Luego de ampliación en el Canal de Panamá, llegó el primer mega buque al Puerto de Cartagena

Las recientes mejoras realizadas en el Canal permiten el paso de naves mucho más grandes, con mayor capacidad de carga y por ende, impulsan el comercio en la zona donde Colombia se ve beneficiada.

Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2016 12:08
puerto de cartagena

Después de 10 días de inauguradas las obras de ampliación en suelo panameño, el arribo del portacontenedores MSC Brunella a uno de los puertos más importantes del país confirma los beneficios de la política de ampliación y modernización portuaria que ha implementado el Gobierno.

Aprovechando la capacidad portuaria de Cartagena, el primer mega buque del tipo “Neopanamax” llegó al puerto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con una capacidad para transportar 8.800 contenedores.

Lee también: Con adquisición del 9,99 % de participación en la BVC, la Bolsa de Sao Paulo amplió su presencia regional.

Según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”, y confirma a las navieras la capacidad y eficiencia del terminal marítimo colombiano, considerado uno de los más modernos de la cuenca del Mar Caribe.

Según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”..

De acuerdo con el capitán Alfonso Salas, presidente de la Sociedad Portuaria, “Se han invertido más de 850 millones de dólares para que pudiéramos estar listos para esta nueva era del comercio global”.

Según Salas, para este se tiene previsto trabajar entre la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar para trabajar en el movimiento de millones de contenedores desde el terminal portuario

Como fruto de una reciente política de modernización y ampliación para los puertos colombianos, estos están capacitados para recibir y atender a los buques más grandes del mundo, dado que las instalaciones han sido sometidas a un plan de ampliación para mejorar la infraestructura de cargue y descargue de navíos, por medio de grandes y modernas grúas y la expansión de los patios y muelles.

En el Puerto de Cartagena, la inversiones privadas y del Gobierno que superaron los 115.00 millones de pesos lograron mejorar el acceso a la Bahía de Cartagena y la profundidad del canal llegó a 20,5 metros, cuando antes era de 15 metros, lo cual permite recibir buques con capacidad de 19.000 TEU’s, los portacontenedores más grandes del mundo, embarcaciones petroleras, graneleras y de gas de hasta 19 metros de calado.

Según cálculos de la Sociedad Portuaria, las mejoras garantizan un ahorro del 40 por ciento en los costos operativos.

LEE ADEMÁS:

El paro camionero también está impactando la construcción de viviendas en Colombia.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos.

Más noticias

10:33 Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Aramco

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

10:18 Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

10:00 Economía/Finanzas.- La Fed acaparará la atención de las Bolsas esta semana, tras los estímulos de Draghi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La atención del mercado estará esta semana puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que celebrará su próxima reunión de tipos el miércoles, 18 de septiembre. El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

09:56 Estados Unidos acusa a Irán de los ataques contra la petrolera Saudi Aramco

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, ha acusado a Irán de estar detrás de los ataques que sufrieron el sábado dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco. Sin embargo, los rebeldes yemeníes Huthi, sin embargo, fueron los que reivindicaron la autoría de los mismos, según comunicaron en la tarde del sábado.

06:00 Warren Buffet es inmortal: este algoritmo descifra su secreto para invertir

Warren Buffett no es eterno. ¿O si? El Oráculo de Omaha puede trascender a su propia muerte. El mundo necesita líderes. Gurús. Seres carismáticos a los que seguir. En los que confiar. Y en bolsa, más.

14 sep Economía/Finanzas.- Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

14 sep Los rebeldes yemeníes atacan dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco

Arabia Saudí ha confirmado que los rebeldes yemeníes Huthi han atacado con drones dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco. El gobierno del país, que ha respondido con bombardeos a estos ataques, ha explicado que el suministro no se verá afectado por el suceso y que tiene los incendios controlados, aunque The Wall Street Journal informa de que la compañía ha tenido que bloquear la mitad de su producción petrolífera.

14 sep Economía/Finanzas.- Bankia se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Bankia se ha incorporado al índice Dow Jones Sustainability (DJSI) Europe, lo que supone un reconocimiento como una de las empresas más sostenibles del 'Viejo Continente'.

14 sep Economía.- BBVA renueva en el índice de sostenibilidad de Dow Jones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) BBVA ha sido incluido, un año más, en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el mercado, que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil del mundo en materia económica, ambiental y social.

14 sep Economía.- CaixaBank se mantiene en el índice Dow Jones de Sostenibilidad por octavo año consecutivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por octavo año consecutivo, entre los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad, según ha informado la entidad.