Noticias de Empresas

19 oct
Telefónica baila sola: Moody's la deja fuera de la inminente oleada de fusiones entre telecos
ep logo de telefonica insertado en el edificio de su sede en la ronda de la comunicacion de madrid

Cada vez hay más voces que anuncian fusiones inminentes en el sector de las telecomunicaciones. Hasta el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, considera que la actual "estructura de mercado en Europa es insostenible", al haber centenares de operadores diferentes. Sin embargo, la compañía española no tiene visos de ser protagonista en esta fase de operaciones corporativas que se avecina, según asegura a Bolsamanía, Carlos Winzer, analista de Moody's.

Leer noticia completa
18 oct
PharmaMar, Grifols, J&J, Eli Lilly... revolución en las farmacéuticas en la recta final del año
ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

Entramos en la recta final del año y las farmacéuticas cobran aún más protagonismo. El mercado sabe que no hay que perderlas de vista por su papel en toda la pandemia del coronavirus, y ellas saben que llega la hora de pronunciarse, en un sentido u otro, de ir 'poniendo las cartas sobre la mesa' y, en definitiva, de posicionarse en un momento en el que son muchos los que esperan novedades sobre el tratamiento contra el Covid-19.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.-Presentada en el TSXG la solicitud de cautelar con la que los trabajadores pretenden paralizar el ERE de Alcoa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS) La solicitud de cautelar con la que los trabajadores de la fábrica de Cervo (Lugo) pretenden paralizar temporalmente el expediente de regulación de empleo (ERE) de Alcoa ha sido presentada este viernes en el registro del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Vértice 360 nombra a Teófilo Jiménez nuevo consejero independiente
ep vertice 360

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Vértice 360 ha acordado designar por cooptación a Teófilo Jiménez como consejero adscrito a la categoría de independiente, que deberá ser ratificado en la próxima junta general de accionistas.

Leer noticia completa
16 oct
PharmaMar anuncia resultados positivos de su ensayo con Aplidin contra el Covid-19
ep sede de pharmamar

PharmaMar ha informado de que su ensayo clínico Aplicov-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia. La compañía ha subido este viernes algo más de un 3% después de dispararse un 11%.

Leer noticia completa
16 oct
Economía/Empresas.- El XXXV Congreso Aecoc se traslada a Valencia por la restricciones del Govern
ep javier campo presidente de aecoc

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) La 35ª edición del Congreso de la Asociación de empresas del Gran Consumo (Aecoc), que se iba a celebrar en Barcelona, tendrá lugar finalmente en el Palacio de Congresos de Valencia para cumplir con las restricciones de la Generalitat de Catalunya por las que se suspenden los congresos presenciales durante 15 días.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Cruzcampo Strong Ale, premiada en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2020
ep cruzcampo strong ale premiada en el concurso internacional de cervezas artesanas

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) Cruzcampo Strong Ale ha sido premiada en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA), uno de los certámenes de referencia en España y que ha contado con la participación de 150 cervezas artesanas de Europa.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Los fabricantes de zumos muestran su "preocupación" por la subida del IVA a las bebidas azucaradas

Advierten de que esta medida supone un "nuevo perjuicio" a la hostelería española, uno de los sectores más castigados por el coronavirus MADRID, 16 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- El Mercado de San Miguel en Madrid echa el cierre temporalmente por las restricciones por el Covid-19

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El céntrico Mercado de San Miguel echa el cierre temporalmente "por las restricciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud" y "debido a la evolución del Covid-19 en Madrid".

