“Estamos haciendo todo lo necesario para que baje la inflación”: Ministro de Hacienda colombiano

El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se refirió al constante aumento en el costo de vida y aseguró que “Ese es un objetivo prioritario” para el Gobierno.

  • El Funcionario reconoció que la inflación “Ha bajado un poco pero no es suficiente”.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2016 11:55
what-is-inflation

Según Cárdenas, al conocer el reporte del DANE sobre la variación del IPC para junio de 2016 que se ubicó en el 0,48 %, “los colombianos pueden estar tranquilos de que el Gobierno Nacional con todas sus entidades están haciendo todo lo necesario para que la inflación baje en el país”.

El Fenómeno de ‘El Niño’, la devaluación del peso y las protestas sociales de los últimos meses mantienen el indicador de inflación desbordado en el país y sin embargo, el Gobierno asegura que mantiene sus esfuerzos para atajar el encarecimiento en el costo de vida que enfrentan los colombianos.

Lee también: Con adquisición del 9,99 % de participación en la BVC, la Bolsa de Sao Paulo amplió su presencia regional.

El Fenómeno de ‘El Niño’, la devaluación del peso y las protestas sociales de los últimos meses mantienen el indicador de inflación desbordado en el país.

Pese al panorama, el Funcionario del Gobierno aún se muestra positivo y resaltó que “con las medidas que estamos adoptando la inflación debe bajar, porque la inflación es mala para todos, pero especialmente para las personas de bajos ingresos”.

Aunque analistas aseguran que el Índice de Precios al Consumidor ya no confluirá con los estimativos del Gobierno y el Banco Central en este año, el Ministro reconoció que el descenso de la inflación para el Gobierno Nacional debería ser mayor en este mes del año pero reiteró que no ahorrarán en esfuerzos para lograr que a final de 2016 haya una importante reducción.

En cuanto al informe del DANE, que señala nuevamente al aumento en el precio de algunos alimentos como principales impulsores del aumento en el costo de vida, Cárdemnas señaló que estos “se han visto afectado por el paro de transportadores, afectando el abastecimiento y los fletes”.

Al referirse al paro de transportadores, el Jefe de la Cartera de Hacienda dijo: “Queremos hacer un llamado a que se normalice la situación en el transporte de carga, que ha tenido influencia en el precio de los alimentos. Un llamado que no haya especulación”.

LEE ADEMÁS:

El paro camionero también está impactando la construcción de viviendas en Colombia.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Federación Colombiana de Fútbol está preocupada por el equipo que llevará a los Olímpicos.

Más noticias

08:27 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.

22 feb First Citizens Group de Trinidad y Tobago se convierte en Socio Premium de Visa Loyalty Solutions

22 feb LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

22 feb Economía/Finanzas.- Abanca comunica al consejo de Liberbank su interés en la OPA, que representa "una gran oportunidad"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- han expresado al consejo de administración de Liberbank su "firme interés" en formular una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) dirigida a los accionistas de la entidad de origen asturiano, una operación que representaría "una gran oportunidad".