La inversión en concesiones de infraestructura mostró aumento del 35 % el año pasado en Colombia

El desarrollo de infraestructura ha sido una de las estrategia del Gobierno para dar dinamismo a  la economía interna.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 feb, 2017 11:35
carretera

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las inversiones de los concesionarios del Gobierno totalizaron $6,5 billones y fueron cruciales para beneficiar a amplias regiones el país.

La millonaria cifra fue invertida por los concesionarios del Gobierno encargados de ejecutar las obras de infraestructura de transporte en todo el país, sumando un incremento del 35 por ciento frente al monto de 2015 que había alcanzado los $4,8 billones de pesos en inversiones.

Lee también: Gobierno colombiano reclama por más alianzas entre empresas y universidades.

“Este resultado fue posible gracias al crecimiento del 35 por ciento en la inversión de las concesiones carreteras, portuarias, aeroportuarias y vías férreas, reflejando la entrada de inversión de las Autopistas de Cuarta Generación y el ambicioso plan de expansión aeroportuario que se adelanta en el país”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Según la ANI, la inversión en las concesiones carreteras, portuarias, aeroportuarias y vías férreas del cuarto trimestre de 2016 creció un 30 por ciento, comparado con el mismo lapso del 2015, a $2,01 billones.

LEE ADEMÁS:

Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés.

Por fin se reveló el dato: la economía colombiana creció 2 % en 2016.

Más noticias

08:59 Indra 'asoma la cabeza' por encima de la parte alta del canal bajista

Como se puede apreciar en el gráfico semanal de los títulos de Indra, le tenemos en este momento 'asomando la cabeza' ligeramente por encima de resistencias importantes.

08:45 BANKIA, S.A

08:33 PharmaMar no lo tiene fácil: presenta numerosas e importantes resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

08:51 Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

08:16 El Ibex sigue con "buenas sensaciones" entre Europa y la política española

A las puertas de los máximos anuales y, lo que es más importante, desafiando la importante resistencia de los 9.260 puntos. Así tenemos al Ibex35 este martes, después de añadir un 0,35% al 2% que se disparó el viernes pasado, entre el optimismo de Europa y el panorama político doméstico.

08:33 Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

08:09 Se llevarán a cabo en septiembre los Campeonatos de Zhuhai del ATP World Tour 250

07:56 Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

06:00 El riesgo de recesión es pequeño: "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo"

Los mercados están cada vez más preocupados por la perspectiva de una grave recesión económica este año. El miedo ya se deja sentir en la operativa, y el temor se hace cada vez más patente ante la falta de acuerdo comercial entre EEUU y China y la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, algunos expertos creen que la situación no es tan mala como se cree, y de hecho no dan demasiada probabilidad a que haya una recesión absoluta. "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo".

02:31 Hagiwara Solutions expondrá productos japoneses de alta calidad en el «embedded world 2019»