Noticias de Empresas

24 ago
Google sube más de un 2.000% en 15 años, aunque sufrió una corrección del 67%
1565250484 googleee

Google está de aniversario y por partida doble. A punto de celebrar su veintiún cumpleaños como empresa, hace unos días cumplió 15 como cotizada en la Bolsa de Nueva York. A nivel empresarial, la compañía se ha posicionado como el motor de búsqueda por Internet número uno con el paso de los años y a su espalda lleva más de 200 adquisiciones, además de un cambio de nombre. En el terreno bursátil, se ha revalorizado más de un 2. 000%, aunque hubo una época en las que sus acciones sufrieron un 'drawdown' del -66,92%.

Leer noticia completa
23 ago
El FROB, víctima del ansia de la banca por cobrar intereses por los depósitos
ep economiafinanzas- frob reduce5 sus perdidas2018 hasta 905 milloneseuros

El afán de la banca española por cobrar intereses por los depósitos a sus clientes a causa de los tipos negativos del BCE ha provocado un curioso episodio con el mismísimo FROB, el fondo público que gestionó el rescate de las cajas y que posee el 60% de Bankia y el 45% de Sareb. Ningún banco se presentó al concurso para llevar sus cuentas porque el fondo se negaba a pagar intereses por ellas. Al final se las ha quedado CaixaBank a cambio de dejar exentos el primer millón y cobrarle el 0,4% a partir de ahí, según fuentes conocedoras de la situación.

Leer noticia completa
23 ago
¿Qué pasa si tengo un paquete vacacional y mi vuelo se cancela por huelga?
ep pasajerosaeropuertobarcelona - pratllobregat durantehuelgatrabajadoresiberia barcelona

El verano es una fecha muy suculenta para fijar las jornadas de huelga de los medios de transporte, y son muchos los ciudadanos que se ven afectados. Ya no es solo el trastorno de un retraso en el vuelo o el tren, sino de sufrir la cancelación del mismo y lo que ello conlleva en caso de tener contratado un paquete turístico o una reserva de hotel. Por eso, que en la maleta no se puede olvidar lo más importante: los derechos de los usuarios.

Leer noticia completa
22 ago
Economía/Empresas.- Sin acuerdo la mediación para desconvocar la huelga personal de tierra de Iberia en El Prat
ep segunda mediacionpersonaltierraiberiapratla direccion

Plantilla y dirección se emplazan a continuar negociando para evitar los paros BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 ago
HSBC rebaja el precio a la banca española pero mejora el consejo para BBVA y Caixa
evasion-fiscale-hsbc-accepte-un-accord-a-294-4-millions-d-euros-en-belgique

HSBC ha rebajado el precio objetivo de los bancos españoles señalando como riesgos el Brexit, las cuestiones políticas y el IRPH. Por contra, ha mejorado el consejo de BBVA y CaixaBank, que pasan a tener una recomendación de compra junto con Santander y Sabadell. Por su parte, Bankia sigue siendo un 'mantener'. En bolsa, todos han cerrado en positivo este jueves. (Caixabank: +3%; Sabadell:+3%; Bankia: +2,4%; BBVA: +2,2%; Bankinter: +1,7%; Santander +1,23%).

Leer noticia completa
22 ago
Economía.- COAG califica de "desoladora" la campaña de fruta de hueso para los productores
ep melocotones sandiasmelonesun mercado

Denuncia que no se traslada al consumidor la bajada de precio que la distribución aplica al agricultor MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 ago
Microsoft reconoce las escuchas de jugadores en la Xbox
ep xbox one s all-digital

Microsoft ha reconocido que utilizaba a sus empleados para escuchar los comandos de voz enviados por los usuarios de su consola Xbox con el objetivo de mejorar sus servicios de reconocimiento de voz automáticos, aunque hace meses que ya no realiza estas prácticas.

Leer noticia completa
22 ago
Los paros en Iberia, Ryanair y Renfe dificultarán la 'operación retorno'
ep pasajerosaeropuertobarcelona - pratllobregat durantehuelgatrabajadoresiberia barcelona

Las huelgas en los principales medios de transporte españoles se han vuelto habituales y, como cada año, se fijan los días de paro en fechas clave. Pues bien, los paros vuelven a amenazar las vacaciones, o la vuelta de ellas, de buena parte de los españoles. El fantasma del caos en los principales aeropuertos y en Renfe vuelve a sobrevolar, ya que se han confirmado nuevas jornadas de huelga, que coincidirán con la 'operación retorno'.

