Luego de ampliación en el Canal de Panamá, llegó el primer mega buque al Puerto de Cartagena

Las recientes mejoras realizadas en el Canal permiten el paso de naves mucho más grandes, con mayor capacidad de carga y por ende, impulsan el comercio en la zona donde Colombia se ve beneficiada.

Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2016 12:08
puerto de cartagena

Después de 10 días de inauguradas las obras de ampliación en suelo panameño, el arribo del portacontenedores MSC Brunella a uno de los puertos más importantes del país confirma los beneficios de la política de ampliación y modernización portuaria que ha implementado el Gobierno.

Aprovechando la capacidad portuaria de Cartagena, el primer mega buque del tipo “Neopanamax” llegó al puerto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con una capacidad para transportar 8.800 contenedores.

Lee también: Con adquisición del 9,99 % de participación en la BVC, la Bolsa de Sao Paulo amplió su presencia regional.

Según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”, y confirma a las navieras la capacidad y eficiencia del terminal marítimo colombiano, considerado uno de los más modernos de la cuenca del Mar Caribe.

Según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”..

De acuerdo con el capitán Alfonso Salas, presidente de la Sociedad Portuaria, “Se han invertido más de 850 millones de dólares para que pudiéramos estar listos para esta nueva era del comercio global”.

Según Salas, para este se tiene previsto trabajar entre la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar para trabajar en el movimiento de millones de contenedores desde el terminal portuario

Como fruto de una reciente política de modernización y ampliación para los puertos colombianos, estos están capacitados para recibir y atender a los buques más grandes del mundo, dado que las instalaciones han sido sometidas a un plan de ampliación para mejorar la infraestructura de cargue y descargue de navíos, por medio de grandes y modernas grúas y la expansión de los patios y muelles.

En el Puerto de Cartagena, la inversiones privadas y del Gobierno que superaron los 115.00 millones de pesos lograron mejorar el acceso a la Bahía de Cartagena y la profundidad del canal llegó a 20,5 metros, cuando antes era de 15 metros, lo cual permite recibir buques con capacidad de 19.000 TEU’s, los portacontenedores más grandes del mundo, embarcaciones petroleras, graneleras y de gas de hasta 19 metros de calado.

Según cálculos de la Sociedad Portuaria, las mejoras garantizan un ahorro del 40 por ciento en los costos operativos.

LEE ADEMÁS:

El paro camionero también está impactando la construcción de viviendas en Colombia.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos.

contador

Más noticias

06:00 Las bolsas están consumiendo tiempo: Ibex 35, Dax y el S&P 500, a examen

Puede decirse que las bolsas están desplegando un estrecho movimiento lateral desde principios de junio. Lateral que sirve para de alguna manera drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas.

10 jul Wall Street cierra en verde a pesar del avance del virus y la 'lista negra' de Trump

Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

10 jul El gobierno de Honduras habilita más triajes e incrementa brigadas médicas para detectar masivamente el COVID-19 en barrios y colonias

10 jul Las FAANG coquetean otra vez con máximos históricos y juntas capitalizan 6,5 billones

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

10 jul DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, F.I.

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1064), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4770), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4844), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB MULTIESTRELLAS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB MULTIESTRELLAS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4741), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS FONCREATIVO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS FONCREATIVO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1543), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS AHORRO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS AHORRO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3676), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.