Noticias de Empresas

24 nov
Telefónica traslada a las entidades sindicales la "gravedad" de la situación en España
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana

Telefónica, en su primera reunión con los sindicatos, les ha trasladado la situación de "gravedad" en la que se encuentra el negocio en España. Asimismo, las partes se han emplazado a presentar sus propuestas sobre el pacto social en los próximos días, en en materia de formación continua y contratación de jóvenes, entre otros, para afrontar el contexto al que se enfrenta la 'teleco'.

Leer noticia completa
23 nov
Best Buy cae con ganas pese a tener unos beneficios superiores a lo previsto
ep best buy saldra del mercado mexicano este ano tras cerrar 41 tiendas por la pandemia

La minorista estadounidense especializada en electrónica Best Buy ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio por encima de lo esperado. Se ha anotado unas ganancias por acción de 2,08 dólares, mientras que las previsiones apuntaban a que se quedaría en los 1,91 dólares. Pese a ello, ha caído en el mercado ante el temor de los inversores a que esta buena tendencia, que inició a raíz de los confinamientos por el coronavirus, se rompa a causa de un cambio en la forma de comprar de los usuarios.

Leer noticia completa
23 nov
Zoom sufre en bolsa tras decepcionar con la tasa de crecimiento de sus ingresos
ep videollamada en zoom

Zoom ha caído un 15% en bolsa tras publicar al cierre de Wall Street unos resultados que superaron las expectativas en beneficios e ingresos pero que decepcionaron en cuanto a la evolución del crecimiento de esos ingresos. Éste ha caído desde el 300% de principios de año hasta el 35% en el último trimestre, el porcentaje más bajo desde antes de su salida a bolsa en 2019.

Leer noticia completa
23 nov
KutxaBank compra 320.000 acciones de Iberdrola a 10,08 euros
ep edificio de la sede de iberdola en madrid

La Fundación Bancaria Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha vuelto a reforzar su apuesta por Iberdrola con la compra de 320. 000 títulos de la energética, con lo que eleva su inversión en el grupo en el último mes a más de 6,2 millones de euros. Es su movimiento más importante de compras de la eléctrica en las últimas semanas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Airtificial aumentará su capital tras recibir recursos del Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas
ep archivo - airtificial firma un contrato de 53 millones para la construccion de una refineria de

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Airtificial ha adoptado un acuerdo de aumento de capital de hasta 21,2 millones de euros mediante la emisión de un máximo de 235,6 millones de acciones, a razón de 0,09 euros de valor nominal cada una, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 nov
El Gobierno otorga 95 millones de ayudas a Airtificial, Serhs y Reinosa Forgings
ep archivo - airtificial firma un contrato de 53 millones para la construccion de una refineria de

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la concesión de tres nuevas operaciones de respaldo público temporal solicitadas por el grupo Sehrs, Airtificial y Reinosa Forgings por un importe total de 95 millones de euros. Adicionalmente, el Gobierno ha autorizado la modificación del plan de viabilidad mejorado y actualizado de Duro Felguera.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Apple denuncia a la empresa israelí creadora del software de espionaje Pegasus

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica Apple ha anunciado este martes que ha denunciado a la empresa israelí NSO, desarrolladora del software de espionaje Pegasus, a la que responsabiliza de "la vigilancia y la focalización" de sus usuarios y para "evitar más abusos y daños".

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Tim Oliver Holt dimite como consejero de Siemens Gamesa y será sustituido por Jochen Eickholt
ep aerogenerador siemens gamesa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Siemens Gamesa ha informado de que el consejero no ejecutivo dominical Tim Oliver Holt ha presentado este martes su dimisión por "reorganización interna" dentro del grupo Siemens Energy, con efectos desde el 31 de diciembre de 2021, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 nov
Siemens Gamesa firma en Finlandia un megaproyecto eólico de 455 MW
ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa 20210715094406

Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo de 455 MW con la compañía sueca OX2 para el suministro de su turbina 'onshore', la más potente, para su instalación en el parque eólico de Lestijärvi, el más grande de Finlandia.

