Economía.- El sector de las flores prevé alcanzar este año las ventas prepandemia en el 'Día de Todos los Santos'

Europa Press | 25 oct, 2021 07:40
ep archivo   un hombre camina por las instalaciones del cementerio cristo de la salud espinardo en
Archivo - Un hombre camina por las instalaciones del Cementerio Cristo de la Salud Espinardo en Murcia (España), Edu Botella / Europa Press - Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El sector floral confía en alcanzar las ventas prepandemia en la festividad del 'Día de Todos los Santos', superadas ya las restricciones que marcaron esta fecha el pasado año por el coronvirus, según las previsiones realizadas por la Asociación Española de Floristas.

En concreto, el sector floral ha recordado que en esta jornada festiva las flores cobran especial protagonismo para, según la costumbre española, honrar y homenajear con una ofrenda floral a los seres queridos fallecidos.

De esta forma, las flores comercializadas durante estos días son producidas en las grandes zonas de cultivo de flor cortada de España como Andalucía, el levante español y Galicia, o importadas de países europeos como Holanda y transoceánicos como Colombia y Ecuador.

La asociación de floristas recomienda que dada la menor producción de este año como consecuencia de la incertidumbre producida por lasituación sanitaria, ser previsor, no esperar a última hora y anticipar los encargos.

En este sentido, este año la recogida de los pedidos está siendo más espaciada a lo largo de toda la semana al coincidir con fin de semana y puente.

Respecto a las tendencias, la tradición se impone a las novedades. Un año más son imprescindibles las flores clásicas para esta festividad en tonos neutros y suaves, con el blanco como color principal, que contrastan con tonalidades más fuertes.

Los crisantemos se mantienen como las flores más solicitadas por los clientes para el 1 de noviembre debido a su simbolismo, variedad de colores, durabilidad y resistencia, no siendo necesarios demasiados cuidados para mantener su frescura y belleza.

Otros candidatos idóneos para ramos, centros, coronas, cruces, palmas y otras composiciones florales funerarias son los claveles, que no solo comparten estas características fundamentales, sino que, además, poseen un embriagador aroma.

El clavel y otras flores típicas como la rosa, el gladiolo, el lirio y el anthurium se combinan con verdes ornamentales como paniculata, esparraguera, helecho de cuero, eucalipto, solidago o hierba de oso.

Las plantas y flores artificiales son alternativas a las flores frescas para Todos los Santos, aunque se impone un predominio de la flor natural en este día.

A diferencia de lo que ocurre con otras festividades como el Día de la Madre, en el que se han incrementado las ventas de forma generalizada, en el Día de Todos los Santos, la respuesta esdesigual en función de las zonas geográficas, con menos auge en las grandes capitales y que es una costumbre con más arraigo en la población más mayor.

contador

Más noticias

18:26 Economía.- Grifols sube un 5% y lidera el Ibex tras colocar una emisión de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

XTB considera que el tipo a pagar, del 7,5%, es "bastante alto" MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

15:00 IFQTF:UNA INVESTIGACIÓN DEMUESTRA QUE LA ENERGÍA CUÁNTICA ACELERA LA RECUPERACIÓN DE LAS CÉLULAS

18:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 firma su mejor sesión del año con un alza del 1,7% y recupera los 11.000 puntos

El Ibex vuelve a visualizar los máximos inéditos desde 2017 MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

18:12 Xinhua Silk Road: la marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural entre China y Chile

18:01 Shanghai Electric estrena soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos de energía

18:00 Appian firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para ofrecer IA privada para la automatización de procesos

17:39 La delegación comercial china más grande en años asegura intenciones de cooperación en Nueva Zelanda

17:39 El Ibex 35 acelera y rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1,7% y rebasando cómodamente los 11.000 puntos (11.075). Los índices se han beneficiado de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual ha tranquilizado a los inversores. Gracias a ello, el selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

17:32 El Bundesbank 'bendice' bajar tipos si las previsiones confirman la desinflación

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, se ha sumado al coro de voces del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) favorable a una bajada de los tipos de interés en caso de que los datos entrantes y las perspectivas que se publicarán en junio respaldan la trayectoria en curso de desinflación.

17:27 Applied Intuition y Audi se asocian en una solución unificada para el lanzamiento de AD