Economía.- Cox Energy América inicia los trámites para cotizar en el mercado español bajo la fórmula de 'dual listing'

Europa Press | 24 nov, 2021 06:03
ep archivo   el presidente de cox energy enrique riquelme 20211124120410
Archivo - El presidente de Cox Energy, Enrique RiquelmeCOX ENERGY - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cox Energy América ha iniciado el proceso para cotizar bajo la fórmula de 'dual listing' en el mercado español BME Growth, plataforma que permite, informó el grupo de renovables, que cotiza ya en la Bolsa mexicana.

En concreto, la compañía presidida por Enrique Riquelme quedará listada en el BME Growth, una plataforma desarrolla para permitir a las empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales, con las mismas acciones que en el mercado mexicano, donde cotiza desde julio de 2020.

El 'dual listing' es un mecanismo por el que una empresa puede estar presente en dos mercados de manera simultánea, sin que, como ocurre en este caso, realice una Oferta Pública de Venta (OPV) ni ampliación de capital, estando así las mismas acciones presentes en ambas bolsas.

La autorización para listar la compañía en el mercado español es el resultado de la aprobación de este proceso en su última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 16 de noviembre.

El director general de Cox Energy América, José Antonio Hurtado de Mendoza, destacó que buscar el listado dual permitirá al grupo "acceder a un mayor número de inversores, buscando incrementar la visibilidad de la acción y así, poder ofrecer un mayor retorno a nuestros accionistas".

"Estoy convencido que la compañía cuenta con el talento, estructura y elementos necesarios para poder operar de manera activa, tanto en el mercado bursátil mexicano como en el mercado bursátil español", señaló, añadiendo que, seguirán "buscando opciones de capitalización que garanticen nuestro crecimiento, gestionando un portafolio de proyectos que nos permita proveer las necesidades de energías renovables para el corto y largo plazo en la región, operando siempre bajo los más altos estándares de ASG".

Cox Energy América tiene un 'pipeline' fotovoltaico superior a los 2.000 megavatios (MW) en diferentes fases de desarrollo distribuidos en Chile, México, Colombia, Guatemala, Centroamérica y Caribe.

contador

Más noticias

12:24 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 1,4% ante el aumento de la incertidumbre, con Naturgy disparada más de un 8%

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 caía un 1,36% hacia la media sesión, en un contexto de acumulación de riesgos e incertidumbres, destacando el repunte de más de un 8% de Naturgy ante la posible entrada de nuevos inversores, algo confirmado por CriteriaCaixa, accionista de referencia con un 26,7% del capital.

12:18 Metrovacesa obtiene la licencia para una nueva obra en Valdemoro por 19 millones

Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para Residencial Azahara, su promoción en la localidad de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. Para la consecución del proyecto, se prevé una inversión inicial de 19,6 millones de euros.

12:12 MUTUAFONDO BONOS CONVERTIBLES, FI

12:12 16/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%

12:12 El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden todos por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

11:41 Dr. Martens se desangra: el mercado castiga las malas perspectivas y el cambio de CEO

Las acciones de Dr. Martens se hunden. El fabricante británico de calzado se desploma alrededor de un 30% este martes después de anunciar que el ejercicio fiscal 2025, que comenzó este mes de abril, será muy complicado para la compañía, al tiempo que han anunciado un relevo al frente de la empresa.

11:19 Wall Street anticipa más caídas con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street anticipa caídas moderadas del 0,1% este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

11:19 Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

El antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague se ha visto envuelto por las llamas este martes y su emblemática aguja se ha derrumbado. Por el momento se desconocen las causas del incendio. Un hecho que ocurre un día después del quinto aniversario del del incendio de Notre Dame de París.

11:13 Economía/Finanzas.- Adicae defiende que el derecho a reclamar los gastos hipotecarios no prescribe

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Adicae ha defendido que el derecho de los consumidores para reclamar los gastos hipotecarios no prescribe y rechaza el plazo de cinco años para reclamar que se esgrime desde el sector financiero, algo que considera una "interpretación jurídica".

11:01 Julius Baer llama a la calma y descarta un rally en el petróleo ante la escalada en Oriente Medio

Julius Baer no cree que haya que preocuparse por un rally en el petróleo ante la escalada de la tensión geopolítica en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel de este fin de semana. Tras ceder este lunes, el Brent vuelve a los recortes este martes (-0,17%, 89,95 dólares). El West Texas se deja ahora un 0,21%, hasta 85,21 dólares.

10:57 Economía/Finanzas.- Banca March eleva al 3,10% su depósito flexible a 12 meses

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Banca March ha elevado en una décima, hasta el 3,10% TAE la rentabilidad que ofrece su Depósito Flexible Avantio, dirigido a nuevos clientes y con un vencimiento de 12 meses, según ha informado a través de un comunicado.