La tasa de usura que rige en el mercado colombiano aumentará en 2017

Desde el primero de enero entrarán en operación las nuevas cifras.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 dic, 2016 11:51
hipoteca-fija mortgage housing rates interest

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura que regirá durante el primer trimestre del próximo año será de 33,51 por ciento, acumulando un incremento de 52 puntos básicos frente a la actual tasa de 32,99 por ciento.

Lee también: La negociación por el aumento al salario mínimo en Colombia se ‘desmorona’.

Por otra parte, la Superfinanciera también resaltó que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 22,34 por ciento, que representa un aumento de 35 puntos básicos por encima de la certificación anterior.

Finalmente, el Ente regulador destacó que los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 33,51 por ciento efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

LEE ADEMÁS:

Accionistas de TV Azteca aprobaron la inversión de USD $60 millones adicionales para su negocio en Colombia.

El escándalo de Odebrecht en Colombia abrió un nuevo ‘round’ entre Uribe y Santos.

Así se jugará la Copa Libertadores 2017.

contador

Más noticias

18:01 La Superliga de Florentino, "una estratagema para obtener más dinero de la Champions"

El sorpresivo anuncio de una Superliga europea de fútbol realizado en la madrugada del lunes "podría ser una estratagema para obtener una mayor participación monetaria de la nueva Liga de Campeones de la UEFA", según indican los analistas de Barclays.

17:58 El Ibex ataca los máximos anuales: ¿cuáles son las siguientes resistencias?

El Ibex cierra la sesión marcando nuevos máximos anuales en precios de cierre, pero no así si tenemos en cuenta el intradía.

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 8.700 puntos al cierre, con un repunte del 1,14%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este lunes con un rebote del 1,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.711,4 enteros, en un semana que sigue marcada por los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre, por la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y por las dudas sobre las vacunas.

17:54 Consultorio de análisis técnico: Sabadell, BBVA, Iberdrola, Solarpack, Mapfre, Ence, Arcelor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Solarpack, Iberdrola, Ence, Mapfre, Naturgy, Sabadell y BBVA.

17:53 El traspiés del bitcoin le lleva a la directriz alcista de los últimos dos meses

Las caídas este fin de semana en el bitcoin han sido fuertes, llegando a marcar precios (en el contado) en los 51.000 dólares. Sin embargo, la tendencia alcista primaria o de fondo sigue intacta.

17:53 Videoanálisis de LVMH: muy cerca ya de la parte alta del canal alcista

Hay que reconocer que la evolución de los títulos de la compañía de productos de lujo es impecable, de manual. Además, a principios de la semana pasada esta daba a conocer sus resultados que batían las expectativas.

17:52 Repsol se queda sin gasolina por dudas sobre la salida a bolsa de sus renovables

Repsol se ha quedado sin gasolina en bolsa (-0,97%; 10,25 euros) debido al posible retraso en el objetivo de sacar a bolsa su filial de energías renovables.

17:51 La Juventus y el Manchester United golean en bolsa tras el órdago con la Superliga

La Juventus se ha disparado en bolsa (+17%; 0,91 euros) tras el órdago lanzado por los grandes clubes de fútbol europeos con su alianza para la Superliga, que será presidida por Florentino Pérez. Además, las acciones del Manchester United, que cotizan en Wall Street, avanzan un 9% en el mercado americano.

17:47 El Ibex conquista los 8.700 y marca máximos anuales impulsado por Santander y BBVA

Tras varias semanas de indecisión, el Ibex 35 ha repuntado un 1,14%, hasta 8.711,40 puntos (máximo anual en precios de cierre); y ha marcado (aunque por la mínima) un nuevo máximo anual intradía en 8.741,40 puntos, impulsado por Meliá Hotels e Indra, pero sobre todo por Santander y BBVA, beneficiados por un repunte del rendimiento del bono español a 10 años, hasta el 0,41%.

17:43 CIE Automotive: violenta reacción alcista desde la directriz

Los títulos se dispararon el pasado viernes un 9,52%, hasta los 23,92 euros. Superando, aunque por la mínima, la resistencia que presentaba en los máximos anuales (23,76).