El Gobierno colombiano le seguirá apostando a la construcción y anunció más de 100 mil cupos de subsidio

Para 2016, el Gobierno destinará cerca de $1,22 billones para subsidios a la tasa de interés que ayuden a incentivar la tasa de interés.

Bolsamanía
Bolsamania | 24 dic, 2015 09:37 - Actualizado: 09:43
vivienda, construccion, hipotecas

El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que los nuevos cupos para subsidios a la tasa de interés podrán aplicarse en casa que no excedan 86,9 millones y aseguró que serán más de 100 mil cupos para los colombianos.

Según el Ministro, el subsidio a la tasa de interés podrá llegar hasta 5 puntos porcentuales acorde con el valor del inmueble.

Henao dijo: "Una vez más la confianza en la ejecución transparente de vivienda se refleja en más ayudas para adquirir casa propia. Serán 122.500 subsidios a la tasa de interés que equivalen a una inversión de 1,22 billones de pesos del Gobierno Nacional".

Lee también: Recortando sus expectativas anteriores, el Gobierno colombiano espera que la economía crezca 3,2 % el próximo año.

Según el Ministro, el subsidio a la tasa de interés podrá llegar hasta 5 puntos porcentuales acorde con el valor del inmueble y resaltó que los recursos para este fin ya están garantizados.

En la iniciativa, el Ministerio ha decidido destinar los subsidios así: 51.500 para las viviendas Casa Ahorro que están dirigidas a personas que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos; 37.500 coberturas para los hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos a través del programa Mi Casa Ya; 25.000 subsidios son para viviendas de interés social (VIS) y 8.500 subsidios para la compra de vivienda de interés prioritario(VIP).

LEE ADEMÁS:

Aunque las exportaciones del país han disminuido, las zonas francas aumentaron sus ventas al exterior en octubre.

Así será el ‘baile’ en la Copa Libertadores 2016: ‘danza’ de dinero y fútbol.

contador