Noticias de Empresas

25 ene
Economía/Vivienda.- Los propietarios piden un 42% más de lo que los inquilinos quieren pagar por alquilar una vivienda
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La diferencia entre la oferta y la demanda del precio de una vivienda en alquiler fue de 191 euros al mes en 2020, 18 euros más que el año anterior, y lo que supone una brecha económica entre lo que piden los propietarios y lo que quieren pagar los inquilinos del 42%, según se desprende de un estudio de pisos. com.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.-Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción
ep juan antonio acedo fernandez presidente de urbas y ramiro valdes menendez viceprimer ministro

Invertirá en torno a 3. 000 millones de euros en un macroproyecto turístico de la isla MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Un total de 103 empresas han sido certificadas como 'Top Employers España' por ser los mejores empleadores
ep mapfre reconocida como empresa top employers en espana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Un total de 103 compañías han sido certificadas como 'Top Employers España' por ser los mejores empleadores y las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas.

Leer noticia completa
25 ene
Italia demandará a AstraZeneca por el retraso en el suministro de su vacuna
l-ue-reserve-au-moins-300-millions-de-doses-du-vaccin-covid-19-developpe-par-astrazeneca

El Gobierno italiano ha desvelado que emprenderá acciones legales contra AstraZeneca tras la reducción del lote de vacunas de coronavirus previsto para el primer trimestre. El anuncio de la farmacéutica se une a los retrasos de Pfizer y BioNTech de la semana pasada.

Leer noticia completa
25 ene
JP Morgan sube precio a Acerinox y Arcelor: "La perspectiva ha mejorado notablemente"
ep acero

Después de un "inestable" 2020, "las perspectivas para las acciones mundiales de acero han mejorado notablemente". Es lo que dicen los analistas de JP Morgan, que elevan el precio objetivo de Acerinox y ArcelorMittal, compañías sobre las que mantienen una recomendación de 'sobreponderar'.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Indra se encargará de la asistencia técnica de comunicaciones y sistemas de la Armada por un millón de euros
ep fachada de la sede de indra

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía de tecnología y consultoría Indra la asistencia técnica para el sostenimiento de las comunicaciones y sistemas de las redes de mando y control de la Armada por un importe total de algo más de un millón de euros.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- El 82% de los españoles prefiere comprar una vivienda antes que alquilarla, según los agentes de la propiedad
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El 82% de los españoles prefiere comprar una vivienda antes que alquilarla, según se desprende de un estudio realizado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Iberdrola cierra con el BEI financiación por 100 millones para impulsar su estrategia en I+D+i
ep el presidente de iberdrola ignacio galan con el vicepresidente del bei ricardo mourinho durante

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha formalizado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una financiación de 100 millones de euros que contribuirá al desarrollo de la estrategia de innovación, investigación y desarrollo del grupo energético entre 2021 y 2023, según informaron ambas sociedades en un comunicado conjunto.

Leer noticia completa
25 ene
TURISMO.-EpData.- Las pernoctaciones hoteleras en 2020, en gráficos
ep numero acumulado de pernoctaciones en hoteles de espana hasta 2020 ine

MADRID, 25 (EPDATA)Las pernoctaciones hoteleras registran en 2020 un desplome histórico del 73,3% por el Covid.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- IBA Capital Partners ultima la reforma del edificio NODO en Madrid por unos 45 millones
ep edificio nodo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora internacional IBA Capital Partners está ultimando la reforma del edificio NODO con la ejecución de las obras de renovación de su fachada, tras una completa renovación interior a cargo del estudio AXIS Arquitectura, para adaptarse a los últimos estándares del mercado.

Leer noticia completa
25 ene
Vértice alcanza un acuerdo con Pulsa Media Consulting para la publicidad de Bom Cine
ep vertice 360

Vértice 360º ha llegado a un acuerdo con la empresa Pulsa Media Consulting para la gestión y comercialización publicitaria del canal televisivo en abierto del grupo denominado Bom Cine, con efectos desde el 1 de febrero del año en curso, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- La facturación de las empresas baja un 9,4% en noviembre y suma nueve meses en negativo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La cifra de negocios de las empresas bajó un 9,4% interanual el pasado mes de noviembre, moderando en casi tres puntos la caída del mes anterior (-12,1%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Prisa rebota casi un 8% en Bolsa tras aumentar Vivendi su participación hasta rozar el 10%
ep logo de grupo prisa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las acciones de Prisa rebotaban casi un 8% en Bolsa al inicio de la sesión de este lunes tras aumentar Vivendi su participación hasta rozar el 10%, justo tres días después de haber aterrizado en su capital con la adquisición del 7,6%.

Leer noticia completa
25 ene
Vivendi alcanza casi el 10% de Prisa y refuerza aún más a Joseph Oughourlian
cbjoseph oughourlian short1

Vivendi ha aumentado su participación en el Grupo Prisa hasta el 9,9%, tras haber aterrizado en su capital con la adquisición del 7,6% el pasado viernes, según ha informado este lunes el conglomerado francés de medios de comunicación y entretenimiento. Su movimiento refuerza aún más el poder de Joseph Oughourlian, máximo accionista de la compañía con casi el 30% del capital mediante su fondo de inversión, Amber Capital; y cuya relación con Vivendi es excelente.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras registran en 2020 un desplome histórico del 73,3% por el Covid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzaron las 91,6 millones en 2020, lo que supone un desplome del 73,3% respecto a 2019, su mayor descenso de toda la serie histórica, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
25 ene
Philips cumple las expectativas gracias a la demanda de equipos hospitalarios
ep philips 20200720091205

Philips ha registrado un aumento del 7% de sus ganancias básicas en el cuarto y último trimestre del año. La holandesa señala que esto ha sido posible gracias a la pandemia, que ha seguido estimulando la demanda de equipos hospitalarios para tratar a los pacientes con Covid-19.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Philips eleva un 1,7% su beneficio en 2020, hasta 1.187 millones
ep philips 20210125091204

ÁMSTERDAM, 25 (EUROPA PRESS) Philips logró un beneficio neto atribuido de 1. 187 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que representa una mejora del 1,7% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional holandesa el ejercicio 2019, según informó la empresa.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Lleida.net eleva un 17% su Ebitda en 2020 y un 20% sus ventas
ep sisco sapena ceo de lleidanet

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Lleida. net registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,57 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 17% respecto a un año antes, mientras que las ventas se situaron en 16,42 millones de euros, un 20% más.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Siemens Gamesa mantiene sus previsiones para 2021 tras elevar sus ingresos un 15% en el primer trimestre
ep aerogenerador de siemens gamesa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Siemens Gamesa mantiene sus previsiones para 2021 después de que sus resultaros preliminares para su primer trimestre fiscal reflejen un aumento de sus ingresos del 15%, hasta los 2. 300 millones de euros, y un Ebit Pre PPA de 121 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 136 millones del mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Audax avanza en su hoja de ruta e incorpora cerca de 2.000 MW fotovoltaicos
ep aerogeneradores de audax renovables

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Audax Renovables suma un hito histórico en su estrategia, enfocando todos sus esfuerzos y recursos en la actividad de generación, con la incosporación de 1. 942 MWp fotovoltaicos a su cartera de generación de energía renovable.

Leer noticia completa