La Bolsa de Colombia anunció más de 16 mil millones en dividendos para sus accionistas

La plaza bursátil colombiana dio a conocer su estrategia para la distribución de utilidades en este año.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 31 mar, 2016 11:47
bvc portada

La Asamblea general de Accionistas de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, confirmó el proyecto que plantea una distribución $16.618 millones en dividendos como fruto de las utilidades generadas en 2015.

Lee también: La inversión extranjera en Colombia mantiene un rumbo negativo en el inicio de 2016.

La Asamblea reiteró que la estrategia de diversificación y la búsqueda de nuevas áreas de negocio permitieron lograr buenos resultados.

Tal y como informó la BVC, los inversionistas de la Bolsa colombiana recibirán un dividendo total de 0,89 pesos, el cual será entregado a los accionistas en dos cuotas de $0,45 y $0,44, planeadas para realizarse el 29 de abril y 29 de junio próximos.

De acuerdo con el balance hecho por el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, el dividendo que se emitirá equivale a un retorno del 5,22 % por inversión hasta el 31 de diciembre de 2015.

Además de elegir a los nuevos miembros de su Consejo Directivo, la Asamblea de Accionistas reiteró que la estrategia de diversificación y la búsqueda de nuevas áreas de negocio permitieron lograr buenos resultados en medio de un panorama adverso.

LEE ADEMÁS:

El desempleo en Colombia aumentó para febrero y se volvió a situar en dos dígitos.

Colombia estrena denominación de billetes y la polémica ya está activa.

contador

Más noticias

08:50 Consultorio de análisis técnico: Grifols, Sabadell, ACS, Cellnex, Ence, Faes, Bankia, Sabadell y Apple

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Faes Farma, Bankia, Sabadell, Apple, Cellnex, Grifols, ACS y Ence.

06:00 AMC, la burbuja inflada por Reddit, mira a Netflix y Amazon para encontrar su salvación

El cine está en horas bajas. La pandemia ha provocado el cierre de las salas en todo el mundo y ha dañado a un sector que ya se estaba viendo muy acorralado por el auge de los canales de 'streaming'. Bien lo sabe la cadena AMC, solo en los tres primeros meses de 2020 perdió 1.915 millones por el impacto del Covid-19. Sin embargo, un giro inesperado le ha devuelto la ilusión en 2021. ¿El motivo? Reddit.

06:00 Del cielo al infierno: cortocircuito en el sector de los coches eléctricos (EV)

Los fabricantes de coches eléctricos (EV) han vuelto a desplomarse este viernes: Tesla (-13%), NIO (-18%), Li Auto (-11%) y Xpeng (-14%).

00:59 KPS Capital Partners adquirirá el área de operaciones de aluminio laminado de Norsk Hydro ASA

05 mar Wall Street cierra con subidas del 1,7% pese a Powell y tras el buen dato de empleo

Los índices estadounidenses se han venido arriba este viernes (Dow Jones: +1,86%; S&P: +1,95%; Nasdaq: +1,55%) gracias al buen dato de empleo y pese a las caídas abultadas que se vieron ayer al otro lado del Atlántico por la decepción que supuso la comparecencia de Jerome Powell. En la semana, el Dow Jones ha subido un 1,83%, el S&P 500 un 0,8% y el Nasdaq se ha dejado un 2,06%.

05 mar INVERSIONES SEZUR, S.A., SICAV

21:05 05/03/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVERSIONES SEZUR, S.A., SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2787), la revocación del acuerdo de gestión con SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. y el otorgamiento a MARCH ASSET MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. por MARCH ASSET MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVERSIONES SEZUR, S.A., SICAV.

05 mar FIDENTIIS SPANISH BANKING OPPORTUNITIES FIL (EN LIQUIDACION)

21:04 05/03/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la modificación del Reglamento de Gestión de de FIDENTIIS SPANISH BANKING OPPORTUNITIES FIL (EN LIQUIDACION) (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 53), al objeto de sustituir a FIDENTIIS GESTION, SGIIC, S.A., por BESTINVER GESTIÓN, S.A.,SGIIC,como entidad Gestora, como consecuencia de la fusión por absorción de FIDENTIIS GESTION, SGIIC, S.A por BESTINVER GESTIÓN, S.A.,SGIIC.

05 mar GRUP BORSA 91 INVER, SICAV, S.A.

21:04 05/03/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de GRUP BORSA 91 INVER, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3293), la revocación del acuerdo de gestión con URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL y el otorgamiento a SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. Asimismo recoger la sustitución de URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL por SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. como entidad encargada de la representación y administración de GRUP BORSA 91 INVER, SICAV, S.A.

05 mar ODAG INVERSIONES, SICAV, S.A.

21:04 05/03/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ODAG INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3124), la revocación del acuerdo de gestión con GVC GAESCO GESTIÓN, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. Asimismo recoger la sustitución de GVC GAESCO GESTIÓN, SGIIC, S.A. por SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. como entidad encargada de la representación y administración de ODAG INVERSIONES, SICAV, S.A.

05 mar GRUP BORSA 91 INVER, SICAV, S.A.

21:04 05/03/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO DE SABADELL, S.A. por CACEIS BANK SPAIN S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: Calle Juan Ignacio Luca de Tena 11, 28027, Madrid; así como la modificación de la totalidad de sus estatutos sociales, al objeto de, adaptarlos a la normativa vigente.