“Estamos haciendo todo lo necesario para que baje la inflación”: Ministro de Hacienda colombiano

El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se refirió al constante aumento en el costo de vida y aseguró que “Ese es un objetivo prioritario” para el Gobierno.

  • El Funcionario reconoció que la inflación “Ha bajado un poco pero no es suficiente”.
Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2016 11:55
what-is-inflation

Según Cárdenas, al conocer el reporte del DANE sobre la variación del IPC para junio de 2016 que se ubicó en el 0,48 %, “los colombianos pueden estar tranquilos de que el Gobierno Nacional con todas sus entidades están haciendo todo lo necesario para que la inflación baje en el país”.

El Fenómeno de ‘El Niño’, la devaluación del peso y las protestas sociales de los últimos meses mantienen el indicador de inflación desbordado en el país y sin embargo, el Gobierno asegura que mantiene sus esfuerzos para atajar el encarecimiento en el costo de vida que enfrentan los colombianos.

Lee también: Con adquisición del 9,99 % de participación en la BVC, la Bolsa de Sao Paulo amplió su presencia regional.

El Fenómeno de ‘El Niño’, la devaluación del peso y las protestas sociales de los últimos meses mantienen el indicador de inflación desbordado en el país.

Pese al panorama, el Funcionario del Gobierno aún se muestra positivo y resaltó que “con las medidas que estamos adoptando la inflación debe bajar, porque la inflación es mala para todos, pero especialmente para las personas de bajos ingresos”.

Aunque analistas aseguran que el Índice de Precios al Consumidor ya no confluirá con los estimativos del Gobierno y el Banco Central en este año, el Ministro reconoció que el descenso de la inflación para el Gobierno Nacional debería ser mayor en este mes del año pero reiteró que no ahorrarán en esfuerzos para lograr que a final de 2016 haya una importante reducción.

En cuanto al informe del DANE, que señala nuevamente al aumento en el precio de algunos alimentos como principales impulsores del aumento en el costo de vida, Cárdemnas señaló que estos “se han visto afectado por el paro de transportadores, afectando el abastecimiento y los fletes”.

Al referirse al paro de transportadores, el Jefe de la Cartera de Hacienda dijo: “Queremos hacer un llamado a que se normalice la situación en el transporte de carga, que ha tenido influencia en el precio de los alimentos. Un llamado que no haya especulación”.

LEE ADEMÁS:

El paro camionero también está impactando la construcción de viviendas en Colombia.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos.

Más noticias

13:59 Economía/Finanzas.- Los bonos convertibles, activo "atractivo" para protegerse de la desaceleración, según UBS AM

El rendimiento de estos instrumentos será "inferior al del pasado", según su responsable global de bonos convertibles, Alain Eckmann MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

12:11 Economía.- Solo tres mujeres están al frente de las 20 gestoras con más peso en España

Lideran Caixabank AM, Bankia AM y Amundi AM Iberia MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

11:41 Consultorio de análisis técnico: Ibex, Telefónica, Gamesa, CIE Automotive y cuatro subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, petróleo, Siemens Gamesa, Acerinox, CIE Automotive, Telefónica, Facebook y Tesla.

13:56 Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Saudi Aramco

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

10:18 Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

10:00 Economía/Finanzas.- La Fed acaparará la atención de las Bolsas esta semana, tras los estímulos de Draghi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La atención del mercado estará esta semana puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que celebrará su próxima reunión de tipos el miércoles, 18 de septiembre. El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

17:04 Estados Unidos acusa a Irán de los ataques contra la petrolera Saudi Aramco

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, ha acusado a Irán de estar detrás de los ataques que sufrieron el sábado dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco. Sin embargo, los rebeldes yemeníes Huthi, sin embargo, fueron los que reivindicaron la autoría de los mismos, según comunicaron en la tarde del sábado.

11:01 Warren Buffett es inmortal: este algoritmo descifra su secreto para invertir

Warren Buffett no es eterno. ¿O si? El Oráculo de Omaha puede trascender a su propia muerte. El mundo necesita líderes. Gurús. Seres carismáticos a los que seguir. En los que confiar. Y en bolsa, más.

14 sep Economía/Finanzas.- Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

14 sep Los rebeldes yemeníes atacan dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco

Arabia Saudí ha confirmado que los rebeldes yemeníes Huthi han atacado con drones dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco. El gobierno del país, que ha respondido con bombardeos a estos ataques, ha explicado que el suministro no se verá afectado por el suceso y que tiene los incendios controlados, aunque The Wall Street Journal informa de que la compañía ha tenido que bloquear la mitad de su producción petrolífera.