Economía.- Ezentis reduce su consejo a cinco miembros con salida del órgano de sus dos directores generales

Europa Press | 12 nov, 2021 08:49
ep archivo   fernando gonzalez pasara a ser director general de ezentis tras su salida del consejo
Archivo - Fernando González, pasará a ser director general de Ezentis tras su salida del ConsejoEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ezentis propondrá a la junta reducir su consejo de siete a cinco miembros en un movimiento que implicará la renuncia al 'sillón' del consejero delegado de la firma, Fernando González Sánchez, y del director general corporativo, Carlos Mariñas Lage.

Ambos han presentado su renuncia al estatus de consejeros a petición del consejo y continuarán en la empresa como director general y director general corporativo respectivamente, según la notificación enviada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa encuadra esta reforma en el marco de las "recomendaciones del buen gobierno" y cita como objetivo conseguir un funcionamiento más ágil y la supresión de consejeros ejecutivos en el Congreso.

Como parte de esta supresión, también se eliminará la comisión ejecutiva delegada y se conferirá al Consejo de Administración un carácter más directo en las labores de supervisión y control, concentrando las decisiones más relevantes de las compañías en él. Otro de los puntos mencionados para abordar esta reforma es la reducción de costes.

El también dueño de Audax Renovables y la Sirena, José Elias, se hizo este año con el control de Ezentis, inmersa en un proceso de fusión con Rocío, otra de sus empresas especializada en construir parques renovables, por el que se espera que a lo largo del mes noviembre controle el 70% de la compañía.

LAS ACCIONES CAEN

Ezentis ha presentado también resultados este viernes con pérdidas de 25,4 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior, algo que la firma achaca en parte a su plan de transformación, el coronavirus y Filomena.

Por contraparte, Ezentis aumentó sus ingresos un 2,6% en moneda constante, hasta 278,3 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 29,7 millones, un 8,7% más en moneda constante, y un margen del 10,7%.

La compañía sigue intentando vender sus filiales de México, Colombia, Perú y Chile después de que Integrum diera marcha atrás por su compra, una operación por la que Ezentis estudia tomar acciones legales.

Los títulos de la firma caen un 2,19% hasta los 0,25 euros a las 14.35 horas y acumulan pérdidas por encima del 38% en lo que va de año.

contador

Más noticias

14:26 Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.