Moody's dio respaldo al rumbo de la economía colombiana

Según destacó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la Agencia calificadora ratificó que el país está "haciendo bien la tarea".

Bolsamanía
Bolsamania | 27 may, 2016 12:37 - Actualizado: 12:39
moodys_150

La calificadora de riesgo decidió reafirmar el grado de inversión con perspectiva estable para Colombia mientras el Ministro de Hacienda destacó que “Los exámenes de las calificadoras son rigurosos”.

La decisión de Moody’s ratificó la calificación del país por encima del grado de inversión con perspectiva estable para Colombia: Baa2, confirmando un buen desempeño en los ajustes necesarios para enfrentar los choques externos que se han derivado de la caída en la renta petrolera y la devaluación de la divisa local.

Lee también: Colombia puso 5 empresas entre las 2 mil más grandes del mundo según Forbes.

Moody’s sugirió presentar la Reforma Tributaria Estructural en el segundo semestre y avanzar decididamente en el proceso de paz.

De acuerdo con el Ministro Cárdenas, “la decisión de mantener la calificación a Colombia, refleja la solidez de nuestra política económica” y “responde a una política macroeconómica sólida, una respuesta efectiva a los choques externos y la proyección de una Reforma Estructural Tributaria en línea con la Regla Fiscal para el segundo semestre del año”.

Asegurando que se debe seguir por el camino de la “Austeridad Inteligente”, el Jefe de la cartera de Hacienda destacó que la noticia trae beneficios para el país, puesto que los inversionistas en el mundo optan por países con buenas calificaciones.

Cabe destacar que en su reporte, Moody’s sugirió presentar la Reforma Tributaria Estructural en el segundo semestre y avanzar decididamente en el proceso de paz como requisitos principales para continuar con estas buenas notas.

LEE ADEMÁS:

Cuatro compañías enfrentarán sanciones por cartelización empresarial en el mercado colombiano.

El Giro D’Italia tiene nuevo líder y es colombiano.

Activos del sistema financiero colombiano alcanzaron un valor de $1,309.9 billones en el tercer mes del año.

contador