Inversión española podría dar un impulso a la construcción de vías 4G

Ferrovial, Acopasa y el Renta 4 Banco dejaron en firme su intención de hacer negocios en Colombia e invertir en proyectos en el país.

  • Tras el Encuentro entre empresarios de ambas naciones, se estima que los españoles traigan más de 10 billones en inversión al país en diferentes proyectos.
Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2015 14:06 - Actualizado: 14:34
colombia españa

Luego del encuentro entre empresarios españoles y colombianos que se llevó a cabo en los últimos días, se conoció que la llegada de inversión española podría dar una mano al Gobierno Nacional para concretar los planes de construcción del paquete de autopistas de cuarta generación.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas.

Además de las reuniones con el presidente y altos funcionarios del gobierno Santos, el grupo de inversionistas proveniente de España sostuvo un encuentro en la capital del país, en donde se anunció la llegada a Colombia de la entidad española Renta 4 Banco, la cual anunció su intención de abrir la primera oficina en el país para el próximo año.

A la llegada de este banco de segundo nivel, se suma la intención de varias firmas ibéricas de participar en los proyectos de infraestructura que actualmente se proyectan en Colombia. Es el caso de los representantes de Acopasa y Ferrovial, quienes se mostraron bastante interesados en participar en las 4G, con inversiones que se estiman superiores a los 10 billones de pesos.

La manifestación por parte de los empresarios españoles, se dio en el marco Encuentro Empresarial Hispano Colombiano, en donde el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, aseguró que existe “mucho interés en participar en los cierres financieros e invertir en los proyectos ya adjudicados, en los que participarían con la financiación e incluso ayudando en alguna de las obras que ganaron las concesiones”

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas, mientras la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, destacó el trabajo que se adelantó con los representantes de las empresas más grandes de España, en el que se confirmó el gran interés en Colombia y el aumento de la llegada de capitales de ese mercado a diferentes sectores de la economía colombiana.

Según la Ministra, “Han anunciado inversiones en hoteles, en infraestructura y líneas aéreas que quieren intensificar su presencia en Colombia, así que es una oportunidad muy grande para hacer negocios. Además, en diciembre, según nos dijo el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, los colombianos podremos viajar a Europa sin el visado requerido”.

Al final del encuentro, los asistentes concluyeron que el evento sirvió para identificar oportunidades y también obstáculos, tema en el que Mincomercio empezará a trabajar desde ya para que en el mes de octubre, cuando irá a España, pueda entregar resultados concretos a su homólogo y los empresarios.

LEE ADEMÁS:

Proponen quitar IVA a ‘teléfonos inteligentes’ y mejorar infraestructura para masificar el uso de TIC’s en Colombia.

Aunque la frontera seguirá cerrada, los Presidentes de Colombia y Venezuela se comprometieron a buscar soluciones.

contador

Más noticias

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MARCH PATRIMONIO CORTO PLAZO, FI

18:18 18/03/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Disminución superior al 20% del patrimonio en March Patrimonio Corto Plazo, FI

18 mar IBERCAJA 2024 GARANTIZADO, FI

17:53 18/03/2024 Superación del objetivo de rentabilidad a vencimiento por el VL - Superación del objetivo de rentabilidad garantizado a vencimiento por el VL de Ibercaja 2024 Garantizado, FI