Colombia sigue atrayendo inversores internacionales en busca de oportunidades

Luego de llegar a Brasil en 2012 y aumentar sus expectativas en América Latina,  la empresa ha visto potencial en el mercado colombiano para apalancar ideas de negocio con proyección.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 14 sep, 2016 11:43
QUE-SON-LOS-FONDOS-DE-INVERSION

H.I.G. Capital anunció la apertura de sus operaciones de Bogotá, sumando Colombia a las inversiones que la compañía ya ha realizado en otros países de la región.

Fundada en 1993 y con más de $ 20 millones de dólares de capital bajo gestión, H.I.G. se especializa en inversiones de capital privado en empresas pequeñas y medianas en los que busca potenciar las utilidades y el éxito del negocio.

Con su base de operaciones en Miami, H.I.G Capital tiene negocios en más de 10 países y se enfoca en la facilitación de deuda y capital para las pyme.

La oficina de H.I.G. en Colombia estará dirigida por Andrés Marulanda, quien ya tiene experiencia en el mercado de capitales privados en el país, además de haber ocupado cargos en empresas como Advent International, Mercantil Colpatria, McKinsey y Booz Allen Hamilton, entre otras.

Lee también: El presupuesto de Colombia para 2017 quedó fijado en 224,4 billones de pesos.

En cuanto al proyecto a su cargo, Marulanda dijo estar contento y resaltó la “gran oportunidad de aplicar considerables recursos, la experiencia y la red global de H.I.G. al mercado local y ser el socio preferido de los principales empresarios y dueños de negocios en Colombia ".

Por su parte, Fernando Marques Oliveira, Jefe de H.I.G. para América Latina, se mostr´po seguro en que “Con su experiencia y conocimiento local, H.I.G. reforzará aún más su posición como el principal inversor en la pequeña y mediana capitalización segmento del mercado en América Latina”.

Con su base de operaciones en Miami, H.I.G Capital tiene negocios en más de 10 países alrededor del mundo y se enfoca en la facilitación de deuda y capital propio a las empresas pequeñas y medianas, utilizando un enfoque flexible y operativo enfocado en el valor añadido de cada propuesta. Según datos de la compañía, la cartera actual incluye más de 100 empresas con ventas combinadas de más de USD $30 mil millones.

LEE ADEMÁS:

Capital extranjero llega a Colombia para impulsar el negocio minero

Prisa concretó la adquisición de un nuevo negocio en latinoamérica.

El Grupo árabe detrás de los supermercados D1 vendió su participación.

contador

Más noticias

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 retrocede un 1% en la sesión y cierra lejos de los 7.400 puntos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la jornada con una caída del 1,01% que le ha alejado de la cota de los 7.400 puntos que recuperó en la sesión anterior, lastrado por el temor a las consecuencias de los rebrotes por coronavirus.

17:49 Economía.-(AMP2) La Audiencia Nacional deja visto para sentencia el juicio por los recortes en Liberbank

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Audiencia Nacional ha dejado visto para sentencia el juicio contra Liberbank por los recortes salariales aplicados de forma unilateral a principios de año, que se ha celebrado este martes a raíz de una demanda colectiva presentada por los ocho sindicatos del banco, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

17:40 Economía/Finanzas.- Jupiter AM lanza un fondo de renta fija soberana global con criterios de sostenibilidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Jupiter AM ha lanzado un nuevo fondo de renta fija soberana global con criterios de sostenibilidad que ha sido registrado en España, según informó en un comunicado.

17:39 El Ibex (-1%) vuelve a las caídas por las tensiones entre EEUU y China y los rebrotes

Las bolsas europeas, incluido el Ibex, han vuelto a las fuertes caídas este martes (Ibex: -1,01%. 7.352) tras las subidas de la pasada sesión en el Viejo Continente y después de una jornada en rojo en EEUU y de que Asia haya vivido también una sesión negativa. Wall Street acabó dándose la vuelta por los descensos en las grandes tecnológicas. El Nasdaq se dejó un 2%. Todo ello, pese al optimismo inicial por los avances en las vacunas contra el Covid-19.

17:36 Economía.- Los grandes bancos de EEUU reservan más de 41.000 millones para afrontar la crisis del Covid-19

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, tres de los cuatro mayores bancos de Estados Unidos han inaugurado la temporada de publicación de resultados en Wall Street con el anuncio de sus cuentas correspondientes al primer semestre de 2020, en el que las entidades dotaron con 47.086 millones de dólares (41.314 millones de euros) sus provisiones para cubrir el riesgo de crédito ante el deterioro de la economía por la crisis del coronavirus.

17:21 Premio a los accionistas fieles: llega la ley que fomenta la permanencia en las cotizadas

El Gobierno ha aprobado este martes para su remisión al Congreso el proyecto de Ley de Fomento de la Implicación a largo plazo de los Accionistas en Sociedades Cotizadas, que regula también por vez primera la figura de los asesores de voto –proxy advisor- y permite ‘premiar’ a los inversores estables con un doble voto.

17:19 Economía/Finanzas.- Cecabank amplía su servicio de reporting regulatorio para cubrir los requerimientos SFTR

Acompaña a 15 entidades de España y Portugal en el cumplimiento de la normativa MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

17:16 Economía/Finanzas.- Amundi lanza tres fondos cotizados relacionados con el cambio climático

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Amundi ha ampliado su gama de Inversión Responsable con tres nuevos fondos cotizados (ETF) relacionados con el cambio climático, diseñados para tratar de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París limitando el calentamiento global, según informó en un comunicado.

17:11 Economía.- Unicaja Banco lanza un seguro de hogar que permite asegurar la vivienda al inquilino

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS) Unicaja Banco, en el marco del acuerdo que mantiene con Caser en seguros de no vida y dentro de la mejora de sus productos y servicios, ha lanzado la comercialización de un nuevo seguro de hogar, que presenta coberturas y servicios complementarios y que, como novedad, permite, asegurar la vivienda no sólo a su propietario, sino también al inquilino.

16:46 VÍDEO: Economía.- El Gobierno modifica la ley de sociedades de capital para fomentar la implicación de los accionistas

Introduce las acciones de lealtad y elimina la obligación de elaborar informes financieros trimestrales MADRID, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)