitirá "mejorar y agilizar la atención a una población aproximada de ocho millones de personas".

Mymed Health Data está basada en FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources), el último estándar de interoperabilidad desarrollado y promovido por la organización internacional HL7 (Health Level Seven), responsable de algunos de los protocolos de comunicaciones más utilizados hoy en día en el ámbito sanitario.

Esta tecnología permite integrar en una única base de datos toda la información sobre la salud del paciente que ha sido registrada en los sistemas de los distintos centros hospitalarios y ponerla a disposición de los profesionales de forma inmediata y permanente bajo un modelo de Historia Clínica Electrónica. El proyecto incluye también la integración de la gestión centralizada de citas y recetas para todos los hospitales.

"Nuestra solución facilita a las organizaciones de salud la creación de redes que soportan el intercambio de información clínica con un nivel de inversión muy reducido. Esto es debido a que no impone la sustitución o migración de los sistemas departamentales ya existentes", explica el director global de Productos de Sanidad en Indra, Juan Manuel Martínez.

Otra importante aportación de Mymed Health Data es la integración de una plataforma que permite ejecutar aplicaciones de cualquier fabricante que cumpla con el estándar internacional de interoperabilidad (Smart on FHIR), que facilita la interacción segura entre aplicaciones externas y los datos contenidos en los sistemas de historia clínica electrónica.

El profesional obtiene así una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades para incluir herramientas avanzadas que facilitan la tele-asistencia, la elaboración de trabajos científicos y estadísticos, alertas en caso de contraindicaciones o el uso de sistemas de apoyo a la decisión clínica.

Más noticias

22:59 CRRC presenta en InnoTrans 2018 su metro más ligero y de mayor eficiencia energética

22:01 Signo mixto en Wall Street: Dow Jones y S&P500 se acercan a máximos históricos

Wall Street cierra este miércoles con signo mixto, con leves caídas en el índice Nasdaq (-0,08%). En cambio, Dow Jones (+0,61%) y S&P500 (+0,12%) terminan en verde y se acercan a sus máximos históricos. El mercado reacciona de forma tranquila tras la réplica en forma de nuevos aranceles de China a Estados Unidos.

21:20 CÎROC y Moschino lanzan su colaboración en la Semana de la Moda de Milán, punto de reunión de las marcas más lúdicas de la moda

21:08 CÎROC X Moschino lanza su colaboración durante la Milan Fashion Week

20:33 TRATON GROUP y Solera lanzan una asociación estratégica para dar forma al mundo digital en el transporte y la logística

20:38 Santander traslada activos por valor de 25.800 millones de Londres a Madrid

Banco Santander ha traspasado activos por valor de 22.900 millones de libras (25.773 millones de euros) y pasivos por 20.700 millones de libras (23.297 millones de euros) desde su filial en Reino Unido a su matriz en España, según confirmaron fuentes del banco a Europa Press.

20:22 Young Living anuncia nueva granja aliada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

20:17 Declaración de Sweegen relacionada con la demanda de PureCircle

20:12 Ibex 35: ¿un simple rebote o cambio de tendencia?

Los 9.400 puntos en los que cerró ayer el índice se corresponden con un ajuste/retroceso del 50% de la caída previa, por lo tanto se trata de una potencial zona de resistencia.

20:11 ¿Qué nos dice el índice del miedo acerca de una corrección en las bolsas?

Este índice se mueve de forma inversa a como lo hacen las bolsas. Esto es, cuando sube con fuerza aumenta la volatilidad y las bolsas corrigen.