Noticias de Empresas

16 abr
El juez del caso Villarejo imputa a Brufau y Fainé por el espionaje a Del Rivero
ep archivo   el presidente de repsol antonio brufau durante su intervencion en la presentacion en

El juez del caso Villarejo ha imputado finalmente al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y al expresidente de CaixaBank Isidre Fainé, por un presunto delito de cohecho. Según sostiene la Fiscalía Anticorrupción, ambas empresas contrataron entre 2011 y 2012 al comisario para espiar al expresidente de Sacyr Luis del Rivero.

Leer noticia completa
16 abr
Este es el trío de ases de Warren Buffett que pesa un 84% en su cartera
warrent buffet b

Más de 50 años. Es el tiempo que lleva Warren Buffett y su Berkshire Hathaway batiendo al mercado. El multimillonario y legendario inversor de 90 años, que actualmente tiene 279. 000 millones en acciones, dólar arriba, dólar abajo, asegura que el mercado "es un mecanismo para transferir dinero desde el impaciente al impaciente".

Leer noticia completa
16 abr
Línea Directa (Bankinter) comenzará a cotizar el 29 de abril a 1,3175 euros por acción
linea directa portada bankinter sacar bolsa

La CNMV ha aprobado el folleto de admisión a negociación de las acciones de Línea Directa Aseguradora. Con ello se culmina el último hito necesario para que los títulos de la compañía comiencen a cotizar en el Mercado Continuo español, previsiblemente el próximo 29 de abril. Las acciones de Línea Directa Aseguradora tendrán un precio de referencia de 1,3175 euros por acción, de forma que la compañía quedará valorada en 1. 434 millones de euros.

Leer noticia completa
15 abr
Caídas en Citigroup pese a ganar mucho más de lo esperado de enero a marzo
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Citigroup ha caído un 0,48% e Wall Street tras convencer con sus cuentas trimestrales. Concretamente, la entidad estadounidense ha ingresado 19. 300 millones de dólares de enero a marzo, frente a los 18. 730 millones anticipados por el consenso de analistas. Además, su BPA se ha situado en los 3,62 dólares, respecto a los 2,48 dólares proyectados.

Leer noticia completa
15 abr
Bank of America supera previsiones tras ganar 8.100 millones en el primer trimestre
bank of america

Bank of America ha superado las previsiones del consenso tras presentar un beneficio neto de 8. 100 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que implica un beneficio por acción (BPA) de 86 centavos, cifra que supera en 20 centavos la previsión del consenso. La entidad ha anunciado además un plan de recompra de acciones valorado en 25. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
15 abr
Economía.- Ábalos inaugura la nueva estación de Canfranc con el objetivo de reabrir su conexión internacional
ep estacion de canfranc

Ábalos anuncia un nuevo impulso a la reapertura de la línea internacional de Canfranc e inaugura la nueva estaciónSe reanudan los contactos del cuatripartito España-Francia-Aragón-Aquitania para conseguir la reapertura de la "línea Goya".

Leer noticia completa
15 abr
Isla (Inditex) reclama el "mayor consenso posible" en la ejecución de los fondos UE
ep archivo   presidente de inditex pablo isla

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha hecho un llamamiento a alcanzar el "mayor grado de consenso posible" en la ejecución de los fondos de la Unión Europea para la recuperación Next Generation que llegarán a España y que deberán ir acompañados de reformas que mejoren la competitividad de la economía española.

Leer noticia completa
15 abr
Neinor Homes coloca 300 millones de euros en deuda al 4,5% para absorber Quabit
ep archivo - promocion de neinor en malaga

Neinor Homes ha lanzando una emisión de deuda de 300 millones de euros con un interés fijo anual del 4,5%, a pagar semestralmente, y con vencimiento en octubre de 2026, con el objetivo de amortizar el pasivo de Quabit de hasta 158 millones de euros que integrará tras su absorción.

Leer noticia completa
15 abr
Economía/Empresas.- El centro comercial ABC Serrano pierde 2,3 millones de euros en 2020 por los efectos de la pandemia
ep archivo   terraza de abc serrano en madrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La socimi propietaria del centro comercial ABC Serrano de Madrid, Serrano 61, se anotó unas pérdidas de 2,3 millones de euros en 2020, frente al beneficio de casi un millón de euros que obtuvo el año anterior, como consecuencia de la pandemia.

