Consorcio colombo-ecuatoriano gana nuevos contratos para intervenir vías colombianas

Con las dos recientes adjudicaciones, el consorcio Hidalgo e Hidalgo suma tres trayectos a su cargo en los últimos meses.

  • En Panamá, existe una investigación contra la compañía.
Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2015 11:30
carretera

La firma ecuatoriana y con presencia en Colombia, Hidalgo e Hidalgo, aumentó el número de contratos para intervenir las vías del país. Aunque con cuestionamientos en Panamá, la firma no ha tenido señalamientos en Colombia.

Tal y como reveló Semana.com en junio del presente año, el consorcio habría tenido problemas por ofrecer prebendas a funcionarios del Gobierno panameño para obtener contratos, sin embargo en Colombia no cursa ninguna acusación contra la compañía constructora que recientemente suma tres contratos para intervenir importantes tramos viales.

En el caso de los dos últimos proyectos, el consorcio espera generar alrededor de 400 empleos en el área de influencia.

Entre las concesiones adjudicadas a Hidalgo e Hidalgo, se encuentran tramos de vital importancia para la conectividad nacional como la construcción y rehabilitación de 76 kilómetros de la autopista entre Popayán y Santander de Quilichao, corredor que conecta al suroccidente del país con Ecuador y que hace parte de la segunda ola de vias de 4G que impulsa el Gobierno.

Además del contrato obtenido a mediados de 2015, el consorcio Hidalgo e Hidalgo que maneja un 70 % de participación colombiana y un 30 % ecuatoriana, continúa su éxito en las licitaciones con el Gobierno y recientemente le fueron adjudicados dos nuevos tramos.

Otro proceso ganado por el consorcio colombo-ecuatoriano se trata del proyecto Tame-Arauca por $49.339 millones y que incluye las obras de rehabilitación de 38 kilómetros de la vía dentro del programa del Gobierno denominado ‘Vías para la Equidad’.

Además, un nuevo proyecto que ahora está a cargo de Hidalgo e Hidalgo es la carretera Espinal–La Chamba, propuesta por valor de $7.247 millones para realizar obras de mejoramiento y pavimentación de 5 kilómetros de la mencionada vía.

En el caso de los dos últimos proyectos, el consorcio espera generar alrededor de 400 empleos en el área de influencia y beneficiar a las comunidades con una mejor conexión para transitar y movilizar las producciones agrícolas de las regiones hacia el interior del país y en conexión con algunas fronteras con Venezuela y Ecuador.

LEE TAMBIÉN:

Presidente Santos hace público su disgusto por la calidad en la señal de telefonía celular.

Las importaciones colombianas volvieron a caer en agosto y la balanza comercial sigue en déficit.

El consumo de café alcanza niveles nunca vistos a nivel mundial.

contador

Más noticias

11:14 Economía.- Las cotizadas españolas emitirán hasta 5.000 millones en bonos híbridos este año, tras un 2020 récord

Scope Ratings destaca la flexibilidad de esta fuente de financiación, que aumentó un 80% en Europa MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 El sector del lujo se rinde ante las ventas online, que mitigan una caída billonaria

El mercado del lujo en 2020 facturó un 22% menos que en el ejercicio del año precedente. Concretamente, un billón de euros menos según un informe de la consultora global Bain & Company. Sin embargo, el proceso de digitalización ha logrado salvar el ejercicio anual más complicado al que se había tenido que enfrentar el sector desde 2009, relegando sus recelos previos a este nuevo modelo de comercio.

06:00 LVMH, Medtronic e Intel: tres canales alcistas de infarto

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva.

06:00 Olvidarte de una contraseña nunca había salido tan caro: 200 millones en bitcoin

El bitcoin ha vuelto a convertirse en noticia en las últimas semanas. A pesar de la volatilidad de la criptomoneda, es indudable su aumento de valor desde que irrumpió en el mercado. Ahora imagina tener un número elevado de bitcoin en un monedero digital cuya contraseña no recuerdas. Eso le ha sucedido a Stefan Thomas.

06:00 Redes vs. información bursátil ¿consejos desinteresados o manipulación del mercado?

Elon Musk no es solo uno de los hombres más ricos del mundo, su poder no tiene límites. Lo ha dejado claro en varias ocasiones en las últimas semanas cuando ha sido capaz de mover el mercado a su antojo a golpe de tuit. El poder de las redes sociales ha hecho saltar todas las alarmas, tanto que los expertos están empezando a tenerlas muy en cuenta.

03:23 Yo veo un movimiento lateral antes que un movimiento a la baja, pero …

27 feb MICROBANK FONDO ECOLOGICO, FI

22:54 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK DIVERSIFICADO DINAMICO, FI

22:45 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

22:38 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

27 feb CAIXABANK BOLSA DIVIDENDO EUROPA, FI

22:31 27/02/2021 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.