Amazon Web Services llegó con su primera oficina a Colombia

El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, resaltó la llegada de la compañía a Bogotá  y resaltó que el país se une a las operaciones de la firma en Chile, Brasil y México.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 ene, 2017 15:52
amazon-et-microsoft-en-discussions-avec-here

El Gobierno destacó como un sólido voto de confianza la apertura en Bogotá de la primera oficina en el país de Amazon Web Services (AWS), filial de Amazon.com.

“Se trata de un muy importante voto de confianza en el país y una invitación a las empresas a entrar en la dinámica de la innovación y el aprovechamiento del Big Data para la internacionalización”, dijo Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia. “Sobre todo, abre oportunidades de generación de empleo de calidad para el gran talento colombiano, especializado en el sector de IT”, agregó.

Lee también: El FMI estima un crecimiento del 2,6 % para Colombia en este año.

La llegada de AWS permitirá que las empresas colombianas tengan mejor acceso a los servicios de nube de Amazon de manera directa; en el portafolio de la Compañía se encuentran grandes grupos e instituciones, como Bancolombia, Icfes e Infovalmer.

Según reveló AWS, su objetivo será establecer un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otros servicios que atiendan la creciente demanda de clientes en el país.

Actualmente AWS atiende ya 2.300 agencias de gobierno, 7.000 instituciones de educación y más de 22.000 ONG en el mundo. Para Marcos Grilanda, gerente regional para AWS, “Colombia es un mercado clave para AWS en Latinoamérica, donde las empresas están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo”.

LEE ADEMÁS:

Gobierno colombiano celebró el apoyo internacional a la reciente emisión de bonos por USD 2.500 millones.

Colombia ya dio la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense.

Más noticias

16 ago Pro Music Rights es la tercera organización de derechos de interpretación pública más grande de Estados Unidos

16 ago Se lanza implementación de nodo completo de Bitcoin SV para reestablecer totalmente el protocolo original de Bitcoin

16 ago Cisco gana un 98,8% menos al cierre de su ejercicio por cargas fiscales extraordinarias

La compañía tecnológica estadounidense Cisco logró un beneficio neto de 110 millones de dólares (97 millones de euros) al cierre de su año fiscal, resultado que representa una caída del 98,8% en relación a las ganancias del ejercicio anterior, después de contabilizar un cargo extraordinario de 10.400 millones de dólares (9.142 millones de euros) por la reforma tributaria implementada en Estados Unidos a principios de 2018.

16 ago El petróleo rebota ligeramente después de dejarse un 3%

El petróleo ha rebotado ligeramente después de que este miércoles cayese más de un 3%. Las conversaciones entre EEUU y China han animado a los inversores. Pekín ha informado que enviará una delegación a Washington para tratar de resolver la guerra comercial entre los dos países, que ha afectado a los mercados globales.

16 ago Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de la Eurozona

En la jornada de este viernes, 17 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. No obstante, en la Eurozona se publicará el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de julio, así como el IPC subyacente.

16 ago Los acreedores de Autostrade pueden reclamar el pago anticipado si esta pierde la concesión de la autopista

Los tenedores de bonos de Autostrade per l'Italia, la filial de Atlantia responsable de la autopista cuyo colapso ha provocado al menos 38 muertos, pueden solicitar un reembolso anticipado de su inversión en el caso de que la empresa perdiera la concesión de la infraestructura.

16 ago Economía/Finanzas.- La filial en EEUU de Santander supera y concluye un acuerdo con la Reserva Federal de Boston

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Santander Holdings USA, la filial en Estados Unidos de Banco Santander, ha confirmado este jueves que el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal ha autorizado a la Reserva Federal de Boston a dar por concluido el acuerdo del 2 de julio de 2015 con la compañía.

16 ago S&P pone en vigilancia negativa el 'rating' de Atlantia

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha puesto en vigilancia negativa el 'rating' de deuda a largo plazo 'BBB+' del grupo italiano de concesiones Atlantia y sus subsidiarias Autostrade y Aeroporti di Roma, tras el derrumbe del puente de Génova el martes.

16 ago Walmart se dispara un 9,3% tras aumentar sus ventas en el segundo trimestre

Las acciones de Walmart se han disparado un 9,33% en Wall Street, siendo el valor más alcista del Dow Jones. La cadena de distribución estadounidense ha informado este jueves, antes de la apertura del mercado norteamericano, de sus resultados del segundo trimestre de este año. Lo que parece haber convencido más a los inversores es el aumento de las ventas en Estados Unidos.

16 ago El Dow Jones sube un 1,6% ante las nuevas negociaciones de EEUU y China

Wall Street ha rebotado este jueves en sus tres principales índices bursátiles. El índice Dow Jones ha sido el que más se ha revalorizado, un 1,58% hasta los 25.558 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,42% y el S&P 500, un 0,79%. De esta manera, el mercado ha reaccionado positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.