Economía.- Blendhub, entre las 39 soluciones inspiradoras que se presentarán en el Foro Mundial de Economía Circular

Europa Press | 28 sep, 2020 06:14
ep fabrica de blendhub
Fábrica de BlendhubBLENDHUB

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Blendhub, la primera red mundial de producción de alimentos mediante la multilocalización de centros de producción, ha sido elegida por Sitra, un fondo finlandés que promueve proyectos de desarrollo sostenible, en colaboración con Deloitte, como una de las 39 soluciones inspiradoras que se presentarán esta semana en el Foro Mundial de Economía Circular.

En concreto, la firma es la única compañía española junto con Acciona, que ha sido seleccionada entre proyectos de economía circular de todo el mundo según criterios geográficos y de representación de los diferentes modelos de negocio y sectores que aplican la economía circular.

El Foro Mundial de Economía Circular, que se celebra 'online' el 29 y 30 de septiembre, reúne a líderes empresariales, responsables políticos y expertos para presentar las mejores soluciones mundiales en economía circular.

Blendhub ha sido seleccionada, según Sitra, porque "aborda una cuestión de importancia mundial, el desperdicio de alimentos, al promover cadenas de suministro más eficientes, así como la localización de la producción y la distribución de alimentos".

La compañía lleva más de dos décadas dedicada al desarrollo de alimentos e ingredientes en polvo para la industria alimentaria y ha evolucionado desde la producción hasta ser una plataforma de servicios para la industria alimentaria.

Así, el modelo actual de Blendhub se centra en la localización de la producción de alimentos a través de una red de centros de producción, fábricas portátiles que se desarrollan e instalan de acuerdo con un modelo de replicación único diseñado por la firma, solo o en colaboración con socios locales o globales, que se transportan en un contenedor de 40 pies y que están operativas en cualquier lugar del mundo en un plazo de seis meses.

De esta forma, al optimizar la cadena de suministro de alimentos, Blendhub contribuye a generar impactos ambientales y sociales positivos. Producir más cerca de las materias primas y de los consumidores finales evita largas cadenas de suministro y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero por el transporte de las materias primas y productos.

Además, la empresa ha desarrollado un 'software' en la nube que asegura una mayor eficiencia en el control de calidad de la producción, así como la supervisión de la cadena de suministro.

Sitra ha considerado esta solución inspiradora, porque "la transformación de alimentos en polvo es solo uno de los factores para lograr una economía circular en la producción y distribución de alimentos. La capacidad de replicar sistemas y procesos de forma rápida y eficiente es también crucial para lograr un impacto duradero a escala mundial".

La empresa también ha sido evaluada positivamente porque "proporciona alimentos en polvo a comunidades desfavorecidas y promueve que la nutrición básica sea asequible".

El cosejero delegado y fundador de Blendhub, Henrik S. Kristensen, se ha congratulado por este reconociento que refuerza su compromiso de cambiar las reglas del juego en la industria alimentaria.

"Al localizar la producción de alimentos más cerca de las materias primas y los consumidores finales y ofrecer alimentos como servicio a través de una red de centros multilocalizados, y al proporcionar a las pymes 'software' como servicio para optimizar la cadena de suministro y garantizar la calidad de los alimentos, producimos de forma más rápida, segura y barata y de una manera más sostenible para el medio ambiente. Y, al mismo tiempo, favorecemos que los alimentos y la nutrición básica estén al alcance de más personas en más lugares", ha explicado.

Blendhub, que tiene su origen en Murcia, cuenta en la actualidad con siete centros de producción que están localizados en España, India, México, Colombia y Tailandia.

contador

Más noticias

06:00 Indra, en profundidad: el valor del mes de octubre de Paramés

Indra es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte y tráfico (sistemas de gestión y control del tráfico aéreo), servicios financieros, defensa y seguridad (radares, simuladores, sistemas de control de fronteras…), energía, telecomunicaciones, así como también para el sector público.

02:20 FIN DE SEMANA DE HALLOWEEN PARANORMAL EN "AMERICAN HORROR STORY" MURDER HOUSE

01:41 CGTN: China conmemora el 70.° aniversario de la guerra para resistir la agresión de Estados Unidos y apoyar a Corea, y hace un llamado a fomentar la paz mundial

01:25 Xinhua Silk Road: La industria solar de China adoptará un crecimiento más rápido en busca del objetivo de la neutralidad de carbono

00:36 Yubei, un distrito de Chongqing, en el oeste de China, hace que uno se sienta en casa y conectado con el mundo exterior

23 oct PLANIGRUPO registra un crecimiento secuencial de 10.5% en EBITDA y una firme posición financiera en el 3T20

23 oct Xinhua Silk Road: Se llevó a cabo la conferencia anual del Financial Street Forum 2020 a fin de crear cuatro funciones de la plataforma para mejorar la influencia global

23 oct Signo mixto en Wall Street pese a las buenas noticias de Gilead y AstraZeneca, y J&J

Wall Street (Dow Jones -0,08%; S&P 500 +0,35%; Nasdaq +0,37%) ha cerrado con signo mixto este viernes. Las principales bolsas estadounidenses han cotizado con dudas ante unos estímulos que siguen sin llegar y pese al renovado optimismo de la potencial vacuna contra el coronavirus. Tal es así que Gilead avanza un 1% después de que su Remdesivir haya sido aprobado como primer tratamiento antiviral contra el Covid en EEUU.

23 oct Alaska Airlines y Microsoft firman acuerdo para reducir emisiones de carbono usando combustible sostenible de aviación en vuelos para rutas clave

23 oct CORE ASSETS,SICAV,S.A.

20:37 23/10/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de CORE ASSETS,SICAV,S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2334), la revocación del acuerdo de gestión con UBS GESTION, S.G.I.I.C., S.A. y el otorgamiento a 360 CORA SGIIC, S.A. Asimismo recoger la sustitución de UBS GESTION, S.G.I.I.C., S.A. por 360 CORA SGIIC, S.A. como entidad encargada de la representación y administración de CORE ASSETS,SICAV,S.A.