Noticias de Empresas

22 ago
Las tensiones políticas en China retrasan la salida a bolsa de Alibaba
ep alibaba

Alibaba ha retrasado su entrada en la bolsa de Hong Kong a causa de las tensiones políticas que está atravesando China. La empresa acordó que ingresaría en bolsa a finales de agosto, sin embargo, en la última reunión de la junta antes de la presentación de los resultados trimestrales se decidió posponer hasta que las tensiones políticas se alivien y las condiciones del mercado se vuelvan más favorables, según explica Reuters.

Leer noticia completa
22 ago
Mediobanca y Deutsche llevarán la nueva negociación de Unicaja y Liberbank
cb unicaja liberbank

Liberbank y Unicaja Banco calientan motores para retomar las negociaciones de fusión en septiembre tras la ruptura de mayo, tal como adelantó Bolsamanía. Ya han encargado a dos bancos de inversión allanar el terreno: Deutsche Bank en el caso de la entidad asturiana y el italiano Mediobanca en el de la andaluza, según fuentes de la banca de inversión. De momento, están haciendo números para buscar una ecuación de canje aceptable por ambas partes, y las fuentes aseguran que el BCE no exigirá una ampliación de capital.

Leer noticia completa
21 ago
Tesla cae tras la demanda de Walmart por los incendios de sus placas solares
le-logo-de-walmart-est-represente-dans-l-un-de-leurs-magasins-a-monterrey-au-mexique-le-6-mars-2017

Walmart, la mayor cadena de distribución minorista de Estados Unidos, ha presentado ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York una demanda contra Tesla Energy Operations, la división de energías renovables de Tesla anteriormente conocida como SolarCity, a la que acusa de "negligencia grave" e incumplimiento de contrato, después de que se incendiasen los paneles solares instalados en siete de sus tiendas. Así, las acciones de Tesla han caído un 2,2% en Wall Street este miércoles.

Leer noticia completa
21 ago
Economía/Empresas.- eDreams aprueba una emisión de 379.548 nuevas acciones para su plan de incentivos a directivos
ep pantallazola webedreams

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de eDreams Odigeo ha aprobado este miércoles la emisión de 379. 548 nuevas acciones para su entrega a beneficiarios del plan de incentivos a directivos aprobado por el grupo 'online' de viajes, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 ago
Economía.- AIDA Cruises se alía con Corvus Energy en un proyecto piloto para el uso de baterías a bordo de cruceros
ep un buquecrucerosaida cruises

Explora también el uso de pilas de combustible entre otras posibilidades para minimizar emisiones MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ago
Economía.- La Xunta reclama "medidas" a Gobierno y Endesa ya que As Pontes "debería funcionar hasta 2030 y más allá"
ep director xeralenerxia e minas declarala centralas pontes deberia funcionar2020

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS) El director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, ha subrayado que la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña), con un parón de producción en las últimas semanas, "debería mantener su actividad" hasta 2030 "y más allá", ya que la adaptación a la directiva de emisiones industriales "se ha ejecutado en un 80%".

Leer noticia completa
21 ago
Pescanova se dispara un 12% tras retomar su actividad en Sudamérica
pescanova portada

Las acciones de la 'vieja' Pescanova se han disparado un 12,15% y ha liderado los avances de la bolsa española después de haber anunciado su intención de retomar su actividad comercial en Sudamérica. Los títulos de la compañía, han llegado a dispararse casi un 20% en algunos momentos de la jornada, pero han cerrado a un precio de 0,51 euros.

Leer noticia completa
21 ago
Economía/Bolsa.- Las acciones de Pescanova suben un 12,1% tras retomar su actividad comercial en Sudamérica

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las acciones de la 'vieja' Pescanova se anotaron una subida del 12,1% al cierre de la jornada bursátil, después de haber anunciado su intención de retomar su actividad comercial en Sudamérica.

Leer noticia completa
21 ago
Mediaset sube casi un 6% aunque Vivendi votará no a la fusión con su matriz italiana
ep sedemediaset espana 20190314112407

Vivendi, accionista de Mediaset, planea votar en contra de la propuesta de la compañía de televisión italiana de fusionarse con su filial española, lo que supondría un posible revés a la idea de crear una alianza europea. Sin embargo, el plan puede truncarse por un conflicto entre Viviendi y Silvio Berlusconi. Las acciones de Mediaset España han subido un 5,88%.

Leer noticia completa
21 ago
La fusión entre Fiat y Renault coge fuerza y el sector del automóvil repunta en bolsa
cb fiat renual sh1

La unión de Fiat y Renault vuelve a coger fuerza después de haber sido descartada a principios de junio. Este hecho ha provocado que las acciones del sector automotriz europeo repunten en la sesión de este miércoles. Los títulos de estas dos compañías han cerrado con subidas del 3,3% y 3,7%, respectivamente.