Leer noticia completa
15 abr
PharMamar acuerda repartir un dividendo de 0,6 euros el próximo 30 de abril
ep archivo - sede de pharmamar

La junta de accionistas de PharmaMar ha decidido pagar un dividendo de 0,6 euros el próximo 30 de abril. Además, ha aprobado el nombramiento del ex ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach como consejero de la firma por el periodo estatutario de cuatro años, con la calificación de otro consejero externo, así como planes retributivos en acciones para empleados y directivos de las compañías del grupo.

Leer noticia completa
15 abr
Economía.- (AMP) La junta de Acerinox aprueba el reparto de un dividendo de 0,5 euros por acción el 3 de junio
ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado la distribución de un dividendo por importe de 0,50 euros por acción correspondiente al ejercicio 2020, a abonar el día 3 de junio.

Leer noticia completa
15 abr
Economía.- Delta AirLines registra pérdidas netas de 983 millones de euros en el primer trimestre 2021 por el Covid-19
ep archivo   delta airlines

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Delta Air Lines ha registrado unas pérdidas netas de 1. 177 millones de dólares (983 millones de euros) durante el primer trimestre de 2021, lo que representa más del doble (120%) de las pérdidas del mismo periodo de 2020, cuando alcanzaron 534 millones de dólares (445,9 millones de euros), debido al impacto del coronavirus, según los datos publicados por la compañía aérea.

Leer noticia completa
15 abr
Economía/Empresas.- Neinor Homes coloca 300 millones en deuda al 4,5% y con vencimiento en 2026 para absorber Quabit
ep archivo - promocion de neinor en malaga

Destinará una parte a la promoción de proyectos 'verdes' MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 abr
Los accionistas de UniCredit aprueban el sueldo de Andrea Orcel como nuevo CEO
andrea orcel

El banquero italiano Andrea Orcel ha recibido un amplio respaldo a su nombramiento como consejero delegado de UniCredit por parte del accionariado presente en la junta celebrada hoy por la entidad, aunque este apoyo se ha reducido sustancialmente al 54% en cuanto a la retribución de hasta 7,5 millones que cobrará como primer ejecutivo del banco.

Leer noticia completa
15 abr
Economía/Empresas.- La junta de Acerinox aprueba el reparto de un dividendo de 0,5 euros por acción el 3 de junio
ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado la distribución de un dividendo por importe de 0,50 euros por acción correspondiente al ejercicio 2020, a abonar el día 3 de junio.

Leer noticia completa
15 abr
Economía.- El fabricante TSMC estima que la escasez de procesadores se prolongará hasta 2022

La falta de suministros ha ralentizado e incluso paralizado la fabricación de empresas como General Motors y Ford MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 abr
Economía/Empresas.- Corporación Hijos de Rivera se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
ep corporacion hijos de rivera se suma al pacto mundial de naciones unidas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Corporación Hijos de Rivera ratifica su compromiso con el impacto positivo y la sostenibilidad anunciando su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

Leer noticia completa
15 abr
Economía.- Asturias exige a Alcoa que intervenga para revertir el acuerdo de venta firmado con el Grupo Riesgo

OVIEDO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS) El consejero de Industria del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha exigido a Alcoa que intervenga, "porque puede hacerlo", para revertir el acuerdo de venta firmado con el Grupo Riesgo.

Leer noticia completa
15 abr
Economía/Vivienda.- CNC pide "agilidad" en los fondos UE para evitar paros en la licitación de proyectos
ep el presidente de la cnc pedro fernandez alen

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha pedido "agilidad" para digerir los fondos europeos y evitar "cuellos de botella" en la licitación de proyectos, según ha señalado su presidente, Pedro Alén, durante su intervención en el 'Foro Potencia'.

Leer noticia completa
15 abr
Economía.- Navantia San Fernando pone la quilla a la quinta corbeta para Arabia
ep navantia san fernando pone la quilla a la quinta corbeta para arabia

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS) Navantia San Fernando ha celebrado este viernes el acto de puesta de quilla de la quinta corbeta que construye para la marina real de Arabia Saudí. El buque se llamará 'Unayzah' y el acto ha consistido en la colocación en la grada 2 del astillero del bloque 401, uno de los de la cámara de máquinas.

Leer noticia completa