Noticias de Empresas

16 oct
El real brasileño hace sufrir a Telefónica: Barclays rebaja el precio objetivo de la filial
ep sede de telefonica brasil

Telefónica, al igual que otras multinacionales con presencia en América Latina, lleva tiempo 'peleando' con el impacto de las divisas. Y esos intentos por mitigar la influencia de las monedas locales aún no han acabado. Esa es, precisamente, una de las razones que esgrime Barclays para rebajar el precio objetivo de la acción de Telefónica Brasil.

Leer noticia completa
16 oct
Berkeley, de capa caída en bolsa por los vaivenes del proyecto minero en Salamanca
berkeleymineracb11

Berkeley vive jornadas complicadas en el mercado español. Las acciones de la compañía minera se han desplomado más de un 37% en las dos últimas sesiones, lastradas por las malas noticias sobre su proyecto en Salamanca. El valor ha perdido soportes importantes y, además, ya no se encuentra entre los tres mejores valores de 2020, cuando a principios de semana era el líder indiscutible.

Leer noticia completa
15 oct
Vertex Pharma se desploma un 20% tras abandonar un ensayo competidor con Grifols
ep tubos de ensayo con muestras de pacientes durante la quinta jornada del test serologico masivo de

Vertex Pharma se ha desplomado tras abandonar un ensayo contra la deficiencia de proteínas y que estaba destinado a competir con los productos de Grifols basados en plasma humano sanguíneo.

Leer noticia completa
15 oct
Economía/Empresas.- LVMH factura un 21% menos hasta septiembre
ep april 19 2019 - milan italy louis vuitton store front mid season and summer fashion trend on the

PARÍS, 15 (EUROPA PRESS) La firma francesa de moda Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró una facturación de 30. 348 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, lo que equivale a una caída del 21% en comparación con el mismo periodo del año pasado como consecuencia del impacto de la pandemia del Covid-19, según los datos difundidos este jueves por la compañía.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.- El 33% de las empresas del sector de plásticos pierden empleos debido a la crisis sanitaria
ep fwd np eko rec recicla 5 millones de botellas de plastico al dia con una tecnologia unica en

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha golpeado a las empresas del sector de los plásticos que han visto cómo en este tiempo han perdido el 33% de sus plantillas, según una encuesta realizada por la plataforma EsPlásticos, formada por ANAIP, AIMPLAS, Cicloplast y PlasticsEurope.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.- Heineken invierte 11 millones de euros en su compromiso social y medioambiental en España
ep fabrica de heineken en sevilla

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Heineken España ha anunciado que invertirá 11 millones de euros en proyectos de sostenibilidad social, entre los que destaca la contribución a través de su Fundación Cruzcampo, así como medioambiental en el país durante el año pasado.

Leer noticia completa
15 oct
BTS, los reyes del K-pop, debutan en bolsa por todo lo alto, con un avance del 30%
corea bts

Big Hit Entertainment, el sello discográfico del grupo surcoreano BTS, ha iniciado su andadura bursátil por todo lo alto. Los resultados en el parqué de este grupo de música formado por siete jóvenes veinteañeros han sido tremendamente positivos, han duplicado el precio que con el que han comenzado la sesión.

Leer noticia completa
15 oct
Francia y Países Bajos piden a la UE medidas más duras para controlar a las Big Tech
amazonmicrosoftfacebookapple

Francia y Países bajos han propuesto a la Unión Europea (UE) que imponga un marco regulador más estricto para supervisar la posición de mercado de las grandes empresas tecnológicas, como Alphabet, Facebook y Amazon, en Europa, según ha informado la CNBC. Esta como otras nuevas propuestas deberán de ser aprobada por los Veintisiete y por el Parlamento Europeo.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.- Fundación Repsol incorpora seis nuevas 'startups' a su programa de aceleración empresarial

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Fundación Repsol ha incorporado seis nuevas 'startups' focalizadas en la movilidad avanzada y la energía a su programa de aceleración empresarial, que recibirán apoyo económico de hasta 120. 000 euros, asesoramiento técnico y empresarial y posibilidad de realizar pruebas piloto con los expertos del grupo.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.-Inversores que compraron títulos de Pescanova entre 11 de mayo de 2009 y 12 de marzo de 2013 serán indemizados
ep el antiguo presidente del grupo pescanova manuel fernandez de sousa en el banquillo de la

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Audiencia Nacional ha aclarado que los accionistas que adquirieron títulos de Pescanova entre el 11 de mayo de 2009 y el 12 de marzo de 2013 tienen derecho a reclamar una indemnización por su inversión en la compañía, ya que lo hicieron bajo información financiera que no reflejaba la situación real de la entidad, según ha informado Unive Abogados.