Leer noticia completa
21 ago
Una ex trabajadora de Disney denuncia ante la SEC inflar sus cuentas
ep parque disneyland paris

Walt Disney ha arrancado la jornada de este miércoles con caídas aunque a estas horas se mantiene plano después de que una ex contable de la empresa afirmara haber presentado una serie de denuncias ante la SEC (el regulador bursátil en EEUU) alegando que la compañía habría presentado ingresos más altos de los reales durante años.

Leer noticia completa
21 ago
Economía.- Xiaomi reduce un 86,6% su beneficio por extraordinarios y eleva un 14,8% sus ventas en el segundo trimestre
ep nuevo movil9t pro

PEKÍN, 21 (EUROPA PRESS) El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi logró un beneficio neto de 1. 955 millones de yuanes (249 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 86,6% menos que los 14. 632 millones de yuanes (1. 867 millones de euros) del mismo periodo de 2018 debido a factores extraordinarios, según ha informado la compañía china.

Leer noticia completa
21 ago
Economía.-Empresarios de Tenerife reclaman a Canarias y al Estado una actuación conjunta ante cierre de bases de Ryanair
ep avionesryanair 20190320105607

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS) El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha reclamado a los gobiernos de España y de Canarias que actúen de forma conjunta ante el anunciado cierre de las bases de Ryanair.

Leer noticia completa
21 ago
Economía/Empresas.- La aerolínea Norwegian refuerza su equipo comercial en España
ep miguel da costa sales account managerespananorwegian

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La aerolínea Norwegian ha reforzado su equipo comercial en España con el nombramiento de Miguel da Costa con efecto inmediato como Sales Account Manager para España, cargo desde el que reportará directamente a la directora de Ventas para España de la compañía aérea noruega de bajo coste, Savina de la Kethulle.

Leer noticia completa
21 ago
Economía/Legal.- Un tribunal bloquea la huelga anunciada por los pilotos de Ryanair en Irlanda
ep sederyanair 20190731235404

Los paros convocados para los días 22 y 23 de agosto, contaban con el respaldo del 25% del colectivo DUBLÍN, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ago
Economía.- (AMP) El Gobierno mantendrá las subastas de interrumpibilidad en 2020, pero cambiando el mecanismo actual
ep electricidad energia cables torres electricas corriente 20190730164108

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ministerio para la Transición Ecológica mantendrá las subastas de interrumpibilidad en 2020, sistema con el que se retribuye a los grandes consumidores industriales por reducir su consumo eléctrico cuando el sistema eléctrico lo requiere, pero modificando por completo el actual mecanismo.

Leer noticia completa
21 ago
Economía/Empresas.- Ros (UGT) critica el "inmovilismo total" de Iberia ante la huelga en el Aeropuerto de Barcelona
ep secretario generalugtcatalunya camil ros 20190821160304

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha criticado este miércoles el "inmovilismo total" de Iberia ante los paros convocados en agosto por el personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Leer noticia completa
21 ago
VÍDEO: Los barrios madrileños de Chamberí y Salamanca, los más caros de España con 7.000 euros por metro cuadrado
ep madrid 20190821155103

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El precio medio por metro cuadrado de las viviendas ubicadas en los barrios madrileños de Chamberí y Salamanca ha superado los 7. 000 euros, lo que ha situado a estos distritos como los más caros de toda España, según se desprende de un estudio realizado por la inmobiliaria Barnes.

Leer noticia completa
21 ago
Economía.- Ciudadanos defiende los beneficios del peaje "en la sombra" ante la propuesta del pago por uso de Ábalos
ep carretera autopista autovia vacia 20190821153303

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Ciudadanos cree que un sistema de peaje "en la sombra" o pago por disponibilidad en las carreteras "puede traer beneficios importantes", ante la propuesta planteada por el Ministerio de Fomento de generalizar el pago por uso en autopistas que en la actualidad son de uso gratuito.

Leer noticia completa
21 ago
Fridman recurre su imputación en Zed por "inverosímil": no tenía poder de decisión
ep mikhail fridman inversor rusola sociedad letterone 20190821124213

La defensa del magnate ruso Mikhail Fridman, máximo accionista de la cadena de supermercados DIA, ha presentado un recurso de reforma contra el auto del 6 de agosto que acordó su citación en calidad de investigado por la quiebra de Zed Wordlwide -empresa de servicios móviles avanzados-, en el que argumenta que tanto el informe de la Fiscalía Anticorrupción que sustenta su imputación como el trabajo policial previo contienen afirmaciones "carentes de verosimilitud", dado que él no tenía poder de decisión en las mercantiles que intervinieron en la insolvencia de la empresa española.

Leer noticia completa