Ministro de Hacienda de Colombia asegura que el incremento en las tasas de interés está llegando a su fin

Después de 9 alzas consecutivas, el Jefe de la cartera de Hacienda aseguró que los indicadores han respondido a los ajustes del Emisor.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 may, 2016 11:34 - Actualizado: 11:40
what-is-inflation

Tras terminar la Junta del Banco de la República y anunciar un nuevo aumento que fija las tasas de interés en 7,25 %, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se dirigió a los hogares colombianos y aseguró que el incremento está concluyendo.

Lee también: La Costa Atlántica y el Eje Cafetero lideran el crecimiento industrial por regiones en Colombia.

Las constantes alzas en las tasas de referencia han sido consecuencia de una inflación que continúa desbordando las perspectivas de los analistas y que fue impulsada por el fenómenos climáticos que afectaron las cosechas del primer trimestre y, por ende, generó aumentos en el precio de los alimentos que presionan el Índice de Precios al Consumidor.

De acuerdo con el Ministro, “la política monetaria ha actuado y el ciclo de aumento de las tasas de interés ya está próximo a su fin”. Cárdenas reiteró que la tendencia de la inflación es favorable y proyectó que se consolide el descenso de la inflación, la cual converge en el 2017 al rango del 2 % al 4 %.

El jefe de la cartera económica afirmó que “El país va hacia un equilibrio macroeconómico, en medio de los bajos precios del petróleo y una inflación que responde a hechos de coyuntura como el Fenómeno del Niño que ya concluyó”.

LEE ADEMÁS:

Colombia puso 5 empresas entre las 2 mil más grandes del mundo según Forbes.

Cuatro compañías enfrentarán sanciones por cartelización empresarial en el mercado colombiano.

Moody’s dio respaldo al rumbo de la economía colombiana.

contador

Más noticias

10 jul Wall Street cierra en verde a pesar del avance del virus y la 'lista negra' de Trump

Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

10 jul El gobierno de Honduras habilita más triajes e incrementa brigadas médicas para detectar masivamente el COVID-19 en barrios y colonias

10 jul Las FAANG coquetean otra vez con máximos históricos y juntas capitalizan 6,5 billones

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

10 jul DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, F.I.

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1064), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4770), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4844), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB MULTIESTRELLAS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB MULTIESTRELLAS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4741), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS FONCREATIVO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS FONCREATIVO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1543), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS AHORRO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS AHORRO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3676), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS FONDEPOSITO PLUS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS FONDEPOSITO PLUS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1419), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.