Leer noticia completa
15 oct
Grifols se dispara: Vertex Pharma abandona un ensayo clave contra el plasma
ep grifols 20201001191117

La farmacéutica Grifols se ha disparado un 8,37% en bolsa (aunque ha llegado a subir un 10%) y ha liderado las ganancias en el Ibex tras abandonar Vertex Pharma un proyecto que potencialmente podría haber hecho sombra a la alfa-1antitripsina, una de las principales proteínas plasmáticas.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.- Sindicatos de Alstom muestran preferencia por CAF frente a la checa Skoda para vender su fábrica de Alsacia

La española ha garantizado el empleo y las condiciones de las 780 personas que conforman su plantilla MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 oct
Ryanair recorta al 40% su programación hasta marzo de 2021 y avanza más despidos
ep aviones de ryanair 20200309175105

La aerolínea low cost Ryanair ha comunicado este jueves que recortará desde un 40% hasta el 60%, en comparación con el 2019, su operativa de invierno y ha avanzado más despidos en las pequeñas bases de tripulación de cabina. El operador aéreo todavía no ha llegado a un acuerdo sobre el tiempo de trabajo y los recortes salariales que llevará a cabo en esta sección.

Leer noticia completa
15 oct
VÍDEO: Economía.- Macron dice que los pescadores europeos "no pueden ser los sacrificados" del Brexit

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este jueves que los pescadores "no pueden ser los sacrificados" por la salida de Reino Unido de la UE y ha subrayado que encontrar una solución para que los buques europeos puedan seguir teniendo acceso a las aguas británicas es un aspecto "importante" de las negociaciones.

Leer noticia completa
15 oct
Economía/Empresas.- El beneficio de Walgreens Boots Alliance cae un 89% en su año fiscal, hasta 390 millones
ep farmacia de walgreens boots alliance en estados unidos

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS) La cadena de farmacias y boticas Walgreens Boots Alliance contabilizó un beneficio neto atribuido de 456 millones de dólares (390 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que supone una caída del 89% en comparación con el ejercicio precedente, según las cuentas anuales presentadas este jueves por la compañía.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.- AI & Big Data Congress vincula la competitividad con la predicción de la inteligencia artificial
ep ai big data congress organizado por el cidai

El congreso aborda la IA durante dos días para profesionales, proveedores y empresas BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 oct
Economía.- Seis de cada diez españoles consumen alternativas vegetales a la leche
ep yogures de alpro

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El 57,7% de los españoles reconoce que consume productos de base vegetal en sustitución a la leche, según se desprende del informe 'El consumidor de alternativas vegetales al yogur y a la leche', realizado por Aecoc Shopperview y 40dB para Alpro, la marca de productos de origen vegetal.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.- El Tribunal de Cuentas urge a la CNMC a aprobar las circulares pendientes para el sector eléctrico y del gas
ep un hombre pasa por la puerta principal del edificio del tribunal de cuentas en la calle fuecarral

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Cuentas ha urgido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a adoptar "las medidas oportunas" para la aprobación definitiva de las circulares normativas pendientes que afectan a la regulación de los sectores eléctrico y del gas para los periodos regulatorios 2020-2025 y 2021-2026, respectivamente.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.-Planas insta a "reforzar" las organizaciones de productores de cítricos y tener una "interprofesional potente"
ep imagen de citricos de la comunitat valenciana

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado este jueves en Valencia la "importancia" de "reforzar" las organizaciones de productores de cítricos y de "disponer de una interprofesional potente" en este sector. Así, ha instado a trabajar en este sentido y ha animado al mundo citrícola a aprovechar el momentoactual para fortalecerse de ese modo.

Leer noticia completa
15 oct
Economía.- Las socimis del Ibex suben en Bolsa aupadas por los analistas que ven "resiliencia" a pesar del Covid-19
ep alquiler se alquila tu ciudad alquila

Señalan que los bajos tipos de interés favorecen al mercado MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa