Noticias de Empresas

25 ene
Economía.- Los cines AMC esquivan la quiebra tras lograr inyecciones de capital de más de 750 millones
ep amc theatres

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS) La cadena estadounidense de multicines AMC Entertainment descarta totalmente la quiebra después de haber recaudado 917 millones de dólares (756 millones de euros) en inyecciones de capital en las últimas semanas, según ha explicado la empresa este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Agricultura presenta a las CCAA los cambios reglamentarios en el sector del vino para afrontar la campaña
ep el secretario general de agricultura y alimentacion fernando miranda

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha mantenido este lunes una videoconferencia con los representantes de las comunidades autónomas en la que se ha analizado la situación actual del sector del vino y se ha puesto en común las posibilidades de actuación que el nuevo paquete legislativo de la Unión Europea otorga a los Estados miembros como consecuencia del coronavirus.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Navantia Bahía de Cádiz califica de "reto" el nuevo contrato con la US Navy
ep joaquin hernandez rocha director del astillero de reparaciones de navantia bahia de cadiz

CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS) El director del Astillero de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz, Joaquín Hernández Rocha, ha afirmado que el nuevo contrato con la US Navy para la reparación y mantenimiento de los Destructores Clase Arleigh Burke-Class (DDGs) y otros buques desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz) es "un reto" y el contrato "más importante" que se ha firmado en la historia reciente de Reparaciones.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- El tren de hidrógeno de Alstom, Coradia iLint, ganador del European Railway 2021
ep alstom coradia ilint el primer tren de hidrogeno del mundo recibe el premio european railway

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El tren de hidrógeno de Alstom, el Coradia iLint, ha sido galardonado con el premio European Railway 2021, organizado por la asociación europea de la industria ferroviaria (UNIFE) y la comunidad de empresas ferroviarias (CER).

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- El Gobierno aprueba mañana los planes de digitalización de pymes, Administración y de competencias digitales
ep la vicepresidenta tercera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Gobierno adoptará este martes en Consejo de Ministros tres nuevos planes para el desarrollo de la Agenda Digital España 2025, como son los correspondientes a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las competencias digitales y la digitalización de las Administración Pública.

Leer noticia completa
25 ene
Bruselas pide a los 27 más trabas a los viajes "no esenciales" para contener los contagios
ursula-von-der-leyen-qui-a-rencontre-macron-n-a-pas-l-intention-de-s-isoler

La Comisión Europea ha pedido este lunes a los Veintisiete tomar más medidas para "desaconsejar fuertemente" los desplazamientos tanto dentro de los Estados miembro como entre ellos y a terceros países. Solo así, afirma, se conseguirá contener el contagio de las nuevas variantes de coronavirus. Además, ha pedido crear una nueva categoría "rojo oscuro" para identificar las zonas de mayor riesgo por superar los 500 contagios por cada 100. 000 habitantes.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Pesca.-Galicia pide unidad en el Estado para evitar recortes de cuotas en las aguas compartidas con Reino Unido
ep la conselleira do mar rosa quintana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS) Galicia ha reclamado unidad de acción entre las comunidades autónomas y el Gobierno central para presentar argumentos socioeconómicos eficaces que permitan defender los intereses de la flota en la negociación para la pesca en aguas compartidas con el Reino Unido, con el fin de evitar posibles recortes de cuotas.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Iberdrola reactiva el proceso de obtención de permisos para su parque eólico marino de Vineyard Wind en EEUU
ep iberdrola refuerza su apuesta por la eolica marina

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha reactivado el proceso para desarrollar su parque eólico 'offshore' (marino) 'Vineyard Wind 1', tras completar su revisión técnica y proceder a anular la solicitud para retirar el Plan de Construcción y Operaciones (COP) del proyecto, con lo que puede reanudar el proceso de obtención de permisos, informó Avangrid, la filial estadounidense del grupo.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- (AMP) Los precios en los supermercados 'online' se incrementaron un 1,4% en 2020
ep lineal de un supermercado 20210125144503

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los precios en los supermercados 'online' se elevaron un 1,4% en 2020, según los datos del análisis anual de evolución de precios en los supermercados por Internet, realizado por Soysuper.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Adif licita la renovación de traviesas en la línea entre Madrid y Sevilla por 8,8 millones de euros
ep tren ave

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS) Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de obras de renovación de traviesas en la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, que engloba los trabajos necesarios para la sustitución de un total de 69. 597 traviesas monobloque de hormigón pretensado tipo Al-89, por nuevas traviesas tipo Al-VE para ancho UIC.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- El PP denuncia que el Gobierno modificará la aplicación de la PAC en España "sin diálogo" con las CC.AA.
ep un trabajador montado en un tractor trabaja en los vinedos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han denunciado que el Gobierno modificará la aplicación en España de la Política Agrícola Común (PAC) para 2021 y 2022, dos años antes de lo exigido por la UE, de manera "unilateral sin negociación, ni diálogo, ni información con las CC. AA. ni con los sectores ni con los agricultores", han indicado en un comunicado.

Leer noticia completa
25 ene
Economía/Empresas.- Tempos Vega Sicilia designa a Berkmann Wine Cellars como nuevo distribuidor en Gran Bretaña
ep antonio menendez nombrado director general de tempos vega sicilia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Tempos Vega Sicilia, propiedad de la familia Álvarez Mezquiriz, ha designado a Berkmann Wine Cellars como nuevo distribuidor exclusivo en Gran Bretaña y las Islas del Canal en todos los canales comerciales, con efecto inmediato.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Ábalos irá al Congreso el 4 de febrero por su gestión durante 'Filomena' y el bloqueo de camiones por Brexit
ep el ministro de transportes y movilidad y numero dos del psoe jose luis abalos durante una sesion

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, acudirá el próximo jueves 4 de febrero a la Comisión del ramo en el Congreso para rendir cuentas de su gestión durante el temporal 'Filomena' y el bloqueo de camioneros en la frontera entre Reino Unido y Francia a finales de año.

Leer noticia completa
25 ene
Citi pone techo a Cellnex en 50 euros por acción: "Los obstáculos están creciendo"
bertrand kan cellnex

Los analistas de Citi han puesto techo a Cellnex Telecom en 50 euros por acción (similar a su precio de mercado) porque consideran que "los obstáculos están creciendo" para el gestor de torres de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Bruselas pretende acordar con Londres las cuotas pesqueras definitivas para 2021 antes de abril

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea intentará llegar a un acuerdo con Reino Unido sobre las posibilidades de pesca definitivas del centenar de poblaciones compartidas en las próximas semanas para que queden fijadas como muy tarde a finales de marzo.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- El desarrollador de infraestructuras energéticas EnfraGen refinancia 1.800 millones de dólares de deuda
ep aerogenerador flotante

Con una emisión de deuda de 710 millones y financiación bancaria a largo plazo por 1. 100 millones de dólares MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 ene
Boohoo se dispara tras comprar Debenhams y ASOS tras fijarse en Topshop
asos

Los gigantes de la moda británica online mueven ficha. Boohoo (+4%) acaba de comprarse Debehams, y ASOS (+6%) estudia hacer lo propio con Topshop. Estos movimientos muestran a las claras que la pandemia ha acelerado la evolución, el peso y protagonismo de lo online sobre lo físico.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Los precios en los supermercados 'online' se incrementaron un 1,4% en 2020
ep lineal de un supermercado 20210125131703

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los precios en los supermercados 'online' se elevaron un 1,4% en 2020, según los datos del análisis anual de evolución de precios en los supermercados por Internet, realizado por Soysuper.

Leer noticia completa
25 ene
Economía.- Promociones online y mayor automatización y digitalización, claves para la recuperación del sector turístico
ep recepcion con mampara en el hotel the westin palace madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Ofertas y promociones online, 'check-in' y 'check-out' sin contacto, y mayor automatización y digitalización de procesos serían algunas de las claves fundamentales para ayudar al sector hotelero a recuperarse, según PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, que asegura que la digitalización de los hoteles y del sector turístico en general es la mejor alternativa para impulsar el sector tras la pandemia.

Leer noticia completa
25 ene
El Gobierno extenderá hasta mayo la prórroga de los alquileres
ep viviendas 20210125110306

El Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga de los contratos de alquiler y los aplazamientos o reestructuraciones de deuda para arrendatarios de grandes tenedores de vivienda hasta el final del estado de alarma, el 9 de mayo, en virtud del acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos en el seno de la coalición.

Leer noticia completa