El 2015 ha sido un buen año para los productores de cacao colombianos

Durante los primeros siete meses del año, han sido vendidas 500 toneladas de cacao colombiano al exterior.

  • Fedecacao reportó un total de 836 toneladas comercializadas a la fecha.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 02 sep, 2015 17:27
cacao peru

De acuerdo con cifras suministradas por Fedecacao, el 2015 ha sido un año favorable para los cacaocultores del país quienes se han beneficiado con precios altos tanto a nivel interno como externo y por los resultados de las campañas de productividad desarrolladas en años anteriores cuyos frutos comienzan a verse ahora.

Según el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, “en estos momentos se encuentra en ejecución el proyecto de cacao más grande que se haya desarrollado de manera conjunta entre Fedecacao y el Ministerio para la renovación de hasta 10.000 hectáreas de cacao envejecidas y las nuevas siembras de hasta 8.000”.

Además de los planes de expansión, los resultados del sector en el último mes, en donde se exportaron 150 toneladas a Europa para completar 500 toneladas vendidas al exterior en los primeros siete meses del año, dejan ver el buen resultado del sector.

Con relación a los resultados del primer semestre para los cacaoteros, estos superaron todo lo que se hizo en 2014.

Con relación a los resultados del primer semestre para los cacaoteros, estos superaron todo lo que se hizo en 2014 cuando fueron comercializadas 300 toneladas de cacao colombiano en el exterior.

De acuerdo con la información de Fedecacao, a la fecha se han comercializado un total 836 toneladas, incluyendo el mercado nacional y las exportaciones, consolidando un aumento de 150 toneladas frente a las 686 que se vendieron durante todo el año anterior.

Además de los buenos resultados en ventas y producción durante los primeros seis meses del año, Fedecacao resaltó el beneficio que ha recibido los productores de cacao gracias al entorno económico mundial, quienes han recibido un mejor precio por su cosecha. Al respecto, la Federación señaló que a lo largo del año el cacao se ha pagado en promedio por encima de $6.500 el kilo y es una cotización que se ha mantenido estable.

Por último y a nivel internacional, la situación también ha sido positiva para los cacaoteros, ya que los precios en el mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York han estado por encima de los 3.000 dólares por tonelada, influenciados por la estimación de que pueda haber un déficit mundial que se estima que al cierre del año cacaotero 2014/2015, el próximo 30 de septiembre.

LEE ADEMÁS:

Ecopetrol expande sus operaciones en Brasil.

Colombia registró nuevo récord de desempleo en los últimos 15 años.

contador

Más noticias

17:49 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

17:47 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de una restricción excesiva en la política monetaria.

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024