Luego de ampliación en el Canal de Panamá, llegó el primer mega buque al Puerto de Cartagena

Las recientes mejoras realizadas en el Canal permiten el paso de naves mucho más grandes, con mayor capacidad de carga y por ende, impulsan el comercio en la zona donde Colombia se ve beneficiada.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2016 12:08
puerto de cartagena

Después de 10 días de inauguradas las obras de ampliación en suelo panameño, el arribo del portacontenedores MSC Brunella a uno de los puertos más importantes del país confirma los beneficios de la política de ampliación y modernización portuaria que ha implementado el Gobierno.

Aprovechando la capacidad portuaria de Cartagena, el primer mega buque del tipo “Neopanamax” llegó al puerto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con una capacidad para transportar 8.800 contenedores.

Lee también: Con adquisición del 9,99 % de participación en la BVC, la Bolsa de Sao Paulo amplió su presencia regional.

Según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”, y confirma a las navieras la capacidad y eficiencia del terminal marítimo colombiano, considerado uno de los más modernos de la cuenca del Mar Caribe.

Según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”..

De acuerdo con el capitán Alfonso Salas, presidente de la Sociedad Portuaria, “Se han invertido más de 850 millones de dólares para que pudiéramos estar listos para esta nueva era del comercio global”.

Según Salas, para este se tiene previsto trabajar entre la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar para trabajar en el movimiento de millones de contenedores desde el terminal portuario

Como fruto de una reciente política de modernización y ampliación para los puertos colombianos, estos están capacitados para recibir y atender a los buques más grandes del mundo, dado que las instalaciones han sido sometidas a un plan de ampliación para mejorar la infraestructura de cargue y descargue de navíos, por medio de grandes y modernas grúas y la expansión de los patios y muelles.

En el Puerto de Cartagena, la inversiones privadas y del Gobierno que superaron los 115.00 millones de pesos lograron mejorar el acceso a la Bahía de Cartagena y la profundidad del canal llegó a 20,5 metros, cuando antes era de 15 metros, lo cual permite recibir buques con capacidad de 19.000 TEU’s, los portacontenedores más grandes del mundo, embarcaciones petroleras, graneleras y de gas de hasta 19 metros de calado.

Según cálculos de la Sociedad Portuaria, las mejoras garantizan un ahorro del 40 por ciento en los costos operativos.

LEE ADEMÁS:

El paro camionero también está impactando la construcción de viviendas en Colombia.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos.

Más noticias

10:47 PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

10:46 Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

10:34 ENDESA, S.A.

10:51 BBVA emite para Mapfre el primer bono verde estructurado con 'blockchain'

BBVA ha emitido para Mapfre el primer bono verde estructurado utilizando tecnología blockchain para la negociación de sus términos y condiciones, en el que la aseguradora ha invertido 35 millones de euros a un plazo de seis años, según ha informado en un comunicado.

10:31 El coche europeo ya ha descontado los aranceles de EEUU, según Berenberg

Donald Trump tiene 90 días para decidir si impone aranceles a la importación de vehículos europeos en su país. Así lo recuerda Berenberg en uno de sus últimos informes.

11:09 No sólo JP Morgan: las otras cinco razones que manchan el bitcoin

El bitcoin y las criptodivisas han vuelto a coger carrerilla y están por romper su prolongada racha perdedora. Después de cerrar en el rojo durante cinco meses consecutivos, la creación de Satoshi Nakamoto avanza camino de los 4.000 dólares, imbuida del sentimiento positivo del mercado que obedece a la acción del precio y a una serie de cuestiones "fundamentales" que destacan los analistas para explicar este auge. La más relevante, el anuncio de JP Morgan de que trabaja en su propia 'cripto': la JPM Coin.

10:33 Norniella, el único hombre que podía subir en el ascensor de Rato en Bankia

Los más veteranos de la antigua Caja Madrid que quedan en Bankia -y, sobre todo, la legión que se ha prejubilado- recuerdan que en la sede central de la entidad en la madrileña Plaza de Castilla había un ascensor exclusivo para subir desde el garaje a la planta noble, y que cualquier directivo que se montaba en él -por mucho rango que tuviera- se llevaba una buena reprimenda de la secretaria y directora de comunicación de Rodrigo Rato, Teresa Arellano. Porque solo podían usarlo dos personas: el propio Rato... y José Manuel Fernández Norniella.

10:26 El riesgo de recesión es pequeño: "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo"

Los mercados están cada vez más preocupados por la perspectiva de una grave recesión económica este año. El miedo ya se deja sentir en la operativa, y el temor se hace cada vez más patente ante la falta de acuerdo comercial entre EEUU y China y la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, algunos expertos creen que la situación no es tan mala como se cree, y de hecho no dan demasiada probabilidad a que haya una recesión absoluta. "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo".

10:58 Telefónica enviará los SMS de la Seguridad Social por 3,7 millones

Telefónica Móviles se ha adjudicado un contrato con la Gerencia Informática de la Seguridad Social para el envío de mensajes de texto al teléfono móvil (SMS) por un importe total de 3,75 millones de euros, según un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

10:15 Indra 'asoma la cabeza' por encima de la parte alta del canal bajista

Como se puede apreciar en el gráfico semanal de los títulos de Indra, le tenemos en este momento 'asomando la cabeza' ligeramente por encima de resistencias importantes.