Leer noticia completa
22 ago
La Fiscalía cree que Fridman "camufla" su control de la actuación delictiva en Zed
ep mikhail fridman inversor rusla societat letterone

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el magnate ruso Mikhail Fridman "camufla su control de la actuación delictiva en subordinados" y es así como pudo tener responsabilidad en la insolvencia de la española Zed Wordlwide, por lo que se opone a la suspensión de su declaración como imputado en esta causa el próximo 12 de septiembre que ha solicitado su defensa al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Dice que el recurso presentado "linda la mala fe".

Leer noticia completa
22 ago
Economía.- (AM)AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa y ofrecer una experiencia omnicanal
ep nueva tiendaaliexpresscentro comercial intu xanadu de madrid

El grupo chino confía en que España sea su "puerta de entrada" para Europa MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 ago
Fridman acusa a Pérez Dolset de "engañar" a Fiscalía y se ofrece a ser testigo
ep mikhail fridman inversor rusola sociedad letterone 20190821124213

El magnate ruso y máximo accionista de la cadena de supermercados Dia, Mikhail Fridman, investigado en la Audiencia Nacional en relación a la insolvencia de Zed WorldWide, cree que el ex CEO de la tecnológica Javier Pérez Dolset ha proporcionado "información inexacta y engañosa" a la Fiscalía Anticorrupción y se ha ofrecido a declarar como testigo en la causa, al tiempo que solicita que se anule el auto del pasado 6 de agosto por el que el juez instructor acordó llamarle en calidad de imputado el próximo 12 de septiembre.

Leer noticia completa
22 ago
VÍDEO: Sepla considera que la huelga de pilotos de Ryanair puede que sea "el único camino" para evitar despidos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) Los pilotos de Ryanair han apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y, posiblemente, Gerona, unos cierres que "supondrán el despido de más de 100 pilotos en toda España".

Leer noticia completa
22 ago
Economía.- Sepla considera que la huelga de pilotos de Ryanair puede que sea "el único camino" para evitar despidos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los pilotos de Ryanair han apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y, posiblemente, Gerona, unos cierres que "supondrán el despido de más de 100 pilotos en toda España".

Leer noticia completa
22 ago
Economía.- Anticorrupción sospecha que Fridman "camufla" su control de la actuación delictiva en Zed
ep mikhail fridman inversor rusla societat letterone

Advierte de que la posición del magnate en las mercantiles implicadas es lo que debe esclarecerse MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 ago
AliExpress reta a Amazon y abrirá en España su primera tienda física de Europa
ep nueva tiendaaliexpresscentro comercial intu xanadu de madrid

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrirá el próximo domingo su primera tienda física en Europa con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferente y acercarse más a los consumidores españoles.

Leer noticia completa
22 ago
Economía.- Ikea distribuirá desde el próximo jueves más de seis millones de ejemplares de su nuevo catálogo en España
ep portadacatalogoikea

España, entre los cinco países que han inspirado el catálogo MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 ago
Economía/Empresas.- Air New Zealand gana 155,6 millones en su último ejercicio, un 31% menos, por el alza del petróleo
ep avionair new zealand 20190822151004

WELLINGTON, 22 (EUROPA PRESS) Air New Zealand logró un beneficio neto de 270 millones de dólares neozelandeses (155,6 millones de euros) en su último ejercicio, finalizado el pasado 30 de junio, lo que supone un descenso del 31% frente al anterior, según las cuentas publicadas este jueves por la compañía aérea.

Leer noticia completa
22 ago
Vueling cancela 112 vuelos este fin de semana en El Prat por la huelga de Iberia
ep avionvueling 20190802144104

Vueling ha cancelado un total de 112 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia.

Leer noticia completa
22 ago
Piolin BidCo alcanza ya el 15,54% de Parques Reunidos en plena OPA
ep parques reunidos 20190724184205

La participación de Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos, alcanza ya el 15,54% del capital social del grupo de ocio, tras las últimas adquisiciones notificadas al mercado por la entidad.

Leer noticia completa