Las zonas francas colombianas siguen mostrando un desempeño inigualable en las exportaciones

Para octubre, las ventas al exterior desde estas zonas especiales aumentaron 35,3 por ciento.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 26 dic, 2016 09:50
exportaciones chile

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) ha revelado que las exportaciones totales de mercancías desde las zonas francas para el décimo mes del año llegaron a USD $244,1 millones, superando ampliamente el resultado para el mismo mes del año anterior, cuando la cifra llegó a USD $180,4 millones.

La variación para octubre llega al 35,3 por ciento y es muestra de un desempeño inigualable, teniendo en cuenta que las exportaciones generales del país llevan varios meses de contracciones.

Lee también: Esta semana deberá definirse el aumento al salario mínimo para el 2017.

El periodo entre enero y octubre suma una variación de 52,9 por ciento en las exportaciones desde las Zonas Francas.

Para octubre de este año, la balanza comercial de las zonas francas colombianas registró un superávit de USD $47,3 millones, cuando en el mismo periodo del 2015 había presentado un déficit de USD $2,2 millones.

Por otra parte, el periodo entre enero y octubre suma una variación de 52,9 por ciento en las exportaciones desde estas Zonas, mientras las importaciones totales de mercancías registran una variación de -11,1 por ciento.

LEE ADEMÁS:

El Congreso colombiano le dió su visto bueno a la Reforma Tributaria.

Luego de las denuncias estadounidenses, la Fiscalía colombiana ha puesto su ‘lupa’ en Odebrecht.

Así se jugará la Copa Libertadores 2017.

contador

Más noticias

08:41 El Hang Seng lidera las bolsas de Asia, en una jornada mixta para otros mercados

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong ha liderado las ganancias en las bolsas de Asia este martes, con un rebote del 1,6%, seguido en menor medida por el ASX australiano y el Nikkei japonés, que han repuntado un 0,3%. En negativo, el Shanghai Composite ha bajado un 0,8%, seguido por el Kospi surcoreano.

07:45 Un equipo avanzado de producción de hidrógeno gana el primer premio en el concurso TERA-Award

07:44 El Ibex confirma el fin de la corrección con el foco en la macro y los resultados

Los futuros europeos suben levemente este martes y los americanos cotizan también muy planos, con signo mixto. Las bolsas parece que se tomarán un respiro en el comienzo de la jornada después de las subidas de ayer a ambos lados del Atlántico en una sesión que se vio impulsada por la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquilizó a los inversores. El Ibex fue ayer el mejor índice europeo (+1,50%) junto al Ftse 100. El selectivo español ha confirmado el final de la corrección tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

06:00 JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.

04:43 TCL une de forma proactiva a los socios globales para la grandeza en la Conferencia Global de Socios 2024

04:28 Dahua Technology presenta "El camino hacia un futuro sostenible" en Intertraffic Amsterdam 2024

04:04 El Instituto de la Paz de EE. UU. abre las candidaturas para el Premio Mujeres Constructoras de Paz 2024

22 abr Wall Street rebota con ganas en el inicio de una semana marcada por las 'big tech'

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+0,67%; S&P500:+0,87%; Nasdaq:+1,11%) este lunes tras el signo mixto del viernes y después de poner fin a una semana bajista, marcada por el aumento de la tensión geopolítica. Esto en un mercado que, sin perder de vista la situación en Oriente Próximo, durante las próximas sesiones girará su atención a los resultados empresariales de las 'big tech'.

22 abr El petróleo recoge con caídas la 'tranquilidad geopolítica' del fin de semana

El petróleo ha cedido posiciones este lunes, ahondando por debajo de los 90 dólares después de que la semana pasada tocara este nivel debido a la tensión geopolítica. Sin embargo, acabó por debajo de estos precios a medida que el mercado relativizaba el conflicto entre Irán e Israel.

22 abr La Bolsa de Nueva York estudia cotizar 24 horas al día, siete días a la semana

La Bolsa de Nueva York estaría estudiando las ventajas de cotizar durante las 24 horas del día, siete días a la semana, mientras que los reguladores ya estarían examinando la solicitud para crear la primera bolsa que opere sin interrupciones, según ha adelantado 'Financial Times'.