Economía.- (AMP) Telefónica refinancia con criterios sostenibles 5.500 millones de financiación sindicada

Europa Press | 13 ene, 2022 11:48
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana
Archivo - Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha refinanciado con criterios sostenibles un préstamo sindicado compuesto por 5.500 millones de euros a cinco años de plazo bajo la modalidad de crédito 'revolving', según una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha contado con una sobresuscripción del 30% y la participación de 30 entidades, entre ellas Natwest como agente y BNP Paribas como coordinador sostenible, y con Clifford Chance como asesor legal, según un comunicado posterior de la firma.

La empresa ha subrayado que el crédito pasa a estar ligado a criterios como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al incremento de mujeres en puestos ejecutivos.

En más detalle, el primero de los indicadores establece una reducción absoluta de las emisiones Scope 1 y 2 (directas y de la energía utilizada la compañía) en un 70% y el 80% en 2030, según ha explicado.

Telefónica avanza así hacia las cero emisiones netas en los principales mercados en 2025 y en 2040 incluyendo todo el grupo y su cadena de valor.

Por su parte, de cara al segundo indicador, Telefónica se compromete a que las mujeres ocupen un 37% de los puestos ejecutivos en la compañía en 2027 con el objetivo de llegar al 40% en 2030.

El contrato cuenta con dos extensiones de vencimiento anual, que dejarían a Telefónica la posibilidad de ampliar hasta siete años la financiación, que podría vencer en 2029.

La directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo, ha destacado que la compañía ha sido líder a nivel global en este terreno y el firme compromiso de Telefónica con las tres dimensiones ESG (meidoambiental, social y de buen gobierno).

Telefónica tenía hasta el momento 3.250 millones de financiación verde y el consejero delegado de la firma, Ángel Vila, subrayó a finales de noviembre la intención de que el operador llegara a 10.000 millones de euros en los próximos años.

Así, con esta operación, la firma alcanzaría los 8.750 millones de euros de financiación sostenible, que representan el 87,5% de su compromiso, así como el 39,83% de su deuda neta.

En materia de financiación verde, Telefónica fue también la primera empresa de telecomunicaciones en emitir un bono verde en 2019, así como también fue la primera en emitir híbridos verdes el año siguiente.

La compañía cuenta también con un préstamo verde en su filial alemana de 750 millones de euros y otro en Colombia de 798.000 millones de pesos (176 millones de euros).

contador

Más noticias

16:22 Microsoft, un título aburridamente alcista: cada vez que corrige es una compra

Microsoft ha adquirido la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo para "acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionar bloques de construcción para el metaverso", según ha confirmado la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella.

16:17 Economía.- PNC Financial logra ingresos récord en 2021 tras adquirir la filial de BBVA en Estados Unidos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El banco estadounidense PNC Financial, que el pasado mes de junio completó la adquisición de la filial en Estados Unidos de BBVA por 11.500 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros, logró una cifra de negocio récord de 19.211 millones de dólares (16.833 millones de euros) al cierre del ejercicio, lo que supone un incremento del 13,7% respecto del año anterior.

15:45 Ventas destacadas en Wall Street con el foco en la rentabilidad de los bonos

Wall Street abre sesión este martes con caídas destacadas, sobre todo en el sector tecnológico (el Nasdaq cae cerca del 2%), debido a la continua subida en los rendimientos de los bonos, factor que afecta sobre todo a la valoración de las empresas asociadas a la tecnología.

15:39 Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Solaria, Faes, Fluidra, Oryzon, Técnicas, BMW y Rivian

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Rivian, Solaria, Faes Farma, Fluidra, Oryzon Genomics, BMW y Técnicas Reunidas.

15:38 Siemens Gamesa está muy tocada: ¿a por la base del canal bajista del último año?

Las importantes caídas de este martes acercan a los títulos del fabricante de aerogeneradores al importante soporte que presenta en los mínimos del año pasado: los 18,34 euros.

15:38 La supervivencia de Audax pasa por respetar el soporte vital de los 1,20 euros

De la relevancia del soporte de los 1,20 euros hemos hablado en numerosas ocasiones a lo largo de todo 2021. Y a día de hoy nada ha cambiado realmente, el mismo 'speech' de entonces sigue valiendo para el momento actual.

15:37 Solaria es un continuo quiero y no puedo: el soporte de los 15,50 euros es clave

Desde el pasado mes de noviembre los títulos de la compañía de energías renovables se encuentran encajados dentro de un movimiento lateral, con soporte en los 15,30-15,50 euros y resistencia en los 18.

15:17 Presión bajista para el Ibex, que lucha por aguantar los 8.800 puntos

Presión bajista para el Ibex (-0,4%; 8.800 puntos), que no obstante aguanta mejor que otras grandes bolsas europeas (Alemania y Francia ceden cerca del 1%) después de que este lunes los números verdes se impusieran en el Viejo Continente. La sesión de hoy ya cuenta con la referencia de Wall Street tras el festivo de la pasada jornada.

15:09 UNIFOND EUROPA DIVIDENDOS, FI

15:09 18/01/2022 Información sobre dividendos - Pago de dividendos a los participes clases A y C de Unifond Europa Dividendos

14:48 Las tensiones geopolíticas impulsan al petróleo hasta máximos desde 2014

Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio han impulsado al precio del petróleo hasta máximos desde 2014. Los futuros sobre el crudo Brent, de referencia en los mercados internacionales, avanzan más del 1%, hasta niveles cercanos a los 88 dólares.