Economía.- Blendhub, entre las 39 soluciones inspiradoras que se presentarán en el Foro Mundial de Economía Circular

Europa Press | 28 sep, 2020 06:14
ep fabrica de blendhub
Fábrica de BlendhubBLENDHUB

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Blendhub, la primera red mundial de producción de alimentos mediante la multilocalización de centros de producción, ha sido elegida por Sitra, un fondo finlandés que promueve proyectos de desarrollo sostenible, en colaboración con Deloitte, como una de las 39 soluciones inspiradoras que se presentarán esta semana en el Foro Mundial de Economía Circular.

En concreto, la firma es la única compañía española junto con Acciona, que ha sido seleccionada entre proyectos de economía circular de todo el mundo según criterios geográficos y de representación de los diferentes modelos de negocio y sectores que aplican la economía circular.

El Foro Mundial de Economía Circular, que se celebra 'online' el 29 y 30 de septiembre, reúne a líderes empresariales, responsables políticos y expertos para presentar las mejores soluciones mundiales en economía circular.

Blendhub ha sido seleccionada, según Sitra, porque "aborda una cuestión de importancia mundial, el desperdicio de alimentos, al promover cadenas de suministro más eficientes, así como la localización de la producción y la distribución de alimentos".

La compañía lleva más de dos décadas dedicada al desarrollo de alimentos e ingredientes en polvo para la industria alimentaria y ha evolucionado desde la producción hasta ser una plataforma de servicios para la industria alimentaria.

Así, el modelo actual de Blendhub se centra en la localización de la producción de alimentos a través de una red de centros de producción, fábricas portátiles que se desarrollan e instalan de acuerdo con un modelo de replicación único diseñado por la firma, solo o en colaboración con socios locales o globales, que se transportan en un contenedor de 40 pies y que están operativas en cualquier lugar del mundo en un plazo de seis meses.

De esta forma, al optimizar la cadena de suministro de alimentos, Blendhub contribuye a generar impactos ambientales y sociales positivos. Producir más cerca de las materias primas y de los consumidores finales evita largas cadenas de suministro y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero por el transporte de las materias primas y productos.

Además, la empresa ha desarrollado un 'software' en la nube que asegura una mayor eficiencia en el control de calidad de la producción, así como la supervisión de la cadena de suministro.

Sitra ha considerado esta solución inspiradora, porque "la transformación de alimentos en polvo es solo uno de los factores para lograr una economía circular en la producción y distribución de alimentos. La capacidad de replicar sistemas y procesos de forma rápida y eficiente es también crucial para lograr un impacto duradero a escala mundial".

La empresa también ha sido evaluada positivamente porque "proporciona alimentos en polvo a comunidades desfavorecidas y promueve que la nutrición básica sea asequible".

El cosejero delegado y fundador de Blendhub, Henrik S. Kristensen, se ha congratulado por este reconociento que refuerza su compromiso de cambiar las reglas del juego en la industria alimentaria.

"Al localizar la producción de alimentos más cerca de las materias primas y los consumidores finales y ofrecer alimentos como servicio a través de una red de centros multilocalizados, y al proporcionar a las pymes 'software' como servicio para optimizar la cadena de suministro y garantizar la calidad de los alimentos, producimos de forma más rápida, segura y barata y de una manera más sostenible para el medio ambiente. Y, al mismo tiempo, favorecemos que los alimentos y la nutrición básica estén al alcance de más personas en más lugares", ha explicado.

Blendhub, que tiene su origen en Murcia, cuenta en la actualidad con siete centros de producción que están localizados en España, India, México, Colombia y Tailandia.

contador

Más noticias

17:33 Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

17:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 ha despedido este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,4% registrada en la jornada, que han llevado al índice a los 11.069 puntos. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes).

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D