Los Fondos de Inversión Colectiva tendrán mayor control en Colombia

Con esta medida se pretende fortalecer la protección al consumidor para que así se puedan tomar decisiones con base en información suficiente, clara y concisa.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 21 dic, 2016 11:46
lupa

La Superintendencia Financiera anunció que los consumidores financieros contarán con mayor información sobre las inversiones de estos Fondos en títulos valores y derechos no inscritos en el RNVE.

A través de la Circular Externa 054 de 2016, la Superintendencia Financiera impartió las instrucciones necesarias para que las sociedades administradoras de Fondos de Inversión Colectiva – FICs – suministren mayor información sobre las inversiones directas o indirectas en títulos valores y/u otros derechos de contenido económico no inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE.

Los inversionistas contarán con información respecto de la composición del portafolio por intermediario y originador y, en caso de solicitarlo, podrán conocer las características generales de las obligaciones.

Lee también: The Economist destacó a Colombia como el país del año a nivel mundial.

Por otra parte, La Superintendencia aclaró que cada sociedad administradora debe divulgar en su página web información agregada respecto de la composición del FIC por sector económico, tipo de inversión, región geográfica, así como sobre la evolución de la mora por tipo de inversión.

Adicionalmente, los inversionistas contarán con información respecto de la composición del portafolio por intermediario y originador y, en caso de solicitarlo, podrán conocer las características generales de las obligaciones que conforman el portafolio, como por ejemplo la clase de título, cuándo se desembolsó o contrató, el plazo del mismo, saldo y estado de la operación (al día o en mora) y días de mora.

LEE ADEMÁS:

Durante octubre, la ocupación hotelera en Colombia alcanzó su máximo nivel en 13 años.

La Inversión Extranjera Directa que llega a Colombia se está dirigiendo a nuevos sectores.

Brasil confirmó fecha y lugar para el amistoso con Colombia que será un homenaje al Chapecoense.

contador

Más noticias

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio