El colegio La Asunción, de Granada, ganador nacional de la X edición de 'Valores de futuro' de BBVA

Europa Press | 12 jun, 2019 12:08
ep colegioasuncion de granada ganador nacionalla x edicion de valoresfuturo de bbva
El colegio La Asunción, de Granada, ganador nacional de la X edición de 'Valores de futuro' de BBVABBVA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La clase de 2º de la ESO del colegio La Asunción en Granada, ha sido elegida este miércoles campeona nacional en la categoría de Secundaria en la décima edición del programa de educación financiera 'Valores de futuro' de BBVA que promueve, desde 2009, la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero, según informa la entidad.

La final, que se ha disputado en el Open Space en Madrid, ha contado con la participación de otros seis finalistas territoriales que competían por ser el mejor proyecto de España y lograr los 5.000 euros del premio. El IES Jaime Vera, de Madrid, y el IES Antoni Martí i Franquès, de Tarragona, han sido galardonados con el segundo y el tercer premio.

En el caso del colegio La Asunción, ha puesto en marcha un plan ahorro que busca ayudar mediante la recaudación de fondos a las misiones de la selva del Chocó en Colombia y a la Asociación Granadina de Diabéticos en Granada, para poder experimentar en primera persona la capacidad que tienen los seres humanos para impactar en la sociedad.

El jurado, compuesto por la directora de Negocio Responsable de BBVA España, Teresa Madrigal Valera; la responsable de Voluntariado de BBVA España, Elena Arroyo; el responsable de Segmento Joven de BBVA España, Diego Martínez Montero; y la responsable Operations Group Comunicación y Negocio Responsable de BBVA España, Irene Florit Díaz, ha valorado su creatividad, su impacto en la comunidad y la asimilación y la aplicación de los conceptos financieros.

Los alumnos del colegio ganador han resaltado la labor del resto de los colegios finalistas y el alto nivel de todos los participantes, resaltando el orgullo que supone para ellos el lograr un premio como este. Durante el evento, que ha contado con el Doctor en Ciencias de la Educación, investigador y escritor, José Antonio Fernández Bravo, como maestro de ceremonias, han defendido su proyecto ante el jurado.

Los proyectos llevados a cabo por los jóvenes de 4º de la ESO del IES Jaime Vera de Madrid, y los de 4º de ESO del IES Martí i Franquès de Tarragona, han sido los ganadores del segundo y tercer premio que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.

En el caso de los jóvenes del IES Jaime Vera han desarrollado una campaña de ahorro dirigida a la búsqueda de financiación para realizar el viaje de fin de etapa para que ninguno de ellos deje de vivir esa experiencia.

Además, los estudiantes del IES Antoni Martí i Franquès destinarán los fondos recaudados a través de su campaña de ahorro a la ONG 'Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres' y la sensibilización del entorno sobre el impacto que está teniendo la violencia de género en la actualidad.

En esta décima edición de 'Valores de Futuro' de BBVA, han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.

Desde su puesta en marcha, en el programa 'Valores de futuro' han colaborado más de 3.800 empleados de forma voluntaria en 5.100 escuelas aportando su experiencia financiera a más de nueve millones de alumnos de toda España. Gracias a ellos, se han realizado más de 13.000 sesiones formativas.

La educación, el emprendimiento y la acción social son los ejes prioritarios del Negocio Responsable de BBVA España. Dentro de la apuesta de BBVA por la educación destaca, además de Valores de futuro, 'Aprendemos Juntos', un nuevo y transformador proyecto de educación de BBVA con el que se pretende liderar e impulsar la conversación sobre la educación en el siglo XXI.

Desde el lanzamiento de este programa, se han alcanzado los 450 millones de visualizaciones. Además, 'Aprendemos juntos' cuenta a día de hoy con una Comunidad que ha superado el millón y medio de miembros en las plataformas Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

contador

Más noticias

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

15:11 Economía/Empresas.- American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

Para el conjunto del año se espera que los ingresos suban entre un 9% y un 11% MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

14:51 AYO IMPACT ON PEOPLE I, FCR

14:51 19/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Se comunica la adopción del acuerdo de disolución y la apertura del periodo de liquidación.

14:39 La 135.ª Feria de Cantón presenta maquinaria de construcción avanzada, impulsando la innovación mundial en ingeniería