Noticias de Empresas

29 ene
Economía.-Cadenas hoteleras lanzan una iniciativa para recuperar destinos turísticos maduros a través de fondos europeos
ep playa de magaluf

PALMA, 29 (EUROPA PRESS) Meliá Hotels International, Grupo Iberostar, Riu Hotels & Resorts y Barceló Hotel Group, cuatro de los mayores grupos hoteleros españoles, que en conjunto suman más de 250 hoteles y 70. 000 habitaciones en el territorio nacional, han presentado un marco de actuación cuyo objetivo es impulsar el reposicionamiento de los destinos turísticos considerados como maduros a través de fondos europeos.

Leer noticia completa
29 ene
H&M anuncia el cierre de 350 tiendas tras ganar el año pasado un 91% menos
ep hm 20210129110404

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha anunciado el cierre de 350 tiendas en todo el mundo, "la mayoría en mercados establecidos", aunque pretende abrir hasta 100 establecimientos, suponiendo un ajuste de 250 tiendas, el 5% del total. El grupo cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 1. 243 millones de coronas suecas (123 millones de euros), con una caída del 90,7% respecto del año anterior como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
29 ene
SAP eleva un 55% sus ganancias en 2020, hasta los 5.143 millones
ep centro de datos de sap en walldorf alemania

La compañía alemana de software para empresas SAP ha anunciado este viernes sus resultados. En concreto, logró un beneficio neto atribuido de 5. 143 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 55% respecto al dato contabilizado en 2019.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- El sector de telecomunicaciones y audiovisual ingresó un 4,1% menos en el tercer trimestre de 2020
ep una pareja usando un ordenador portatil y un telefono movil

La cuota de mercado conjunta de Movistar, Vodafone y Orange continuó cayendo tanto en telefonía móvil como en banda ancha MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 ene
El CEO de Robinhood defiende la decisión de restringir la compra temporal de GameStop
robinhood logo

La aplicación Robinhood restringió este jueves las transacciones de GameStop, AMC, Blackberry y otras compañías para tratar de limitar la volatilidad en estos títulos tras las compras masivas que se están produciendo en las últimas jornadas. “A la luz de la volatilidad actual del mercado, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones únicamente, incluyendo $AMC y $GME”, dijo Robinhood en su cuenta de Twitter.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- 680.000 agricultores y ganaderos podrán solicitar desde el 1 de febrero las ayudas directas de la PAC
ep un agricultor en un campo de aranjuez

El importe total de las ayudas directas asciende a 4. 860 millones, que se podrán abonar a partir del 16 de octubre MADRID, 29 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
29 ene
Reddit tiene una nueva presa: Dogecoin, que se dispara un 250% en menos de 24 horas
ep reddit logo

WallStreetBets, el subforo de Reddit que ha puesto patas arriba las bolsas esta semana, tiene una nueva presa: el Dogecoin. La cripto se ha disparado un 250% en menos de 24 horas, concretamente desde los 0,0074 dólares hasta los 0,28 dólares.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- Canarias prorroga hasta el 15 de febrero el control con pruebas 'Covid-19' a los viajeros nacionales
ep cvirus- el cierre perimetral de canarias queda sin efecto a la espera del pronunciamiento del tc

Entre el 18 de diciembre y el 26 de enero llegaron a Canarias más de 140. 000 pasajeros, el 85% con prueba, y se detectaron 448 positivos SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 ene
Economía/Energía.- El consumo de combustibles de automoción retrocedió en 2020 a niveles de 1998 tras caer un 17,5%
ep imagen de recurso de una gasolinera

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consumo de combustibles de automoción ascendió en 2020 a 23,784 millones de toneladas, registrando una caída del 17,5% con respecto al año anterior, para caer a su nivel más bajo desde 1998 y cortar así con una serie de seis años de ascensos.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- Endesa iniciará la planta de hidrógeno en As Pontes en 2023 con seis parques eólicos asociados
ep central de as pontes de endesa

Será la mayor de toda España, con un coste de 127 millones, y la inversión total del proyecto alcanzará los 738 millones SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- Restalia nombra a Belén Martín directora general de la división Franchise Management, Services and Consulting
ep belen martin restalia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Grupo Restalia ha nombrado a Belén Martín nueva directora general de la nueva división de Franchise Management, Services and Consulting, con el objetivo de liderar la diversificación del negocio, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
29 ene
Urbas logra un beneficio de más de 8 millones y multiplica por cuatro su cifra de negocio
urbascb

Urbas Grupo Financiero cerró el ejercicio 2020 con unos beneficios superiores a los 8 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,48 millones de un año antes, por lo que sigue la línea de crecimiento impulsada por la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado mes de marzo, gracias a la cual cuadruplicó además su cifra de negocio.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- Bodegas y Consejos Reguladores ven fundamental que el Gobierno les considere receptores de fondos europeos
ep los presidentes de la federacion espanola del vino fev emilio restoy y de la cecrv david palacios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se han reunido para analizarlos asuntos de actualidad del sector y profundizar en vías de colaboración entre ambas organizaciones en beneficio del conjunto del sector, según ha informado la federación.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- La construcción pierde en 2020 un 22% de la superficie visada para obra nueva y rehabilitación
ep corte de la calle de la serreta por las obras de rehabilitacion de la fachada del antiguo

Los arquitectos reivindican las ayudas públicas como el factor decisivo para recuperar el tiempo perdido MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 ene
Economía/Empresas.- La red 5G de Orange alcanza los 121 municipios de 38 provincias
ep mapa con las provincias en las que ya esta operativa la red 5g de orange

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Orange ha acelerado el ritmo de despliegue de su red de la nueva tecnología móvil 5G, que ya está operativa en un total de 121 municipios de 38 provincias españolas, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- Inditex trabajará con Apple, Accenture, Boeing, IBM y Pepsico, entre otras, para combatir la crisis climática
ep sede central del grupo inditex

El grupo textil se une al MIT Climate and Sustainability Consortium MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 ene
EpData.- Resultados de Siemens Gamesa en 2020, en gráficos
ep beneficio neto atribuido de siemens gamesa hasta el primer trimestre de 2021 cnmv

MADRID, 29 (EPDATA)Siemens Gamesa vuelve a beneficios, con 11 millones, en su primer trimestre.

Leer noticia completa
29 ene
Berkeley Energía niega presiones al CSN para abrir su mina de uranio en Salamanca
berkeley portada

La mina de uranio de Berkeley Energía en Salamanca sigue sin ver la luz al final del túnel. Ahora, la compañía niega haber ejercido presiones sobre el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) para que apruebe su apertura, que lleva años y años enquistada.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- Repsol aumenta su fortaleza de marca y sube al puesto 28 entre las empresas de Oil & Gas del mundo
ep sede repsol

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Repsol ha aumentado un 1% su valor de marca respecto a 2020, mejorando su posición internacional en el ranking Oil & Gas 2021 de Brand Finance y ganando tres posiciones, con lo que escala del puesto 31 al 28.

Leer noticia completa
29 ene
Economía.- Adif licita los servicios de grabación y almacenamiento centralizado de sus comunicaciones por 8,7 millones
ep tramo de via que transita por la localidad de astorga leon por el tramo leon-monforte de lemos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de servicios de grabación y almacenamiento centralizado en el ámbito de su red de comunicaciones, por un importe de 8,7 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 16 meses.

Leer noticia completa