Noticias de Empresas

16 nov
BBVA sólo hará compras en España "si generan valor", y Santander se excluye
carlos torres y onur genç (bbva)

BBVA sólo hará compras en España "si generan valor" y Santander se cierra en banda a realizar más adquisiciones tras la integración de Popular. Así se desprende de las declaraciones de sus respectivos consejeros delegados, que han participado en un encuentro financiero este lunes.

Leer noticia completa
27 oct
La nube, la gran apuesta de Microsoft para seguir marcando resultados récord
microsoft-a-suivre-a-wall-street

Microsoft no está teniendo un mal 2020. El cambio de 180 grados que se ha producido en la forma de vida de todo el mundo ha hecho que las nuevas tecnologías cobren mucha más importancia y los de Bill Gates están sabiendo monetizar esta nueva situación.

Leer noticia completa
20 oct
La NASA alerta de que un asteroide podría chocar contra la Tierra el 2 de noviembre
ep estacion espacial internacional 20201019133903

Un asteroide podría impactar contra la atmósfera terrestre el 2 de noviembre, justo en la víspera de las elecciones en Estados Unidos. No obstante, si ocurre algo así, lo más probable es que el asteroide se desintegrara sin llegar a causar daños, según la NASA.

Leer noticia completa
19 oct
Wall Street 'celebra' el 33 aniversario del lunes negro con fuertes caídas y sin estímulos
wall-street-cloture-en-baisse

Poco le han durado a Wall Street (Dow Jones -1,43%; S&P 500 -1,63%; Nasdaq -1,65%) las tímidas ganancias iniciales. La bolsa estadounidense ha cerrado con fuertes caídas superiores al 1,5%mientras sigue con la mirada puesta en los nuevos estímulos y en el aumento de los rebrotes por coronavirus en el país.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Los Veintisiete tratan de resolver sus diferencias sobre los ecoesquemas para pactar la nueva PAC

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) Los ministros de Agricultura de la Unión Europea retomarán este martes las negociaciones sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) después de una primera jornada en la que han quedado patentes las discrepancias todavía pendientes de solucionar entre las capitales, sobre todo con respecto a los ecoesquemas.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Vivienda pospone el control de precios del alquiler: "Vamos a conocer la realidad antes de tomar decisiones"
ep el secretario general de agenda urbana y vivienda david lucas comparece en comision de

El Gobierno identifica ya más de 21. 000 viviendas para aumentar el parque público de alquiler sin descartar un mayor incremento MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- La mexicana Alpek adquiere el negocio de estirénicos de Nova Chemicals

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La petroquímica mexicana Alpek ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de estirénicos de la compañía canadiense Nova Chemicals Corporation, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Empresas.- Kantar nombra consejero delegado a Alexis Nasard
ep el proximo consejero delegado de kantar alexis nasard

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La consultora Kantar ha acordado el nombramiento de Alexis Nasard como consejero delegado en todo el mundo, culminando así el proceso de búsqueda que comenzó hace algo menos de un año, cuando el anterior primer ejecutivo de la firma, Eric Salama, anunció que abandonaba la empresa.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Alibaba compra el 71% de Alcampo en SunArt por casi 3.000 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha cerrado un acuerdo para comprar el 70,94% de Auchan (la matriz francesa de Alcampo) en el propietario de SunArt Retail Group por cerca de 3. 600 millones de dólares (3. 055 millones de euros), según han informado ambas empresas en sendos comunicados.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Empresas.- La socimi Tander se expande en Portugal con la compra de cuatro locales por 21 millones de euros
ep uno de los edificios en los que se encuentra un local de tander

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La socimi Tander Inversiones ha vuelto ha realizar una operación en Portugal con la compra de cuatro locales comerciales en Lisboa por 21 millones de euros, importe que ya ha sido abonado en su totalidad al cierre de la operación.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- NH Hotel Group extiende hasta marzo de 2023 el vencimiento de la línea de crédito sindicada de 236 millones
ep fotografia de recuros del hotel nh de leganes madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) NH Hotel Group ha suscrito con todas las entidades financieras involucradas la extensión hasta marzo de 2023 de la línea de crédito sindicada por importe de 236 millones, cuyo vencimiento original era septiembre de 2021, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Transportes estima en más de medio millón las ayudas al alquiler tramitadas desde el inicio de la pandemia
ep el secretario general de agenda urbana y vivienda david lucas comparece en comision de

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha estimado en más de medio millón las ayudas tramitadas para el alquiler desde el inicio de la pandemia de Covid-19, entre aplazamientos de pago aprobados como medida extraordinaria y las ayudas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Nadella (Microsoft) cree que 800 millones de personas tendrán que reciclarse y adquirir habilidades digitales
ep satya nadella consejero delegado de microsoft

Considera que aprendizaje continuo y la necesidad de adquirir habilidades digitales son "imprescindibles" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Solaria se estrena en el Ibex con caídas abultadas de casi el 3%
ep solaria 20200925093004

La entrada de Solaria en el Ibex se hace finalmente efectiva este lunes, jornada en la que se ha dejado casi un 3%. Su entrada en el selectivo, en sustitución de MásMóvil, se anunció el pasado 7 de octubre.

Leer noticia completa
19 oct
Prisa se dispara un 28% tras vender Santillana España y refinanciar su deuda
ep grupo prisa edificio gran via 32

Prisa se ha disparado un 28% tras anunciar este lunes que ha vendido Santillana España a Sanoma por 465 millones de euros y que ha llegado a un acuerdo con los bancos, condicionado a que salga adelante esta venta, para refinanciar su deuda.

Leer noticia completa
19 oct
PharmaMar cae un 10% tras presentar los resultados de Aplidin contra el Covid
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar se ha desplomado en bolsa un 10,51% tras presentar los resultados de Aplidin contra el Covid-19. La farmacéutica subió el viernes un 3%, aunque llegó a rebotar un 10% y marcó máximos anuales, tras anunciar que su ensayo clínico Aplicov-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Bolsa.- Solaria se estrena en el Ibex 35 con una caída del 2,91%
ep solaria 20201019181104

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los títulos de Solaria se han estrenado este lunes en el Ibex 35 con una caída del 2,91% en su primera jornada en el selectivo club de los más valiosos del mercado español.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Cehat exige al Gobierno el acceso del sector turístico a los fondos europeos 'Next Generation'

Presenta cinco proyectos para reactivar el sector a través de estas ayudas MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Economía/Turismo.- El turoperador Nordic Leisure Travel avanza que reanudará sus operaciones con Canarias este sábado
ep turistas en un paseo por canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS) La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha mantenido este lunes una reunión telemática con el CEO del principal turoperador escandinavo, Nordic Leisure Travel Group, Magnus Wikner, y su equipo directivo donde le han confirmado la reanudación de sus operaciones con el archipiélago a partir del próximo sábado, 24 de octubre.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Enel entra en el sector de los servicios financieros digitales y la banca móvil
ep francesco starace ceo de enel en la presentacion del plan estrategico 2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Enel ha desembarcado en el sector de los servicios financieros digitales y la banca móvil con Enel X Pay, la cuenta corriente online de Enel X Financial Services, la entidad de dinero electrónico propiedad del grupo energético italiano.

Leer noticia completa