Economía.- El interés por la autorización de viaje Etias para Europa se quintuplica en 2019, según visaeuropa.com

Europa Press | 03 feb, 2020 04:49

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las búsquedas sobre Etias en Internet, la exención de visa con la que los ciudadanos de 60 países podrán ingresar en Europa con fines turísticos, se han más que quintuplicado durante 2019, hasta las más de 1,9 millones, según los datos del portal informativo visaeuropa.com, siendo más de un millón la cifra de usuarios únicos.

Este aumento del tráfico empezó a ser más notable a partir de agosto, cuando se alcanzaron más del 50% de las búsquedas totales del año en países de Latinoamérica como Argentina, México o Chile.

Este interés se debe a que Etias entrará en vigor en 2021 como requisito obligatorio para los ciudadanos de estos 60 países, 15 de ellos latinoamericanos.

El propósito de Etias es facilitar el proceso de entrada de turistas internacionales a la Unión Europea, así como garantizar la seguridad y prevenir, a través del control y el análisis previo de las solicitudes, posibles situaciones vinculadas con el terrorismo o las actividades ilegales en la UE.

Sin ser un visado, Etias formará parte de los mecanismos disponibles para viajar a Europa desde el extranjero, siendo la alternativa "más sencilla" de las tres opciones de visa Schengen que hay en la actualidad, es decir, la visa uniforme Schengen, la visa de validez territorial limitada y la visa nacional.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLA

La autorización electrónica Etias está destinada a turistas de países extranjeros que actualmente no precisan ningún visado o permiso para viajar al espacio Schengen.

El precio de Etias será "muy inferior" al de cualquier otro visado europeo y sus requisitos serán más sencillos de cumplir que los del resto de visas.

La UE asegura que su solicitud solo llevará unos minutos y que la aprobación será notificada en un plazo máximo de 72 horas en la mayoría de los casos.

Además, se podrá tramitar totalmente en línea y desde cualquier dispositivo electrónico sin que los interesados necesiten acudir a una embajada o consulado para solicitarla.

Los países de Latinoamérica que actualmente están exentos de visa Schengen de turismo y cuyos ciudadanos necesitarán una autorización de viaje Etias a partir de 2021 son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

contador

Más noticias

02:21 Via anuncia ronda de financiamiento Serie E para ampliar el acceso a una movilidad pública eficiente, sustentable y equitativa en todo el mundo

00:47 CJS lanza el primer sitio web del mundo para compartir información sobre reproducibilidad de documentos científicos

30 mar SANINVER INVERSIONES, SICAV S.A.

23:05 30/03/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento transitorio regularizado

30 mar INVERSIONES CAMINO 21, SICAV S.A.

23:04 30/03/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento transitorio regularizado

30 mar La donación de Fapon alcanza los 3 millones de componentes para pruebas de RCP y agradece más participación

30 mar Cyborg Systems desarrolla software de seguimiento para el COVID-19

30 mar Cyborg Systems desarrolla el software de rastreo del COVID-19

30 mar Volverán las oscuras golondrinas en tu saldo el dinero a colocar

30 mar Wall Street rebota un 3% mientras Trump recula con sus restricciones

Otra sesión de volatilidad. Wall Street ha registrado subidas del 3% (Dow Jones: +3,19%; S&P 500: +3,35%; Nasdaq: +3,62%) tras cerrar una de sus semanas más alcistas de la historia (aunque el viernes cayó más del 3%). El petróleo ha sido protagonista, ya que el crudo West Texas baja un 6%, hasta 20,14 dólares, mínimos de los últimos 18 años. El otro protagonista ha sido Trump, ya que el presidente de EEUU ha extendido las restricciones por el virus hasta el próximo 30 de abril y prosigue con su errática gestión de la crisis.

30 mar El West Texas mantiene los 20 dólares después de tocar su nivel más bajo en 18 años

Los precios del petróleo de Estados Unidos se mantienen levemente por encima de los los 20 dólares por barril poco después de haber estado cerca de su nivel más bajo en 18 años. Esto se produce después de que EEUU haya anunciado una prórroga de las medidas de confinamiento para hacer frente a la pandemia hasta el 30 de abril. Los inversores han empezado a descontar un parón total de la producción para hacer frente al colapso de la demanda en medio de la situación actual.