Amazon Web Services llegó con su primera oficina a Colombia

El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, resaltó la llegada de la compañía a Bogotá  y resaltó que el país se une a las operaciones de la firma en Chile, Brasil y México.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 ene, 2017 15:52
amazon-et-microsoft-en-discussions-avec-here

El Gobierno destacó como un sólido voto de confianza la apertura en Bogotá de la primera oficina en el país de Amazon Web Services (AWS), filial de Amazon.com.

“Se trata de un muy importante voto de confianza en el país y una invitación a las empresas a entrar en la dinámica de la innovación y el aprovechamiento del Big Data para la internacionalización”, dijo Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia. “Sobre todo, abre oportunidades de generación de empleo de calidad para el gran talento colombiano, especializado en el sector de IT”, agregó.

Lee también: El FMI estima un crecimiento del 2,6 % para Colombia en este año.

La llegada de AWS permitirá que las empresas colombianas tengan mejor acceso a los servicios de nube de Amazon de manera directa; en el portafolio de la Compañía se encuentran grandes grupos e instituciones, como Bancolombia, Icfes e Infovalmer.

Según reveló AWS, su objetivo será establecer un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otros servicios que atiendan la creciente demanda de clientes en el país.

Actualmente AWS atiende ya 2.300 agencias de gobierno, 7.000 instituciones de educación y más de 22.000 ONG en el mundo. Para Marcos Grilanda, gerente regional para AWS, “Colombia es un mercado clave para AWS en Latinoamérica, donde las empresas están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo”.

LEE ADEMÁS:

Gobierno colombiano celebró el apoyo internacional a la reciente emisión de bonos por USD 2.500 millones.

Colombia ya dio la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense.

contador

Más noticias

10:23 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.

10:09 Cimic (ACS) aumenta su participación en Thiess al 60% con una inversión de 320 millones

Cimic, filial australiana de ACS, ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Elliott con respecto a la adquisición de una participación adicional del 10% en el proveedor minero Thiess.

10:00 EZVIZ simplifica aún más la seguridad de las puertas de entrada

10:01 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas reaccionan después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

09:45 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

09:41 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 24 de abril, en los mercados.

09:31 HANDSHAKE SPEAKEASY DE CIUDAD DE MÉXICO, NOMBRADO THE BEST BAR IN NORTH AMERICA EN EL RANKING DE NORTH AMERICA'S 50 BEST BARS, REVELADO EN LA TERCERA CEREMONIA ANUAL DE PREMIOS

10:31 La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero tras un año de caídas

En febrero, se firmaron un total de 37.232 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un crecimiento del 3,8% en tasa anual después de doce meses de caídas consecutivas. Además, es la cifra más alta desde noviembre de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

09:00 Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

09:00 Economía/Finanzas.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)