Economía.- Grupo ISA cierra la adquisición de la concesión costera de Cartagena Barranquilla por 447 millones

Europa Press | 22 oct, 2020 15:10
ep el presidente del grupo isa bernardo vargas gibsone
El presidente del Grupo ISA, Bernardo Vargas GibsoneGRUPO ISA - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Grupo ISA, a través de su filial chilena, ha concluido la adquisición del 100% de las acciones de la concesión costera que une a las ciudades de Cartagena y Barranquilla, por un valor superior a los 2 billones de pesos colombianos (447 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

Con esta nueva operación, la compañía prevé un resultado bruto de explotación aproximado de 222.000 millones de pesos (49,2 millones de euros), aportando así a las metas definidas a 2030.

"Con este cierre, en el que se involucraron equipos de trabajo de diferentes países, culminamos con éxito varios meses de gestiones diversas ante las autoridades regulatorias, los aseguradores y financiadores de la concesión", destaca el presidente de Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone.

Para el director general de ISA Intervial Chile, Eduardo Larrabe, "la adquisición de Concesión Costera marca el primer gran hito de la expansión regional de la compañía con lo cual esperamos realizar un gran aporte al mercado de concesiones viales en Colombia".

Para ISA, el negocio de carreteras tiene un rol relevante en el portafolio del grupo, con un plan de inversiones a 2030 que contempla 12.500 millones de dólares (10.577 millones de euros).

Con la nueva adquisición, los ingresos operativos del grupo quedarán repartidos en un 73% para el sector energético, un 23% para carreteras y un 4% para telecomunicaciones.

contador

Más noticias

26 nov Banco Sabadell mejora las condiciones económicas las bajas y las prejubilaciones

Banco Sabadell ha mejorado "sustancialmente" las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración que pretende llevar a cabo y que afectará a unos 1.800 trabajadores, según informa el sindicato en un comunicado tras la reunión con la dirección de la entidad.

26 nov ChemPoint es seleccionado como distribuidor de los productos de Soluciones Especializadas de DuPont para México

26 nov THE DAY I RAN CHINA II: Explorando el desarrollo de las nuevas zonas rurales socialistas para el mundo

26 nov Economía.- Hugo Serra, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Grupo Catalana Occidente

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente ha acordado en una sesión este jueves nombrar a Hugo Serra como nuevo vicepresidente del organismo del grupo asegurador.

26 nov Economía/Finanzas.- El patrimonio en fondos, sicavs y planes de pensiones creció un 2,4% en el tercer trimestre

Caixabank continúa en el primer puesto y el Santander adelanta al BBVA MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

26 nov El municipio de Metepec utiliza tecnología de punta para contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los Metepequenses

26 nov Haoma Medica completa el primer ensayo en humanos para NaQuinate

26 nov Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con una caída del 0,74%, pero fija los 8.100 puntos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha logrado terminar la sesión en los 8.104,6 enteros, a pesar de haber experimentado un descenso del 0,74%, manteniendo aún los niveles del pasado mes de marzo, previos a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

26 nov El Ibex salva los 8.100 pese a la presión de Repsol, el sector turístico y los bancos

El Ibex ha cedido un 0,74% y ha conseguido salvar por lo pelos los 8.100 puntos mientras Wall Street cierra por el Día de Acción de Gracias. Dentro del selectivo han destacado especialmente las caídas en Repsol (-3,48%) tras presentar los detalles de su plan estratégico. También han descendido con fuerza IAG (-3,97%), Meliá (-1,56%) o los bancos, mientras que PharmaMar y Almirall han liderado el lado positivo.

26 nov Economía/Finanzas.- Worldline y Nets se unen a la Iniciativa de Pagos Europea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las empresas europeas de servicios de pagos Worldline y Nets se han unido al accionariado de la Iniciativa de Pagos Europea (EPI, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en las primeras empresas no bancarias que se suman a la plataforma.