Economía.- Coffee Hat desembarca en España con cápsulas de café 'premium' para retar a Nespresso y Starbucks

| |
Europa Press | 07 mar, 2018 06:25
ep coffe hat cafe en capsulas
Coffe Hat café en cápsulas COFFE HAT

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La italiana Coffee Hat desembarca en España de la mano de El Corte Inglés con las cápsulas de café 'premium' del Caribe para retar a Nespresso y Starbucks.

En concreto, la enseña, que cuenta con presencia en tres continentes, comercializa en cápsulas compatibles con las máquinas de Nespresso o Dolce Gusto, los "mejores cafés" cultivados en Panamá, Colombia y Cuba, además de India y Brasil, y tostados de forma tradicional en Italia.

Un mercado el de las cápsulas de café al que todavía le queda mucho por crecer, según el fundador y consejero delegado de Coffee Hat, Lorenzo Verlicchi, al que no le preocupa la competencia con Nespresso o Starbucks, que acaba de entrar en este segmento.

"En España hay hueco y espacio para todos, ya que es un sector que crece a un ritmo entre el 20% y el 30%. Para nosotros es una plaza estratégica por su alto consumo de café expreso, y sobre todo cortado", ha asegurado, destacando que en España se consumen unas 300 millones de cápsulas al año, mientras que en Italia se ronda los 1.500 millones.

Verlicchi ha explicado que se diferencian de sus competidores por su "trasparencia y detalle" al ofrecer la trazabilidad y dar las especificaciones del café que contienen (variedad, origen, proceso, notas de cata), como si se tratara de botellas de vino 'millésime'. "Se puede poner un buen café en cápsula", ha asegurado.

Los cafés están elaborados 100% a base de café natural, sin aromatizantes artificiales y son cultivados de forma sostenible, y recolectados artesanalmente en fincas seleccionadas por el fundador, culminando su proceso de tostado, molido y encapsulado en Italia.

La compañía, que cerró 2017 con unas ventas de 400.000 euros con dos millones de cápsulas, prevé elevarlas en 2018 y alcanzar las cinco millones de cápsulas, poniendo su foco en España y en Estados Unidos, después de consolidar su presencia en Italia, Reino Unido, Panamá, Polonia, República Checa, Bahréin o Taiwán.

DE LA MANO DE EL CORTE INGLÉS

Su entrada en el mercado español llega de la mano de El Corte Inglés, ya que sus cafés están presentes en la Feria de Alimentos de Europa que celebra anualmente el gigante de la distribución española en supermercados e Hipercor.

"Confiamos en seguir con El Corte Inglés aunque estamos hablando con otros 'retailers' en España", ha asegurado el directivo, que ha destacado la apuesta por el mundo 'online', sobre todo por su presencia en Amazon, donde cuenta con tienda en Estados Unidos, Italia y España.

De esta forma, Coffee Hat trae a España seis variedades de café e incluye tres tipos de café con leche solo para el mercado nacional, ya que son el "único productor" de capsulas de leche compatibles con Nespresso para hacer 'macchiatos'.

Entre las diferentes variedades de su portafolio destaca 'Women's Proyect', un café sostenible y solidario con Colombia, ya que compra los granos verdes cosechados a mano por las mujeres cafeteras de la 'Asociación de mujeres rurales de Tello Huila'.

Más noticias

16:24 La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

18:03 Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

06:00 El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

22 sep Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary