Noticias de Empresas

22 ene
Ribera y Garzón acudirán la próxima semana al Congreso para justificar la subida de luz
ep la vicepresidenta cuarta y ministra de transicion ecologica y reto demografico teresa ribera la

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica, Teresa Ribera, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, comparecerán en Comisión la próxima semana en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones por la subida del precio de la luz de las últimas semanas.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- La Secretaría General de Pesca coordina el diseño de una estrategia pesquera en el Mediterráneo para 2021
ep salida de un barco pesquero

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha presidido el encuentro que, sobre la aplicación del Plan Multianual para el Arrastre en el Mediterráneo, ha reunido a los directores generales de Pesca de las comunidades autónomas y a representantes del sector pesquero y de los institutos científicos (Instituto Español de Oceanografía y CSIC) para preparar la estrategia a aplicar en 2021 para cumplir los compromisos adquiridos en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE del mes de diciembre pasado.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Industria recibe más de 750 proyectos para fondos europeos que podrían movilizar hasta 30.000 millones
ep la ministra de industria turismo y comercio reyes maroto

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia lanzado por el Gobierno para movilizar los recursos del fondo de recuperación 'Next Generation EU', más de 750 solicitudes que potencialmente podrían movilizar una inversión público-privada en torno a 30. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Agricultura.- Los seguros agrarios crecen en 2020 con un incremento del 5% de las pólizas
ep campo nevado durante el temporal filomena

La lechuga, la alcachofa, la coliflor, el brócoli, los cítricos y los cultivos permanentes y de arbustos, los más afectado por 'Filomena' MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- El Gobierno lanza una expresión de interés para buscar iniciativas de energías sostenibles para las islas
ep primer aerogenerador offshore de espana instalado en gran canaria

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una nueva convocatoria de expresiones de interés para líneas de actuación para el impulso de la energía sostenible en islas, dentro de los trabajos de desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) impulsado por el Gobierno de España para reactivar la economía frente a la pandemia provocada por el Covid-19.

Leer noticia completa
22 ene
Amazon repercutirá la tasa Google desde el 1 de abril a las empresas que vendan en su web
amazon-propose-mac-os-dans-ses-services-d-informatique-dematerialisee

Amazon repercutirá la denominada 'tasa Google' en todas las empresas que venden en su 'marketplace' a partir del 1 de abril. De esta forma, la compañía subirá un 3% las tarifas por referencia sobre la comisión que cobra a todas las empresas que venden sus productos a través de amazon. es, las cuales ya han sido informadas de este cambio.

Leer noticia completa
22 ene
La gestora Fidelity aflora un 1% en Endesa, valorado en 229 millones de euros
ep puerta de acceso de la sede de endesa en la calle de la ribera del loira madrid espana a 14 de

La gestora internacional de fondos de inversión Fidelity International Limited ha aflorado una participación del 1% en Endesa, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Energía.- (AMP) El precio de la luz bajará un 34,5% este sábado, hasta los 27,5 euros por MWh
ep bombilla bombillas luz electricidad energia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista bajará este sábado un 34,5% con respecto al marcado este viernes, confirmando así la estabilización en los precios tras el paso de la ola de frío y la mayor participación de las renovables, fundamentalmente la eólica, en el 'mix' energético.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Turismo.- El Gobierno no se plantea más restricciones al turismo europeo más allá de pedir una PCR
ep viajeros en el aeropuerto de barajas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno no contempla endurecer las medidas para la llegada de turistas europeos a España, más allá de seguir exigiendo una PCR realizada en origen, ya que considera que es suficiente para evitar la importación de casos, al tiempo que reconoce preocupación ante la posibilidad de que otros países europeos puedan decidir unilateralmente cerrar sus fronteras.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.-(AMP) Amazon repercutirá la tasa Google en las empresas que venden en su 'marketplace' a partir del 1 de abril

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Amazon repercutirá la denominada 'tasa Google' en todas las empresas que venden en su 'marketplace' a partir del 1 de abril, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas al gigante del comercio electrónico.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Google amenaza con cerrar su motor de búsqueda en Australia si se le obliga a pagar a medios por sus noticias

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Google cerrará su motor de búsqueda en Australia en caso de que el Parlamento del país apruebe una ley que obligaría a la empresa a pagar a los medios por enlazar sus noticias, según ha asegurado la propia compañía.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- UGT advierte de la destrucción de 400 puestos de empleo por la supresión del peaje en las autopistas
ep peaje en una autopista

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) UGT calcula que cerca de 400 trabajadores perderán su empleo este año como consecuencia de la desaparición de los peajes en las autopistas que este año pasarán a estar controladas por el Estado.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Planas muestra el compromiso de España para impulsar una seguridad alimentaria que contribuya al desarrollo
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas

Destaca que el sistema agroalimentario español es "muy competitivo", lo que ha permitido el abastecimiento alimentario durante la crisis MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 ene
Economía.-Aprobado acuerdo para suspender la huelga y negociar la venta de Alcoa con el sí del 87% de los trabajadores
ep trabajadores de alcoa san cibrao celebran la anulacion del tsxg del ere de la empresa y queman

El comité dará paz social y espera "que cuanto antes" la SEPI "se ponga en contacto" con la multinacional SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 ene
Volkswagen alcanzó un beneficio de 10.000 millones en 2020, con un desplome del 41%
ep grupo volkswagen 20201215104806

El grupo automovilístico Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 10. 000 millones de euros en 2020, certificando un desplome del 41% respecto a los 16. 960 millones de euros que ganó en 2019.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Alphabet (Google) cierra Loon, su proyecto para llevar Internet a todo el mundo con globos en la estratosfera
ep globo del proyecto loon

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Alphabet, la compañía matriz de Google, ha cerrado su iniciativa Loon después de años de trabajo debido a los problemas que han encontrado para reducir el precio, principal razón de este proyecto, que buscaba llevar Internet a las zonas rurales o remotas a través de globos situados en la estratosfera.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Vivienda.- Propietarios y promotores rechazan la paralización de los desahucios por parte del Gobierno
ep varios carteles de se alquila en la pared de un edificio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Asociaciones de promotores y de propietarios de viviendas en alquiler han mostrado su rechazo a la modificación que ha hecho el Gobierno del real decreto que paraliza los desahucios, al considerar que amplía la protección a la ocupación ilegal.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Energía.- El precio de la luz bajará un 34,5% este sábado, hasta los 27,5 euros por MWh
ep bombilla bombillas luz electricidad energia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista bajará este sábado un 34,5% con respecto al marcado este viernes, confirmando así la estabilización en los precios tras el paso de la ola de frío y la mayor participación de las renovables, fundamentalmente la eólica, en el 'mix' energético.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Canarias pide a la UE una homologación entre los estados miembros para no cerrar fronteras y poder viajar
ep el presidente de canarias angel victor torres en una reunion del consejo de gobierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la Unión Europea (UE) una homologación entre los estados miembros para que no se cierren las fronteras, así como para que cuando el coronavirus lo permita, se pueda viajar.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- El Gobierno lanza una expresión de interés para impulsar las comunidades energéticas locales
ep la vicepresidenta cuarta del gobierno y ministra para la transicion ecologica teresa ribera posa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado este viernes una nueva convocatoria de expresiones de interés para recabar iniciativas que promuevan las comunidades energéticas como nuevos modelos para democratizar la producción energética a través de un sistema organizativo controlado por un conjunto de ciudadanos, pymes o entidades locales.

Leer noticia completa