Noticias de Empresas

30 sep
Bankia, el banco que más preocupaba a Economía al inicio de 2012, según Temboury
ep miguel temboury

Miguel Temboury, exsubsecretario de Estado de Economía, ha explicado que en febrero de 2012 la entidad que más preocupaba al Ministerio de Economía era Bankia, debido principalmente a su exposición al sector inmobiliario y a que era la que mayor dependencia de los mecanismos de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) tenía. “Bankia era una razón de preocupación”, ha indicado.

Leer noticia completa
23 may
Meliá: las dudas sobre el turismo y el Brexit espantan a los fondos extranjeros
ep melia contara con trece hotelesvietnam2020

Meliá se ha dejado en bolsa más de un 8% en lo que va de mes. Sus títulos cerraron la sesión del miércoles de nuevo en rojo (-0,55%), situándose en 8,15 euros. La incertidumbre que genera el Brexit y las dudas sobre el sector turístico español ahora que los tradicionales rivales del Mediterráneo despegan otra vez ha llevado a que las gestoras de fondos extranjeras reduzcan o deshagan sus posiciones en hoteleras y otras empresas del sector.

Leer noticia completa
23 may
Prohibido el iPhone y comer en el KFC: una empresa china lidera el boicot a EEUU
chinausaguerrafria1

Prohibido usar el iPhone y comer en el KFC. La empresa china Jinggang Motor Vehicle Inspection Station notificó a todos sus empleados el 16 de mayo que no tolerará que sus trabajadores utilicen productos de Estados Unidos, conduzcan automóviles americanos, coman en sus franquiciados e incluso viajen a suelo estadounidense.

Leer noticia completa
23 may
La larga lista de delitos de Rato: estafa, apropiación indebida... y ahora corrupción
ep rodrigo ratomiguel blesajuiciolas tarjetas black 20170301191002

Rodrigo Rato va a pasar por tercera vez en menos de cuatro años por el banquillo de los acusados. El expresidente de Bankia suma a su lista de acusaciones del caso Bankia y las tarjetas black el delito de corrupción entre particulares, del que le acusa la Fiscalía en el llamado caso Rato. Otro juez llevará a juicio al exvicepresidente del Gobierno, en este caso por el por el supuesto cobro de mordidas en contratos de publicidad de Caja Madrid y Bankia.

Leer noticia completa
23 may
Indignación de los bufetes con la CNMV por su actuación en Liberbank y DIA
ep presidentela cnmv sebastian albella 20181218102601

El mundo jurídico español está de uñas con el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, por su actuación en las dos últimas grandes operaciones corporativas: la opa fallida de Abanca sobre Liberbank en febrero y la exitosa de Mijail Fridman sobre DIA que concluyó la semana pasada. Nadie entiende unas decisiones que han sesgado al supervisor claramente a favor de una de las partes en vez de mantener la neutralidad que se le supone.

Leer noticia completa
22 may
Ferrovial y Birmingham ultiman un pacto que desbloqueará la venta de Amey
ep economiaempresas-amp ferrovial sigue en numeros rojos al provisionar 345 millonesretrasosobraseeuu

Ferrovial y el Ayuntamiento de la ciudad británica de Birmingham enfilan un acuerdo para solucionar el conflicto que mantienen desde hace unos cuatro años sobre el contrato de mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de la ciudad.

Leer noticia completa
22 may
Qualcomm se hunde en Wall Street tras violar la ley antimonopolio de EEUU
ep modem qualcomm 9205

La justicia estadounidense ha dictaminado que Qualcomm, fabricante de chips, ha violado de ley antimonopolio del país. La compañía estará bajo vigilancia durante los próximos siete años, según Bloomberg. Tras esta noticia, sus acciones se han desplomado casi un 11% en Wall Street y se sitúan en los 69 dólares. En lo que va de mayo, ha ampliado sus caídas al 20%.

Leer noticia completa
22 may
Irlanda investiga a Google para ver si cumple con la ley de protección de datos
google-va-faire-payer-les-fabricants-de-smartphones-en-europe

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación con el objeto de averiguar si la plataforma publicitaria de Google cumple con todos los aspectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la normativa comunitaria que empezó a aplicarse en 2018.

Leer noticia completa
22 may
Economía/AVE.- El AVE a Granada se pone en servicio a finales de junio y comienza a vender billetes el día 3
ep granada- av- ponenla venta3juniobilletesave que entrara en funcionamientofinalesjunio

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS) Los billetes para el trayecto en AVE que unirá Granada con Madrid y Barcelona se pondrán a la venta el próximo 3 de junio, estando previsto el primer viaje comercial para finales de ese mes, en torno al día 24.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Turismo.- Los fondos de inversión ven "grandes oportunidades" en el sector hotelero español
ep logoun hotel 20190522202709

Seguirán apostando por el segmento vacacional y prevén un "retroceso mínimo" respecto a años pasados MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Boeing se reúne este jueves con los reguladores tras corregir el fallo del software de los 737 MAX
ep boeing 737 max 20190417205202

CHICAGO, 22 (EUROPA PRESS) Boeing se reunirá este jueves en Dallas con representantes de nueve reguladores aéreos del mundo para la evaluación de la actualización del software de los 737 MAX realizado por el constructor, incluido el fallo en el simulador de vuelo con información adicional para los operadores sobre los posibles escenarios de vuelo.

Leer noticia completa
22 may
Economía/Empresas.- Barceló: "Queremos ser hoteleros y eso implica que no vamos a ser agentes de viajes en el futuro"
ep barcelo queremoshoteleroseso implicanoaagentesviajesfuturo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El copresidente de Barceló Group, Simón Pedró Barceló, ha dicho hoy que su empresa tiene vocación hotelera y que "no quiere ser una agencia de viajes en el futuro", respecto a una eventual venta de su negocio de touroperación, que engloba bajo el paraguas de Ávoris varias marcas entre ellas 'B the travel brand'.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El director general de Generali, Frédéric de Courtois, nuevo vicepresidente de la patronal europea de seguros
ep logogrupo generali 20190522194220

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El director general de Grupo Generali, Frédéric de Courtois, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Insurance Europe, la federación europea del seguro, por un plazo de tres años y en sustitución de Torbjörn Magnusson, consejero delegado y presidente de la aseguradora Sampo.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- Endesa amplía al 30 de septiembre el beneficio de la luz gratis para sus empleados
ep endesa gana 363 millonesmarzo un 2 menos entrimestreadversas condicionesmercado

Para desbloquear las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo. MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Barceló firmará un crédito con CaixaBank para realizar alguna adquisición
ep barcelo la situacionmas complicadaen los ultimos anos perovapasar ahi

Barceló ha avanzado que firmará un crédito con CaixaBank para realizar alguna adquisición en España. La compañía está en un "momento feliz de resultados" con un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord de 350 millones de euros y sin apenas deuda. Con este balance, el copresidente de Barceló Group, Simón Pedró Barceló, ha resaltado que la intención de la compañía es ser una cadena hotelera, con "muchas opciones fuera del país", en el marco de su expansión.

Leer noticia completa
22 may
Prada dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños
Prada

La firma italiana de moda y complementos Prada dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños o nuevos productos a partir de su próxima colección primavera/verano de 2020, según ha anunciado la compañía, que seguirá vendiendo su inventario actual hasta agotar las existencias.

Leer noticia completa
22 may
Economía.- El Gobierno confía en que la búsqueda de un inversor para las plantas de Alcoa llegue "a buen puerto"
ep javier losada delegado do goberno feijoo quedaria sen discursolle quitanataques ao executivosanchez

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS) El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha mostrado confiado en que la búsqueda de un inversor para las plantas de Alcoa sobre las que pesa la amenaza de cierre llegue "a buen puerto".

Leer noticia completa
22 may
Economía.- La Gran Vía de Madrid, la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa, según un estudio
ep imagengran viala remodelacion 20190522181304

Un total de seis calles españolas de Madrid, Barcelona y Sevilla componen el 'top ten' del ranking, que lidera Carnaby Street de Londres MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 may
Tubacex sube: afronta un 2019 de "transición" hacia unas ventas de 1.000 millones
ep tubacex logro enprimer trimestreanobeneficio18 millones un 255 menos

Tubacex afronta "reforzada" un 2019 de "transición" tras "parar la sangría" derivada de los años de crisis en el sector del oil&gas y espera el inicio de una fase de expansión que les llevará a una facturación de 1. 000 millones en 2021 ó 2022. La compañía apostará por mercados como el de Oriente Medio, donde no descarta adquisiciones, al igual que en Estados Unidos, y espera, por otra parte, poder anunciar en breve proyectos de la magnitud del contrato que se frustró el pasado año en Irán.

Leer noticia completa
22 may
¿Es el momento de que Ence se recupere? Ningún analista aconseja ya vender
ep economia- ence financiacompra90 deplanta termosolarpuertollan

Las recomendaciones de venta en Ence han desaparecido. Según FactSet, ninguno de los doce analistas que cubre la compañía papelera aconseja ahora vender, con un 75% recomendando comprar y un 25%, mantener. Atendiendo a esto, cabría esperar un rebote inminente en Ence, especialmente después del batacazo que lleva en el año (-25%). De momento, hoy ha subido un 4,5%, aunque hay que tener mucha prudencia dado que nada garantiza que las alzas vayan a continuar en el tiempo.

Leer noticia completa