Leer noticia completa
16 oct
Economía/Empresas.- Alstom gana frente a CAF el suministro de trenes para dos nuevas líneas de tranvía en Casablanca

La francesa ya suministró los convoyes para las líneas ya existentes MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 oct
Economía/Empresas.- Schlumberger reduce un 99% sus pérdidas en el tercer trimestre

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) La firma de servicios petroleros Schlumberger registró unas pérdidas netas atribuidas de 82 millones de dólares (70 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que supone una reducción de más del 99% en comparación con las pérdidas de 11. 383 millones de dólares (9. 714 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- PharmaMar sube un 3,07% en Bolsa tras anunciar resultados positivos de su ensayo Aplicov contra el Covid
ep recurso de pharmamar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de la compañía farmacéutica española PharmaMar cerraron la sesión en Bolsa de este viernes con una subida del 3,07%, a raíz del anuncio de que su ensayo clínico Aplicov-PC, con Aplidin (plitidepsina), para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Brasil sanciona con 7 millones a Telefónica por regalar entradas para el Mundial de 2014 a empleados públicos
ep sede de telefonica brasil

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Brasil ha impuesto una multa de 45,75 millones de reales (unos 6,93 millones de euros al tipo de cambio actual) a la filial de Telefónica en el país por regalar entradas a empleados públicos para asistir a partidos de la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en 2014 en Brasil.

Leer noticia completa
16 oct
Pfizer quiere pedir la aprobación de su vacuna contra el Covid en noviembre
pfizer mexico

Pfizer planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) la aprobación de emergencia de su vacuna contra el Covid-19. La intención de la farmacéutica norteamericana es hacerlo en la tercera semana noviembre, por lo que será después de que se hayan celebrado las elecciones estadounidenses.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Sindicatos y patronal alcanzan un preacuerdo en el convenio estatal de granjas avícolas y otros animales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La comisión negociadora del convenio estatal de granjas avícolas y otros animales han alcanzado este viernes un principio de acuerdo, tras varias reuniones, para el convenio nacional del sector, según ha informado UGT FICA en un comunicado.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Las 'Big Four' ingresaron en 2019 casi 13.000 millones por comisiones en Reino Unido, un 7,1% más
ep logos deloitte pwc ey kpmg

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS) Las cuatro principales firmas de auditoría --PwC, KPMG, EY y Deloitte--, las conocidas como 'Big Four', registraron unos ingresos por comisiones en Reino Unido de 11. 732 millones de libras (12. 943 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que supone un incremento del 7,1% con respecto al año anterior, según ha indicado este viernes el Consejo de Información Financiera británico (FRC, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Bodegas Habla apuesta por la diversificación con su primer aceite monovarietal

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Bodegas Habla impulsa su crecimiento con el lanzamiento de su primer aceite de oliva monovarietal 'Sol del Silencio', según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Indra abre negociaciones con los sindicatos para acordar la transformación de la plantilla de Indra Sistemas
ep fachada de la sede de indra ubicada en madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Indra ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de su filial Indra Sistemas S. A. (su división de Transporte, Defensa y Tráfico Aéreo) el inicio de un período de negociación para alcanzar un acuerdo sobre las medidas concretas necesarias para llevar a cabo unatransformación de su plantilla, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Leer noticia completa
16 oct
Economía.- Un 83% de empresas españolas cuenta con políticas de teletrabajo tras el Covid, según un estudio de Microsoft
ep estudio de microsoft sobre el teletrabajo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Un 83% de las empresas españolas cuentan actualmente con una política de teletrabajo tras el impacto que ha tenido la crisis del Covid-19 en la forma de trabajar, lo que supone siete puntos porcentuales más que la media del 76% de las compañías europeas, según una encuesta elaborada por Microsoft.

Leer noticia completa
16 oct
Boeing sube: el 737 MAX es seguro y puede retomar el vuelo, según el regulador europeo
ep filed - 03 april 2019 hamburg new cabin systems for the boeing 737 are seen displayed at boeings

Boeing sube este viernes en bolsa más de un 4% después de que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA, por sus siglas en inglés) haya dicho que el 737 MAX es seguro y que puede volver a volar. La compañía, no obstante, aún debe implementar la actualización de software que le exigía el regulador en estos aparatos.

Leer noticia completa