Inversión española podría dar un impulso a la construcción de vías 4G

Ferrovial, Acopasa y el Renta 4 Banco dejaron en firme su intención de hacer negocios en Colombia e invertir en proyectos en el país.

  • Tras el Encuentro entre empresarios de ambas naciones, se estima que los españoles traigan más de 10 billones en inversión al país en diferentes proyectos.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2015 14:06 - Actualizado: 14:34
colombia españa

Luego del encuentro entre empresarios españoles y colombianos que se llevó a cabo en los últimos días, se conoció que la llegada de inversión española podría dar una mano al Gobierno Nacional para concretar los planes de construcción del paquete de autopistas de cuarta generación.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas.

Además de las reuniones con el presidente y altos funcionarios del gobierno Santos, el grupo de inversionistas proveniente de España sostuvo un encuentro en la capital del país, en donde se anunció la llegada a Colombia de la entidad española Renta 4 Banco, la cual anunció su intención de abrir la primera oficina en el país para el próximo año.

A la llegada de este banco de segundo nivel, se suma la intención de varias firmas ibéricas de participar en los proyectos de infraestructura que actualmente se proyectan en Colombia. Es el caso de los representantes de Acopasa y Ferrovial, quienes se mostraron bastante interesados en participar en las 4G, con inversiones que se estiman superiores a los 10 billones de pesos.

La manifestación por parte de los empresarios españoles, se dio en el marco Encuentro Empresarial Hispano Colombiano, en donde el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, aseguró que existe “mucho interés en participar en los cierres financieros e invertir en los proyectos ya adjudicados, en los que participarían con la financiación e incluso ayudando en alguna de las obras que ganaron las concesiones”

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas, mientras la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, destacó el trabajo que se adelantó con los representantes de las empresas más grandes de España, en el que se confirmó el gran interés en Colombia y el aumento de la llegada de capitales de ese mercado a diferentes sectores de la economía colombiana.

Según la Ministra, “Han anunciado inversiones en hoteles, en infraestructura y líneas aéreas que quieren intensificar su presencia en Colombia, así que es una oportunidad muy grande para hacer negocios. Además, en diciembre, según nos dijo el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, los colombianos podremos viajar a Europa sin el visado requerido”.

Al final del encuentro, los asistentes concluyeron que el evento sirvió para identificar oportunidades y también obstáculos, tema en el que Mincomercio empezará a trabajar desde ya para que en el mes de octubre, cuando irá a España, pueda entregar resultados concretos a su homólogo y los empresarios.

LEE ADEMÁS:

Proponen quitar IVA a ‘teléfonos inteligentes’ y mejorar infraestructura para masificar el uso de TIC’s en Colombia.

Aunque la frontera seguirá cerrada, los Presidentes de Colombia y Venezuela se comprometieron a buscar soluciones.

Más noticias

17:41 El euro, debilitado por la caída de las acciones de los bancos italianos

Las ventas en las bolsas europeas, que se han visto lastradas este martes por la caída a mínimos de dos años de los bancos italianos, se han filtrado en el euro. La divisa comunitaria cede desde sus máximos de dos semanas del lunes en los 1,1470 dólares, hasta los 1,1395 dólares. En el mercado de bonos, la situación imita al resto de plazas y los inversores también se deshacen de sus posiciones.

17:41 El Ibex cae un 1,55%, dice adiós a los 8.900 y vuelve a apuntar a mínimos del año

Jornada de caídas generalizadas este martes en el Ibex 35, que se dejó un 1,55% al cierre de la sesión, cayendo por debajo de los 8.900 puntos y ya mira a los mínimos del año. El resto de bolsas europeas también vivieron una jornada de pérdidas, arrastradas por las importantes caídas sufridas ayer por Wall Street y las incertidumbres en torno al Brexit y a Italia, , a la espera de lo que diga mañana la Comisión Europea (CE) de sus Presupuestos.

17:37 Amadeus cae un 3% tras el 'palo' de Kepler por "su exposición al tráfico aéreo"

Kepler ha iniciado su cobertura de Amadeus (-3,04%) con un 'palo': valora el título un 10,6% menos respecto a su cotización actual, al otorgarle un precio objetivo de 60 euros (respecto a los 63,86 euros en los que se mueve la acción).

17:40 AmRest (La Tagliatella) debuta mañana en el Mercado Continuo

AmRest debuta este miércoles en el Mercado Continuo. La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales dueña, entre otros, de la popular franquicia La Tagliatella, iniciará su cotización en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través de un 'listing', mismo sistema utilizado por Coca-Cola European Partners para su estreno bursátil el pasado junio de 2016, a partir de las 12:30 horas.

17:35 Economía.- La Eurocámara da un visto bueno preliminar al italiano Enria como jefe de supervisión bancaria del BCE

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha apoyado este martes el nombramiento del italiano Andrea Enria, actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), como nuevo jefe del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), aunque se trata de una opinión que todavía tiene confirmada por el pleno de la Eurocámara.

17:33 EDREAMS ODIGEO, S.A.

17:27 Economía/Finanzas.- Los clientes de Bankia ya pueden añadir sus tarjetas a Google Pay

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Bankia y Google Pay han firmado un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar este medio de pago para realizar sus operaciones a través de teléfonos y smartwatches compatibles.

17:21 Economía.- PP y Cs rechazan en el Congreso el impuesto a la banca propuesto por Podemos y que el PSOE no respalda

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PSOE ha declinado apoyar este martes en el Pleno del Congreso la ley de Unidos Podemos para fijar un recargo a las entidades financieras, que PP y Ciudadanos han rechazado durante su debate. A todos ellos, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la tramitación de esta ley "por España", ya que, ha señalado, el país "no se defiende presumiendo sobre quién tiene más grande la bandera, sino protegiendo a su gente".

16:56 iChongqing: Arte público para la vida y la naturaleza

16:54 Una mujer a la cabeza de IG: June Felix es su nueva directora ejecutiva

Tras la renuncia en septiembre de su anterior director ejecutivo, Peter Hetherington, IG tiene por primera vez al frente a una mujer. June Felix ocupa el cargo y aporta así diversidad a la industria comercial en gran parte dominada por hombres.