El 2015 ha sido un buen año para los productores de cacao colombianos

Durante los primeros siete meses del año, han sido vendidas 500 toneladas de cacao colombiano al exterior.

  • Fedecacao reportó un total de 836 toneladas comercializadas a la fecha.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 02 sep, 2015 17:27
cacao peru

De acuerdo con cifras suministradas por Fedecacao, el 2015 ha sido un año favorable para los cacaocultores del país quienes se han beneficiado con precios altos tanto a nivel interno como externo y por los resultados de las campañas de productividad desarrolladas en años anteriores cuyos frutos comienzan a verse ahora.

Según el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, “en estos momentos se encuentra en ejecución el proyecto de cacao más grande que se haya desarrollado de manera conjunta entre Fedecacao y el Ministerio para la renovación de hasta 10.000 hectáreas de cacao envejecidas y las nuevas siembras de hasta 8.000”.

Además de los planes de expansión, los resultados del sector en el último mes, en donde se exportaron 150 toneladas a Europa para completar 500 toneladas vendidas al exterior en los primeros siete meses del año, dejan ver el buen resultado del sector.

Con relación a los resultados del primer semestre para los cacaoteros, estos superaron todo lo que se hizo en 2014.

Con relación a los resultados del primer semestre para los cacaoteros, estos superaron todo lo que se hizo en 2014 cuando fueron comercializadas 300 toneladas de cacao colombiano en el exterior.

De acuerdo con la información de Fedecacao, a la fecha se han comercializado un total 836 toneladas, incluyendo el mercado nacional y las exportaciones, consolidando un aumento de 150 toneladas frente a las 686 que se vendieron durante todo el año anterior.

Además de los buenos resultados en ventas y producción durante los primeros seis meses del año, Fedecacao resaltó el beneficio que ha recibido los productores de cacao gracias al entorno económico mundial, quienes han recibido un mejor precio por su cosecha. Al respecto, la Federación señaló que a lo largo del año el cacao se ha pagado en promedio por encima de $6.500 el kilo y es una cotización que se ha mantenido estable.

Por último y a nivel internacional, la situación también ha sido positiva para los cacaoteros, ya que los precios en el mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York han estado por encima de los 3.000 dólares por tonelada, influenciados por la estimación de que pueda haber un déficit mundial que se estima que al cierre del año cacaotero 2014/2015, el próximo 30 de septiembre.

LEE ADEMÁS:

Ecopetrol expande sus operaciones en Brasil.

Colombia registró nuevo récord de desempleo en los últimos 15 años.

contador

Más noticias

16:28 Muere en prisión Bernie Madoff, autor de la mayor estafa piramidal de la historia

Bernie Madoff, el financiero que se declaró culpable de orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, ha muerto en una prisión federal, ha informado este miércoles una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press.

16:24 Economía.- Pimco prevé una caída de la inflación en Europa, seguida de una subida hasta el 1% a finales de año

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La gestora de fondos de inversión estadounidense Pimco prevé una caída de la inflación en Europa, que podría bajar hasta el 0% en los próximos meses desde el 0,9% actual, seguida de una subida hasta el 1% a finales de año, mientras que en Estados Unidos esperan que la tasa se sitúe entre el 3,5% y el 4% en mayo.

16:23 Tesla sube un 41% desde los mínimos del 'martillo' de principios de marzo

Tesla subía con fuerza este martes (+8,60%) y batía la importante resistencia de los 718 dólares. La subida se produjo con un claro incremento del volumen, lo que siempre es bueno para la fiabilidad del movimiento en sí.

16:18 Cellnex rebota con fuerza desde el 50% de ajuste/retroceso de Fibonacci

En las últimas sesiones estamos asistiendo a fuertes bandazos al alza y a la baja en los títulos de Cellnex. Movimientos que están siendo más exagerados de lo habitual y el motivo no es otro que la operación de ampliación de capital en curso, con los derechos disparados en los últimos días.

15:49 Economía/Finanzas.- Creditea crea un documento de buenas prácticas para la concesión de crédito 'online'

Cualquier empresa del sector se puede adherir MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

15:48 Consultorio de análisis técnico: Grifols, Arcelor, Faes, Bankinter, Zardoya, REE, RWE y Maisons Du Monde

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Maisons Du Monde, Grifols, Faes Farma, ArcelorMittal, Bankinter, Zardoya Otis, RWE y Red Eléctrica.

15:43 Leves subidas en Wall Street tras los resultados de JP Morgan y Goldman Sachs

Wall Street amanece con tímidas subidas tras los nuevos récords tras un nuevo máximo histórico del S&P 500 por encima de 4.140 puntos y una subida del 1% en el Nasdaq, que se encuentra también muy cerca de su anterior récord, lo que indica que los inversores han comenzado de nuevo a apostar por la tecnología, tras la gran rotación de activos realizada en el primer trimestre hacia las acciones más cíclicas. El índice tecnológico vuelve a estar por encima de los 14.000 puntos, un nivel que no veía desde mediados de febrero.

15:32 JP Morgan dispara su beneficio hasta 14.300 millones de dólares en el primer trimestre

El banco JP Morgan Chase (JPM), actualmente el más importante de Estados Unidos, ha presentado un beneficio de 14.300 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un beneficio por acción (BPA) de 4,50 dólares, cifra que supera la previsión del consenso en 1,38 dólares.

15:12 Economía/Finanzas.- Wells Fargo multiplica por más de siete sus beneficios en el primer trimestre, hasta 3.967 millones

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) El banco estadounidense Wells Fargo se anotó un beneficio neto de 4.742 millones de dólares (3.967 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a multiplicar por más de siete las ganancias que contabilizó en el mismo periodo del año anterior, según las cuentas que ha publicado este miércoles la entidad.

15:09 MyInvestor (Andbank) redefine su oferta hipotecaria y rabaja el precio del tipo fijo al 1,59%

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España, ha redefinido su oferta hipotecaria simplificando su estrategia y rebajando el precio del tipo fijo al 1,59% (1,78% TAE) a 25 y 30 años, desde el 1,69% actual.