Leer noticia completa
23 nov
Amper dispara sus ingresos por ventas un 63% y obtiene 106.000 euros de beneficio
ep archivo   sede de amper 20210607191404

Amper ha disparado sus ingresos un 63% hasta el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, superando los 210 millones de euros. Esto le ha valido para que su resultado de explotación se vuelva positivo y sea incluso superior al del conjunto del año pasado. Asimismo, el resultado neto atribuible ha ascendido a los 106. 000 euros, volviendo a la senda de los beneficios en comparación con los 1,2 millones de euros de pérdidas del año anterior.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Siemens Gamesa suministrará 69 aerogeneradores a un parque eólico en Filandia de 455 MW
ep archivo   turbina eolica de siemens gamesa sg 50 132

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con la compañía eólica sueca OX2 para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico de Lestijärvi, que con una potencia de 455 megavatios (MW) es el más grande de Finlandia, informó la compañía.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Neinor Homes presenta el primer 'smart building' conectado a través de una app destinado al alquiler
ep archivo - borja garcia-egotxeaga ceo de neinor homes y jordi argemi consejero delegado adjunto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Neinor Homes presenta el primer 'smart building' destinado al alquiler. Se trata de un edificio totalmente conectado a través de una app, la Neinor app, enfocado a un inquilino joven que podrá vivir, trabajar, alquilar un coche o disfrutar de su ocio en el mismo sitio, ha informado la compañía.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Los fundadores de Codere presentan cuatro demandas tras la conclusión de la reestructuración financiera
ep archivo   un local de codere a 23 de abril de 2021 en madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La familia Martínez Sampedro, fundadora de Codere, ha presentado cuatro demandas tras la conclusión del proceso de reestructuración financiera, por el que la empresa de juegos traspasará su parte operativa a un nuevo holding llamado Codere New Topco.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El Gobierno amplía hasta los 850 millones el préstamo a Hisdesat para el proyecto Spainsat
ep archivo   el gobierno amplia hasta los 850 millones de euros el prestamo a hisdesat para el

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un préstamo a Hisdesat de 850 millones de euros, 100 millones de euros más de lo inicialmente autorizado, para el desarrollo del proyecto Spainsat.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Telefónica registra la peor caída en Bolsa del año, pero salva los cuatro euros por título
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las acciones de Telefónica han sufrido una corrección del 4,37% en la jornada de este martes, la mayor caída del año, después de dispararse ayer ante las expectativas de consolidación del sector de las telecomunicaciones, si bien la empresa ha conseguido mantener la barrera de los 4 euros con un precio de 4,03 euros por título.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Amper vuelve a beneficios hasta septiembre e ingresa 210 millones, más que en todo 2020
ep archivo   sede de amper 20211123181603

La compañía estima que cumplirá sus objetivos financieros para el año MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Turismo.-Los hoteleros, satisfechos por la prórroga de las medidas de apoyo a empresas viables
ep archivo   el presidente de cehat jorge marichal 20211123180803

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha recibido "con satisfacción" la medida anunciada este martes en el Consejo de Ministros de ampliar hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia de algunas medidas en el ámbito concursal y societario para que las empresas afectadas por la Covid-19 dispongan de un plazo adicional para restablecer su equilibrio patrimonial.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- Puertos del Estado sustituye a Francisco Toledo por Álvaro Rodríguez en la presidencia
ep archivo   francisco toledo en una imagen de archivo

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) Puertos del Estado ha sustituido a Francisco Toledo en la presidencia de la empresa pública encargada de todas las autoridades portuarias del país por el actual director de Planificación y Desarrollo, Ávaro Rodríguez Dapena, según ha confirmado Europa Press.

Leer noticia completa
23 nov
Telefónica vuelve a las caídas: la operadora deja de ser compra para Berenberg
ep archivo   logo de telefonica espana

Telefónica ha vuelto este martes a las caídas (-4,37%) después de subir en la pasada jornada más de un 6% impulsada por la OPA lanzada por el fondo estadounidense KKR sobre Telecom Italia con una prima del 45%. La operadora se deja más de un 3%. Se da la circunstancia de que los expertos de la firma alemana Berenberg han recortado hoy su consejo de 'comprar' a 'mantener' y su precio objetivo desde los 4,70 euros hasta los 4,30 euros.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Altia repartirá 1,3 millones de dividendo el 2 de diciembre
ep archivo   tino fernandez presidente de altia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La consultora gallega Atltia repartirá 1,3 millones de euros en dividendos a cuenta del ejercicio 2021 el próximo 2 de diciembre, a razón de 0,19 euros por acción y con Bankinter como agente de pago, según ha trasladado la firma este martes a BME Growth.

Leer noticia completa